Revista Literatura

10 artículos para leer (IX)

Publicado el 29 agosto 2010 por Falcaide @falcaide
Una semana más os dejo 10 artículos que me han gustado. Ahí van:
1. Cómo captar a las mujeres (Estudio Women want more), en Diario ABC: el 80% de las compras a nivel mundial las realizan las mujeres, aunque a pesar de ello, anuciantes y marcas en muchos casos apuntan el tiro de manera equivocada.
2. Mohamed Salim: "No soy un caballo, soy un taxista" (en Diario ABC): Lleva 38 años llevando un ricksaw en Calcuta. Interesante historia de este hombre. Se ha dicho en alguna ocasión que no existe trabajo digno sino que lo dignificamos cada uno con nuestra actitud.
3. Pequeños gigantes: Green Express (en Cinco Días): Interesante relato de la serie "Pequeños Gigantes" que incluye ideas innovadoras y en este caso se trata de una empresa de mensajería en bicicleta.
4. Comunicación no verbal "mujeres" vs. "hombres": ¿Diferencias? No somos iguales hombres y mujeres. De hecho dos libros de moda en los últimos tiempos son el de "El cerebro masculino" y "El cerebro femenina". En este caso tenemos un ejemplo de las diferencias en la comunicación no verbal.
5. Cinco consejos para sacarle más partido a Tweetdeck: una herramienta imprescindible para gestionar la cuenta de twitter. Aquí 5 consejos prácticos para ser más eficientes.
6. Las mejores películas de Cine Espiritual (en Hablemos de talento, Juan Carlos Cubeiro): una recopilación exhaustiva sobre las mejores películas de cine espiritual. Expero ver pronto algunas que me faltan.
7. El peligro de llamarse Kevin (vía Carlos Vegas): cada vez sabemos más sobre el cerebro y en este caso nos sirve para ver cómo influyen en el presente cuestiones pasadas. Un análisis sobre cómo el nombre de un niño puede determinar la actitud de los profesores hacia a él.
8. 20 libros gratis sobre marketing y social media (de Manuel Gross): colección de libros sobre uno de los temas más calientes, el marketing y social media.
9. El twitter de las estrellas (en ABC): un análisis de cómo los famosos manejan su cuenta de twitter.
10. El poder de las resonancias y las conclusiones del HeartMath Institute (vía Hablemos de talento): "El corazón produce un campo de energía que es, con mucho, mayor que el campo de energía del cerebro. Se podría incluso demostrar que existe una conexión entre el corazón y el cerebro, mediante la cual el corazón le indicaría al cerebro qué hormonas, endorfinas u otros elementos químicos se habrían de producir en el cuerpo. Es, pues, el corazón el que distribuye todas las informaciones".
* La canción de hoy es La boheme, de Charles Aznavour.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista