Magazine

11 secretos para convertirte en un Superblogger (1ª Parte)

Publicado el 30 noviembre 2013 por Jose Angel González Utrero @exitos_negocios

blogueros famosos

Te has preguntado cómo han llegado los blogueros famosos a tener miles de visitas al día? ¿Cómo se comportan ante su audiencia  y qué tipo de relación mantienen con ella? Seguramente sí te lo has preguntado y quizás piensas que ser una celebridad se consigue solo con talento. Desgraciadamente, no. Al menos, no del todo. Es cierto que el transcurrir del tiempo, el número de entradas y el talento para comunicar terminan jugando un papel muy importante en el éxito de estos Superbloggers, pero también hay algo más… Pequeños hábitos secretos (y no tan secretos) que al final marcan la diferencia. Con miles de horas de lectura a mis espaldas, he podido sacar algunas conclusiones. Seguramente existen muchas otras buenas prácticas a tener en cuenta y te invito a compartir tu opinión en los comentarios, pero yo quiero hablarte en este artículo (y en otro más) de las 11 rutinas que son comunes a la práctica totalidad de blogueros famosos y que les han llevado a convertirse en Superbloggers.

1  Cumplir con un calendario de publicaciones

La consistencia es el elemento más importante en cualquier estrategia de contenido. Para deleite de tu público, el ritmo de publicaciones ha de ser constante. Esto también te permite mantener una buena visión general sobre tu contenido futuro, y, sobre todo,  te ayuda a prevenir el síndrome de la página en blanco que todos tenemos.

Diversificar el contenido

Personalmente, me vuelve loco el solomillo, pero para comerlo todos los días  me parece un poco exagerado. Lo mismo ocurre con los blogs. Un artículo publicado en formatos de texto estándar, resulta poco motivador. Pero añadir diferentes elementos como videos, gráficos, imágenes, “diapositivas” o incluso una grabación de audio, ayudan a provocar la interacción. Los blogueros de éxito hacen esto muy bien, y tratan en lo posible de integrar diversos elementos multimedia para mejorar la experiencia de usuario que ofrecen a sus lectores.

3  Opinar sin temor

¿Te cuento algo? Un Superblogger lee compulsivamente. Antes de ofrecer contenidos de calidad, hay que realizar docenas y docenas de lecturas, tantas como sean necesarias para formarse una opinión sobre el tema en cuestión. Pero una vez formada, es importante expresarla sin miedo a la respuesta de nuestro público. Un paso esencial en la evolución como blogueros es confrontar nuestra opinión con la de los primeros polemistas que vayan surgiendo y defender nuestro punto de vista. Esto, además de ser muy estimulante, refuerza tu imagen ante los lectores. Desgraciadamente, muchos bloggers somos muy “suaves”  con demasiada frecuencia y tratamos de mantenernos neutrales y agradar a todo el mundo. Sobre todo en los comienzos. Esto es un error, a menudo es bueno salir de nuestra zona de confort para conseguir reacciones. blogueros famosos nube

4  Involucrarse en los comentarios

Obtener un comentario significa que tu artículo ha llegado a una persona y ha estimulado una reacción por parte de ella, ya sea a favor o en contra. Normalmente no es fácil lograr este resultado. Un Superblogger nunca pierde la oportunidad de interactuar con sus lectores. Pero ante todo hay que tener paciencia y ser respetuoso porque, seamos sinceros, aunque yo como Superblogger ofrezca el contenido más completo de toda la red, no todo serán alabanzas y seguramente deberé leer algunos comentarios negativos de vez en cuando.

5 Los Blogueros famosos no publican al tun-tún

Un Superblogger también tiene otro talento: sabe manejar el SEO. No publica “solo por publicar”. Nada se deja al azar: cada categoría gira en torno a una palabra clave principal, y cada entrada alrededor de otras palabras claves que apuntan a estas y que se encuentran en las url de las páginas, en los títulos, en las descripciones, en los contenidos y también en las etiquetas asignadas a las imágenes. Un Superblogger sabe sacar el máximo partido de su tráfico orgánico. Hay que crear una estructura.

Resumen de este primer capítulo: - Genera material de una forma constante - Diversifica los contenidos - Opina sin temor - Involúcrate con tu comunidad - Publica con un ojo en el SEO

No dejes de leer los otros 6 hábitos que todos los blogueros famosos tienen y que deberías implementar en tu blog si quieres llevarlo al siguiente nivel.

¡Saludos!

firmablog

Fotos: Society6 / Freedigitalphotos


Volver a la Portada de Logo Paperblog