Revista Literatura

11 Llenas palabras vacías

Publicado el 04 febrero 2012 por Leon

Peor que un inmortal más viejo que tú es una más joven, recien descubierta su naturaleza. Detuvimos a muchos, de los que trataban de imponer su pequeño o gran imperio. Pero sin duda aquel político fue el peor de todos.
- No huyan, no se marchen, no se escondan. No es tiempo de desaparecer, sino de iluminar. Cada uno porta una llama única, y hasta ahora nos habían pedido que nos quedáramos en nuestro espacio, iluminando nuestra zona. Yo os digo que salgáis, que os unáis a mi, que luchéis por la verdad, que juntéisf vuestras llamas para que entre todos iluminemos el mundo -.
La gente aplaudía enloquecida. Aquel hombre de mediana edad, buena presencia y mejor oratoria les decía lo que querían oír tras tiempos de miseria: que se unieran para crear una sociedad más comprometida unos con otros y con el estado, pero también más sumisa por este.
- Te siguen porque les sacas de la nada, pero les conduces al vacío – le respondí cuando hablábamos en su despacho.
Sus dos guardaespaldas nos miraban desconfiantes. Paul y yo habíamos conseguido que nos citara en su despacho, con pretextos políticos. Pero fue tan solo para conocerle un poco más, no pretendíamos nada más.
- El vacío es espacioso, Señor Heredia. Los que quieren vivir en el todo terminan echando gente fuera. Mi propósito de unión engloba a todos, a usted también si quiere. Intento devolver grandeza a esta sociedad, si todos colaboramos…
- No sé por qué diría que es la unión la causa de su, y solo su grandeza, señor Broukoe -.
En ese momento se dio cuenta de que sabíamos de su naturaleza. Él no sabía leer la nuestra en los ojos, era muy joven aún. Aquello le asustó, y nos despidió. Pero ya teníamos lo que buscábamos, tan solo faltaba trazar el plan.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas