Revista Coaching

10 Frases De Inteligencia Emocional

Por Alex_chinea @alex_chinea
frases de inteligencia emocional

frases de inteligencia emocional

Estas son algunas excelentes frases de inteligencia emocional que he querido regalarte como un buen aporte para tu desarrollo personal.

1)    “Aprender a leer y escribir emocionalmente es una de las mejores inversiones que los seres humanos pueden hacer por sí mismos, sus hijos, y el futuro.” (Ayman Sawaf)

2)   “Nuestros sentimientos nos definen en forma más directa y completa que nada, y cuando nos volvemos más genuinos en la expresión emocional, cambian las percepciones que la gente tiene de nosotros”.  (Dr. David Viscott)

3)   “En la última década o así, la ciencia ha descubierto una gran cantidad de información acerca del papel que juegan las emociones en nuestras vidas. Los investigadores han encontrado que incluso más que el coeficiente intelectual, su conciencia emocional y las habilidades para manejar sentimientos determinará su éxito y felicidad en todos los ámbitos de la vida, incluyendo las relaciones familiares.” (John Gottman)

4)   “Es muy importante entender que la inteligencia emocional no es lo contrario de la inteligencia, no es el triunfo del corazón sobre la cabeza – es la única intersección de ambas.” (David Carusso)

5)   “El auto-conocimiento, auto-conciencia, la sensibilidad social, la empatía y la capacidad de comunicarse con éxito con los demás. Se corresponde con el corazón.” (Stephen Covey)

6)   “La inteligencia emocional comienza cuando usted siente lo que siente sin etiquetas o evaluación.” (Deepak Chopra)

7)   “Las respuestas del sistema nervioso y hormonal de personas hostiles son una vía a la enfermedad y la muerte.” (Redford Williams)

8)   “Sólo hay un rincón del universo que usted puede estar seguro de mejorar … y ese es su propio yo.” (Aldous Huxley)

9)   “No hay mayor miseria que no conocer el contento.”  (Lao Tsé)

10)  “Un oído abierto es el único signo creíble de un corazón abierto.” (David Augsburger)

Espero de corazón que te hayan gustado estas frases de inteligencia emocional. Y si te gustó este artículo, no olvides recomendárselo a tus amigos.
;)
:)

Un abrazo

Alexander Chinea


Volver a la Portada de Logo Paperblog