Magazine

10 consejos para ahorrar en NY

Publicado el 28 abril 2013 por Ungatoenmimaleta @1gatoenmimaleta

consejosahorrarny“Los forasteros en Nueva York somos reconocibles porque vamos por la calle mirando hacia el cielo con la boca abierta. A algunos se les pasa en unos días. Otros llevamos la nuca encajada entre los omóplatos durante meses.” (Historias de Nueva York – Enric González)

¡Hola gateros! aprovechando que esta semana NY parecía estar en boca de todo el mundo y que Turismo de Nueva York (NYC & Company) ha lanzado una campaña de promoción junto a Barceló viajes para estimular las visitas a esta ciudad… he decidido aportar mi granito de arena para animar a la gente a que visite la gran manzana con unos consejos para ahorrar un poco de dinero en el viaje.

1. Ahorrar en el billete de avión: ¿En qué época deberíamos viajar a la ciudad que nunca duerme? Todos pensamos en verano o navidad a la hora de viajar a Nueva York, pero si yo tuviera que recomendaros un mes sin duda me quedaría con Octubre (además podréis ver la decoración de Halloween y la pista de hielo en el Rockefeller Center), el calor ya no es tan sofocante y los precios de los billetes de avión son sensiblemente más bajos debido a que ya no estamos en temporada alta.

10 consejos para ahorrar en NY

2. Alojamiento: Los hoteles en general son bastante caros para la calidad que tienen (aunque a veces encontramos verdaderas ofertas si sabemos buscar bien y con tiempo). Mi recomendación es que si vais varias personas alquiléis un apartamento (www.airbnb.es) o miréis algún hostel (yo me alojé en el YMCA Westside y su ubicación era perfecta).

3. Llegada al hotel: Si, la llegada a Manhattan está muy bien hacerla en el típico taxi amarillo… pero, ¿y si te digo que si la haces en limusina te sale más barata? Es increíble pero cierto, si sois un grupo de varias personas el precio a dividir sale mucho mejor, y si vais solo 1 o 2 a veces hay gente en el aeropuerto que busca a otras personas para hacer un grupo y alquilar una conjuntamente (fue mi caso). Taxi: 52 $, Limusina: 71$ (a dividir entre más personas). Aunque sin duda alguna la opción más barata y quizás menos comoda es usar el air-train (5 $) y luego el metro.

4. Transporte público: Las distancias a recorrer son bastante extensas, va a ser inevitable utilizar el metro en algún momento (aunque siempre que podáis mejor patear la ciudad). Si vas a estar en NY al menos una semana te recomendamos la MetroCard, es un abono semanal (también lo hay mensual) para moverte tranquilamente por el subterráneo y usar los autobuses ilimitadamente. Sin duda lo vas a amortizar y va a salirte más caro si utilizas billetes sencillos. Precio de MetroCard: 29$ (14.50 $ precio reducido). Precio billete sencillo: 2,5 $

10 consejos para ahorrar en NY

5. Monumentos, museos y Estatua de la Libertad:

  • Los viernes suele ser el día del “pay as you wish” (paga lo que quieras), aunque hay que informarse bien porque en algunos museos el día es otro. Puedes visitar la mayoría de los museos sin pagar la tarifa normal, incluso puedes hacerlo gratis (o puedes pagar algo simbólico como 1 $). Por ello no recomiendo la New York Pass (que es una tarjeta que te cubre la entrada a varios museos y monumentos por un precio de 195$ durante 7 días).

10 consejos para ahorrar en NY10 consejos para ahorrar en NY

  • Si tienes carnet joven, o de universitario usa los descuentos. Y si tienes menos de 12 años o más de 65 también.
  • Si quieres ver la Estatua de la Libertad y no tienes necesidad de pisar la isla puedes montarte en el ferry que te lleva a Staten Island. Pasas por delante de ella lo suficientemente cerca como para verla y hacerte fotos pero no  hace parada en la base, por tanto no podrás pasear ni por esa isla ni por la de Ellis. El ferry es gratuito y sale cada 30 minutos.

10 consejos para ahorrar en NY

6. Musicales: ¿Quieres vivir la magia de Broadway pero el presupuesto no te llega? Tu solución se llama TKTS, y está situado en pleno Times Square (http://www.tdf.org), aquí podrás obtener asientos con un 50% de descuento para las funciones de ese mismo día (que no han conseguido vender). Mi recomendación es que vayáis antes de que abran para hacer cola (las cuales son inmensas) porque los asientos buenos de las mejores funciones se agotan en seguida y luego no podréis elegir.

10 consejos para ahorrar en NY

7. Comer: Los restaurantes por lo general en NY son bastante caros ya que tienen un impuesto de un 7% que no está incluido en la carta a la hora de pedir y además hay que dejar una propina de al menos un 10% al camarero (aunque esto es considerado como poco y significa que el servicio casi no te ha satisfecho). Por ello recomiendo volvernos un poco “americanos” e ir a por la comida basura. Un perrito cuesta de media 2$ y una porción de pizza entre 3$ y 4$. Si queréis un poco más de variedad podéis pasaros por los “Delis“, hay muchos por toda la ciudad, estos locales son algo así como un buffet libre donde tú mismo te sirves en un tupper la comida que quieres, después el cajero te pesa lo que te has servido y pagas en base a lo que pese tu comida. Suele ser bastante barato (entre 8$ y 10$) y tienes más variedad de comida si quieres escapar un poco de la comida basura.

8. ¿Internet gratis? Si, en la tienda de Apple (yo fui a la que está situada en 767, 5th Ave), tienes conexión gratuita y puedes usar los ordenadores para mandar e-mails sin coste alguno. En los almacenes Macy´s parece ser que también hay conexión gratis (pero esta no la comprobé). Otra opción es visitar algunos locales como los del Starbucks, pero tendrás que hacer una consumición al menos.

9. Teléfono. Llamar a España sale muy caro, recomiendo que si no podéis apañaros con el punto anterior (recomendación número 8) mandéis sms en vez de realizar llamadas. Si esta opción tampoco os satisface os recomiendo comprar unas tarjetas telefónicas que venden en multitud de tiendas para usarlas en las cabinas telefónicas y así no os asustareis al ver la factura de teléfono al regresar a España. Tienes tarjetas prepago de distintas cantidades 5$, 10$… (con la del 5$ tenías para aproximadamente unas 3 llamadas de 20 minutos a un fijo de España). Las instrucciones de uso vienen en el reverso y soy muy faciles: llamas a un número que te indican, marcas tu código numérico (cada tarjeta tiene uno), y después el número de teléfono al que queremos llamar usando un +34 o 0034 delante como prefijo para marcar un número español, cada vez que hagamos esta operación nos indicaran de cuantos minutos disponemos con el saldo que vamos consumiendo.

10 consejos para ahorrar en NY

10. De compras. Las marcas americanas están más baratas que en España, asique si entre los que me leéis hay algún aficionado a la ropa os recomiendo que os llevéis la maleta vacía o no podréis cerrarla al volver. Para los que quieran comprar ropa de forma barata os recomiendo el “Century 21″ (cuidado que el “IVA” no viene nunca incluido en los precios y hay que añadirlo). Si vais a comprar las típicas camisetas de “I love NY” mejor hacerlo en puestos de la calle (la diferencia es abismal), y si lo vuestro es el regateo deberéis hacer una parada en Chinatown, donde a cada paso que deis te intentaran vender multitud de imitación de marcas (o no tan imitación).


También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :