Revista Literatura

#102 CARCELERO DE ALMAS de Carmen Llopis Feldman

Publicado el 02 enero 2017 por Anuca @ideaspalabras
#102 CARCELERO DE ALMAS de Carmen Llopis FeldmanCARCELERO DE ALMAS
Carmen Llopis Feldman 
428 páginas
¡Un thriller de suspense, intriga y romance que te atrapará!
Un secreto escondido…
Fuerteventura, 1994. Sofía y Víctor; una médico y un cocinero, llegan a la isla en busca de trabajo. Allí, el rescate (en un viejo buque de guerra abandonado) del manuscrito de un autor prematuramente desaparecido irrumpirá en sus vidas y una serie de extraños sucesos saldrán a la luz.
Un asesino encubierto…
Unos años después, su primogénito Gabriel, intentará poner fin a una cadena de inexplicables muertes mientras dos de los amigos de la pareja, María y Echedey buscarán una explicación sin saber que más allá de las historias narradas en él, sus páginas atesoran un secreto aún mayor…
Ten, eleven, twelve... ¿Lo descubrirás antes que ellos?

En noviembre descubrí el blog La Reina Lectora y su club de lectura Las Lunas Del Reino. Hacía tiempo que me apetecía formar parte de uno y este me atrajo desde el primer momento así que... rápidamente y sin complicaciones, me convertí en una nueva lunita. 
Pues bien, el título que hoy os traigo es mi estreno en el club, y mi experiencia con su lectura ha ido de menos a más. 

#102 CARCELERO DE ALMAS de Carmen Llopis Feldman

Fuente

Carcelero de almas consta de tres partes. La primera ha sido la que menos me ha gustado, en ella se hace una introducción de los protagonistas, su pasado y su presente pues si algo caracteriza esta historia son los saltos temporales. Éstos al principio descolocan un poco pero lo cierto es que acabas cogiéndoles el ritmo y comprendiendo esas idas y venidas en el tiempo. Es la parte que menos me ha gustado porque he empatizado poco con esos protagonistas, y creo que el problema principal es la gran cantidad de descripciones de lugares que poco tienen que aportar a la historia y la construcción de los personajes sobre los que me hubiera gustado una mayor profundización. La trama discurre en la isla de Fuerteventura en las Islas Canarias, y si bien tengo que destacar la maestría con la que la autora describe (al detalle construyéndonos una imagen mental muy exacta) y agradecer que haya despertado mi gusanillo por conocer todos esos lugares, esos capítulos completos narrando excursiones o visitas me han sacado completamente de la trama principal. Una trama que tiene mucha miga, que intriga, que deseas ir desentrañando.

Es por ello que la segunda y tercera parte me han gustado mucho más. Están más centradas en la acción, desarrollan más el meollo de la cuestión y, aunque siguen siendo muy descriptivas, esas descripciones me parecen mejor traídas, a veces innecesarias pero más en consonancia con la construcción del nudo y desenlace de la historia.Sí, la segunda y tercera parte me han gustado más, me he sentido más arropada por la trama, una trama que me ha tenido muy intrigada y que me ha empujado a avanzar entre los puntos de este tejido. ¿El final? El final... me ha dejado un poco a medias. Después del detalle con el que se ha ido desarrollando la historia y la cantidad de puertas que abre, el desenlace me ha resultado un poco rápido e incompleto, quedan cosas importantes en el aire y, por tanto, algunas de esas puertas quedan sin cerrar. Mi sensación es de que no se ha aprovechado todo el pontencial que esta trama tiene. Eso sí, después de conocer que la autora tiene prevista una segunda parte, reconozco que ha sido una manera de dejarnos con ganas de probarnos esa futura continuación.En resumen, mi experiencia lectora no ha sido redonda por los "peros" detallados, pero hay que reconocer que estamos ante la primera novela de la autora y que su prosa apunta maneras. Sé que le daré  una oportunidad a esa segunda parte con la esperanza de cerrar esta historia y resolver esas intrigas con las que me he quedado. 



Este título se puede conseguir en Amazon. De momento no está en líbrerías físicas. Os dejo el enlace.

Por cierto, aprovechando que Laky de Libros que hay que leer incluye las novelas de misterio en su mes temático de novela negra. Hago partícipe Carcelero de almas de éste.


#102 CARCELERO DE ALMAS de Carmen Llopis Feldman

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas