Revista Literatura

#112 el secreto de la abuela

Publicado el 07 abril 2017 por Anuca @ideaspalabras
#112 EL SECRETO DE LA ABUELA
EL SECRETO DE LA ABUELAAyuko UegakiEditorial Pastel de Luna
Encuadernación en Cartoné3-6 años
La abuela Violeta es una gran costurera. Hoy esta apurada porque tiene que terminar de bordar un vestido para su nieta Flor, y no consigue enhebrar la aguja debido a su mala vista. Pero de forma inesperada, una familia de ranas se ofrece a ayudarle a cambio de un pequeño favor...

De sobra sabemos todos que las abuelas son mágicas, que como dice el Mr. Wonderful ese, cuando te hace falta una mano ellas te dan tres. Sí, lo sabemos, y puede que tal vez se nos olvide con demasiada frecuencia.
#112 EL SECRETO DE LA ABUELA

Esas abuelas que siempre tienen un roto para un descosido, que siempre se las apañan para concederte eso que necesitas del modo más artesanal imaginable. El secreto de la abuela esconde una de esas, y su secreto un viaje al país de la fantasía, un acercamiento maravilloso al mundo animal y la aventura de ayudar a los demás. 
#112 EL SECRETO DE LA ABUELAY es que... ¿cómo logran satisfacer nuestros deseos con cariño y buen hacer a pesar de los achaques que la edad les va interponiendo? Eso... eso es un secreto cuya esencia tal vez conozcamos cuando seamos abuelos.
Violeta es una magnífica costurera pero su vista ya no es la que era, ¡le cuesta horrores enhebrar la aguja! y tiene que pedir ayuda a quienes pasan por delante de su casa. Pero hay ocasiones en las que las circunstancias le dificultan aún más la tarea: la lluvia y su consiguiente falta de transeuntes. Hoy es una de esas de ocasiones: llueve, vamos que... no hay ni un alma en la calle y ella debe terminar un vestido muy especial para su nieta. ¿Qué hará? Su solución es el secreto de la abuela.
#112 EL SECRETO DE LA ABUELAUna historia que dota de cercanía y gran poder a una figura de lo más familiar (en todos los sentidos) para nuestros pequeños. Que pinta la naturaleza con magia y maravilla, concepción de la misma que se encuentra en la base de la educación en su respeto. Pero, además, El Secreto de abuela contiene otro mensaje muy importante: la cadena de favores, el encanto de dar y recibir, la magia de ayudarse.
¿Te ha gustado? Échale un vistazo en Boolino
#112 EL SECRETO DE LA ABUELA

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas