Revista Literatura

05 Las repeticiones paralelas

Publicado el 19 diciembre 2014 por Leon
Todos los cursos jugaban en el patio, cada uno en su espacio designado por la costumbre, que nadie se atrevía a quebrar salvo en contadas ocasiones. Algunas clases mezcladas, otras bien separadas, y desperdigadas en grupos de interés según juegos o conversaciones, o simple vagancia. Todos los alumnos repartidos en un perfecto caos ordenado.
Zariel estaba junto a compañeros de clase, que charlaban.
- Siempre sabes qué decir para iniciar un pequeño caos en clase - le decía un compañero a Zariel.
- Siempre se repiten las palabras - pensaba para sí Zariel -, siempre, siempre se repiten las palabras -.
- ¿Alguien ha terminado el ejercicio? - Preguntaba otro compañero.
- Yo no diría que ha sido eso, tampoco ha sido para tanto -.
- Loreno estaba muy enfadada -.
- ¿Y qué? Como si importase de algo. Lo que importa es lo que nos quiera enseñar, y lo que nos quiere enseñar es poco importante -.
Un compañero miraba distraído al patio, desconectando de la conversación. Otro subía hacia arriba los ojos y colocaba una mueca en la boca, en gesto de desaprobación, rechazo o cansancio. Solo uno de ellos mostraba una respuesta agresiva hacia el comentario de Zariel.
- Qué más te dará lo que nos enseñen, apruebas y punto, y el año que viene eliges lo que más te guste, pero no empieces otra vez a quejarte sobre lo que se hace y lo que se deja de hacer -.
Zariel pensaba, mirandole a los ojos. - No destaques, no des la nota. Cállate -.
- Ya, si es eso. Tan solo que no tengo claro qué quiero ser de mayor, y algunas cosas me interesan menos que otras - Respondía Zariel al compañero.
- Y a quién no -.
- Bueno, pero quién ha terminado el ejercicio -.
Un profesor silbaba con su silbato y los cursos de alumnos empezaban poco a poco a ordenarse de manera caótica por el patio del colegio. Zariel y sus amigos subían despacio hacia las aulas, hablando del colegio, de la televisión, de deporte,...
Zariel seguía concentrado, pensando en lo que había pasado. - No sé actuar si no es de forma mecánica, si no me programo qué debo hacer porque no se corresponde con lo que quiero hacer cuando pienso, y descubro, y entiendo, y sé que no me puedo dejar llevar. No sé qué hacer. No sé actuar a la par de lo que pasa a mi alrededor. Y no puedo dejar de pensar.... -

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas