Revista Literatura

#113 LOS SECRETOS DE UN RECUERDO de Andrea Golden

Publicado el 12 abril 2017 por Anuca @ideaspalabras
#113 LOS SECRETOS DE UN RECUERDO de Andrea GoldenLOS SECRETOS DE UN RECUERDO
Andrea Golden
Autopublicación de Amazon
266 páginas de longitud de impresión
FINALISTA Premio Eriginal Books 2.017«¿Hasta dónde estarías dispuesta a llegar para salvar tu vida...?» «Ocultas secretos que…, tal vez, nunca te atreviste a contar...»«Por miedo…» «Por pudor…» «Por el dolor de recordar a un amor…»
Los secretos de la historia de Alicia, una anciana de noventa años que vive en Charleston (Estados Unidos) junto a su nieta Caly, saldrán a la luz...
Tendrá que testificar en el último gran juicio que se celebrará en Bruselas dentro de un mes, en el que se juzgará a Elena por crímenes contra la humanidad.Lo que la anciana confesará en ese juicio nos trasladará a la inhumana existencia de una judía en tiempos de guerra y la lucha por subsistir aferrándose a cualquier circunstancia que la mantuviera con vida. "Estaba dispuesta a sobrevivir a cualquier precio". En el presente, Caly, la nieta de Alicia, se ve de pronto atrapada entre la obligación de su abuela de testificar, y la atracción que surge inesperada por un hombre que cambiará su insípida vida.La escritora nos propone pasión y suspense con esta gran historia. 

Hace unas semanas os hablaba de El lector y de cuánto disfrutaba de las historias ambientadas en la II Guerra Mundial. Así que ¿cómo no animarme con este título? Pues sí, cuando se propuso su lectura conjunta en el Club Las Lunas del Reino no tuve dudas, la verdad, y me lancé de cabeza. Me lancé y descubrí una de mis mejores lecturas de este año.

#113 LOS SECRETOS DE UN RECUERDO de Andrea Golden

Fuente

Los secretos de un recuerdo borda la historia de Rebeca y Elena, pero también la de Caly y es que, en esta prenda se entretejen dos hilos temporales. Por un lado el presente, en el que Caly, saxofonista cuya vida familiar se reduce a su abuela Alicia, recibe una petición muy importante: que su abuela testifique como testigo principal en la reapertura del caso de Elena, juzgada y condenada por crímenes guerra. Gael, hijo de Elena, cree firmemente en la inocencia de su madre y ruega a Alicia que cuente los hechos que él ya conoce por boca de Elena y que cree verídicos, hechos que pueden demostrar que ella no formó parte del horror que se le acusa. Caly y Alicia viajarán a Bélgica para participar en ese nuevo juicio, y mientras su abuela destapa su pasado, Caly verá renovado su presente.
Y por otro lado, el pasado. Ese que poco a poco Alicia nos va narrando en cada una de sus declaraciones. Y es justamente este hilo temporal el que me ha conquistado totalmente. Me ha enamorado porque con el telón de fondo del nazismo se teje una historia de amor y amistad conmovedora. Una historia de entrega al prójimo, de heroicidad y valentía (que no siempre van de la mano). El presente me ha interesado menos, también recoge una historia de amor entre otras cosas pero... nada que ver en mi opinión con esos secretos que esconde el recuerdo. 
Es un libro corto con una prosa cuidada que se lee en un suspiro porque la trama engancha, porque estás deseando conocer la verdad sobre Elena y la suerte de Rebeca, porque los personajes tocan el corazón y necesitas saber de ellos. 
Concluyendo, es una lectura que recomiendo, especialmente a quienes disfruten de esa ambientación y también del género romántico. Por mi parte, dejo pendiente la lectura de la otra novela que tiene publicada la autora puesto que tengo más que claro que quiero repetir con ella.
#113 LOS SECRETOS DE UN RECUERDO de Andrea Golden


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas