Revista Literatura

#103 TAFITI Y EL VIAJE AL FIN DEL MUNDO de Julia Boehme

Publicado el 11 enero 2017 por Anuca @ideaspalabras
#103 TAFITI Y EL VIAJE AL FIN DEL MUNDO de Julia BoehmeTAFITI Y EL VIAJE AL FIN DEL MUNDO
Julia Boehme y Julia Ginsbach
Editorial Urano
Sello Uranito
Edad 6-8 años
80 páginas
• Una historia conmovedora y que invita a la reflexión, escrita por la autora de éxito Julia Boehme
• Primer tomo de una serie de 7 libros que es bestseller en Alemania
• Actualmente, los suricatos son un récord de ventas en juguetes, regalos y juegos.
Tafiti, el pequeño suricato, anhela descubrir lo que hay tras la misteriosa colina que se ve a lo lejos. ¿Es verdad que no hay nada más allá, como le ha contado su abuelo? ¡Tafiti quiere verlo por sí mismo! Así que se escapa de casa a escondidas y emprende un largo viaje hacia la colina alta. Por el camino, se tropieza con todo tipo de peligros, pero también encuentra un verdadero amigo. Entonces, se da cuenta de que el viaje al fin del mundo le ha devuelto al principio, a su casa, donde es muy, muy feliz. 

#103 TAFITI Y EL VIAJE AL FIN DEL MUNDO de Julia Boehme

Tafiti y el viaje al fin del mundo es la primera entrega de una serie que ha tenido muchísimo éxito en Alemania. Serie que tiene como protagonista a un suricato, Tafiti, y que en este título se lanza a la aventura con el fin de averiguar qué se esconde tras la colina alta a pesar de que toda su familia intenta hacerle ver lo peligroso e inútil que es pues... ¡todo el mundo sabe que tras la colina alta no hay nada! Pero su tenacidad (para su familia cabezonería), su decisión y confianza le empuja a emprender el viaje, un viaje en el que aprenderá que:
* Desear algo muy intensamente a veces nos impide valorar lo que tenemos.* Es importante superar nuestros miedos y perseguir nuestros sueños. Cuando plantamos cara al miedo y logramos dejarlo atrás, éste pierde su poder intimidante.* La amistad verdadera tiene un gran valor.* A veces debemos tener la valentía de abandonar el hogar para transformar nuestras inquietudes en realidad, y el valor de volver a casa con lecciones aprendidas en la soledad de nuestro viaje, aprendidas lejos de la familia.
#103 TAFITI Y EL VIAJE AL FIN DEL MUNDO de Julia BoehmePara Tafiti será una aventura de lo más enriquecedora,  pero también para nuestros peques. Sinceramente, los pequeños mensajes que les regala me parecen maravillosos y muy acertados para enfrentarse a lo que esta "vida loca" les tenga preparado.
#103 TAFITI Y EL VIAJE AL FIN DEL MUNDO de Julia Boehme
Si maravilloso me ha parecido el contenido, precioso creo que es el continente. Publicado en cartoné, tiene la solidez perfecta para que los niños lo manejen; y unas ilustraciones muuuuuy bonitas acompañan a Tafiti dándole un empujoncito a nuestra imaginación. En la propia encuardenación podemos ver ilustrado el elenco de personajes y un mapa del viaje, para tener bien clarita la aventura ;-)
Cómo os podéis imaginar, después de lo que he disfrutado de esta aventura, estoy más que dispuesta a averiguar lo que Julia Boehme le tiene preparado a Tafiti en el resto de entregas. Y estaré más que dispuesta a presentarle a mis hijos a este suricato tan especial.
¿Quieres saber más sobre este libro y conocer más opiniones? Visita este LINK


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas