Magazine

10 formas originales de interpretar la música de Legend of Zelda

Publicado el 28 agosto 2013 por Pixfall

10 formas originales de interpretar la música de Legend of Zelda

La leyenda de Zelda y su protagonista Link comenzó a forjarse hace más de 25 años, conquistando desde entonces a varias generaciones de jugadores, que siguen con especial interés cada una de las aventuras de este singular héroe. Sin duda, un elemento característico e inconfundible de esta saga siempre ha sido su música. Muchas de sus tonadas se han vuelto mundialmente famosas, siendo reconocidas por igual entre aficionados y no aficionados. Dado su grado de popularidad, ya no es novedad toparse con interpretaciones en piano o guitarra de las composiciones de Koji Kondo. Así que para la presente entrada vamos a dar un giro, mientras buscamos versiones poco convencionales de la música de Legend of Zelda.

1 Con bobinas de Tesla (para un efecto electrizante)

Esta debe ser la interpretación más arriesgada de todas, pues hacer música con alto voltaje asusta a cualquiera. Sin embargo, el resultado es espectacular, tanto para los oídos como para los ojos.

2 Con las manos

El hombre que interpreta esta canción se llama Gerry Phillips y lleva más de treinta años haciendo música bajo su singular sello. Era inevitable que la música de Zelda cayera, literalmente, en sus manos.

3 El infaltable Theremin

Este extraño instrumento con un sonido poco convencional y tan popular hoy en día gracias a Sheldon Cooper, también nos demuestra que está en sintonía con la música de Zelda. Theremin y Legend of Zelda, ¿puede haber una combinación más geek?

4 A capela (y con sombreros)

El autor de este video, dueño de una privilegiada voz, es además aficionado a los videojuegos, por lo que en su canal pueden encontrar algunas otras versiones de canciones famosas de videojuegos.

5 Con un estilófono

Hasta hace poco desconocía de la existencia de este instrumento, pero resulta impactante ver lo que se logra hacer con un dispositivo tan pequeño… ¡hasta que el autor se da cuenta de que no tiene las notas suficientes!

6 Cantado por una cacatúa

Las melodías de esta saga parecen muy propicias para ser imitadas por el canto de ciertas aves. En este caso esta cacatúa hace una versión realmente buena, nada que envidiarle a sus pares humanos.

7 Con una ocarina de zanahoria

Está claro que todo lo que gira alrededor de esta saga tiene en la ocarina un objeto mítico y muy relevante. Y si bien para algunos puede resultar chocante esta recreación de la ocarina, funciona muy bien para hacer música.

8 Dentro de Minecraft

A estas alturas a nadie debe sorprender todo lo que se puede construir dentro de esta inmensidad llamada Minecraft. Pero no por eso hay que dejar de destacar que alguien haya dedicado su tiempo a construir está curiosa máquina musical, perfecta para interpretar la música del maestro Koji Kondo.

9 Con dos guitarras simultáneamente

Seguramente ya han visto algunos videos de este chico prodigio de la guitarra, y un gran número de melodías ya han pasado por sus dos guitarras. Su nivel de destreza y habilidad es pasmoso, y en su canal pueden encontrar algunas otras versiones de tonadas videojueguiles.

10 Con el teclado de un teléfono celular

A pesar de la limitación que representa hacer música con un teclado de teléfono, el autor de esta versión se da modos para hacerlo correctamente, ofreciéndonos esta interpretación minimalista.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog