Magazine

10 razones por las que NO es necesario Gareth Bale en el Madrid

Publicado el 27 agosto 2013 por Portugalita
Gareth Bale, nueva contratación del Madrid

Gareth Bale, nueva contratación del Madrid

Sé que el Real Madrid es un club especial. No es sólo un club. Es política. El Real Madrid no es sólo fútbol, no es sólo deporte, es muchas cosas que hay alrededor”,

Esta fue de las nuevas declaraciones de José Mourinho como nuevo entrenador del Chelsea al cuestionársele sobre su última temporada en Real Madrid en la que el Club sólo puedo levantar el título de la Super Copa, un año que fue difícil por tratarse de un año de elecciones.

Al decir que el Madrid es pura política, Mourinho no estaba tan equivocado, sobre todo con la inminente presentación de Gareth Bale en el Club Merengue.

La decisión de traer a Bale obedece a una de las propuestas de campaña de su Presidente Florentino Pérez en su obsesión por traer jugadores de renombre. Es bien sabido que a Florentino le pesa la decisión de haber traído a Ricardo Kaká y que éste no haya funcionado como se esperaba y el hecho de que desde que regresó a la Presidencia no se han  hecho contrataciones de renombre. La contratación  más importante de los útlimos años ha sido la de Cristiano Ronaldo  y ésta se atribuye al anterior Presidente Ramón Calderón.

La contratación de Bale trae muchas dudas , sobre todo por la cifra por la cual se hizo la puja ,lo que lo convertirá en el futbolista más caro de la historia, sin embargo hay muchas razones para pensar que este fichaje es descabellado e innecesario:

1)No es necesario porque obedece a un proyecto político de Florentino Pérez que no ha reparado en gastos con tal de traer a los mejores futbolistas del momento, sin embargo  Bale no es Beckham ni Cristiano Ronaldo. Estos últimos llegaron al Madrid después de estar consagrados en sus equipos de origen.

2)No es necesario por su escaso currículo. No ha levantado ningún título y apenash a jugado unos cuantos partidos de Champions League.

3)No es necesario porque  arrastra deficiencias tácticas

4) No es necesario por el gasto innecesario y peligroso que implica gastar casi 100 millones de euros en una economía en crisis como la española. Algunos economistas predicen el final de la liga española en algunos 5 años.

5) No es necesario por la guerra de egos y los problemas de vestidos que acarrearía. Un jugador que vale casi 100 millones de euros se le deberá pagar un mejor salario que Cristiano Ronaldo que ha ganado Champions Leagues, títulos de liga y Pichichis o se le deberá pagar menos? Después de todo ya era suficiente el problema de vestidor de tener que mantener a Iker Casillas, el icono nacional , en la banca por Diego López.

6) No es necesario por el dilema táctico que le traerá al entrenador Carlo Ancelotti y quien sería el sacrificado. Todo parece indicar que será Di María. Si Ancelotti planea seguir la estrategia táctica que siguió en el Milán, Bale sólo encajaría como media punta. Si el Madrid juega con el esquema 4-2-3-1 lo ideal sería que Gareth juegue al costado izquierdo siendo un espejo para Cristiano Ronaldo.

7) No es necesario por su costo, con lo que costaba se podrían haber traído otros jugadores de buena calidad y reforzar los puntos débiles.

8) No es necesario porque Florentino Pérez ha gastado desde que regresó a la Presidencia del Club más de 130 millones  por campaña para sólo ganar una Liga, una Copa del Rey y una Super Copa.

9)  No es necesario por la burbuja especulativa que vive el fútbol actual. Han estallado burbujas inmobiliarias y financieras , pero aún no una de fútbol.Se dice que  la compra de Gareth Bale se financia con un préstamo bancario millonario, tal como lo fue la compra de Cristiano Ronaldo que fue comprado con un préstamo de Caja Madrid.

10) No es necesario porque el modelo de negocios en los que basa el Real Madrid  de inversiones millonarias , patrocinios y TV ya no garantiza el éxito deportivo, basta ver el modelo del Borussia Dortmund que con una nómina modesta llegó a una final de Champions League venciendo al Madrid en semifinales.


10 razones por las que NO es necesario Gareth Bale en el Madrid

Volver a la Portada de Logo Paperblog