Revista Literatura

#117 La magia de una sonrisa - Ester Alsina y Zuriñe Aguirre

Publicado el 04 diciembre 2017 por Anuca @ideaspalabras

#117 La magia de una sonrisa - Ester Alsina y Zuriñe AguirreLA MAGIA DE UNA SONRISAEster Alsina y Zuriñe AguirreEditorial Parramon32 páginas 5-8 añosÉchale un ojo AQUÍ
Cuentos para emocionarse es una colección de cuentos que pretende acercar a los niños, y a sus familias, al mundo de las emociones y acompañarlos en el sorprendente camino de hacerse mayores. Cada historia aborda un aspecto emocional distinto y sirve de excusa para compartir con nuestros hijos emociones, sentimientos y valores ya desde muy pequeños y ayudarles a que aprendan a gestionarlos. Martín no ha empezado demasiado bien el día... Hoy parece que todo le sale mal, incluso se atrevería a decir que es el peor día de toda su vida... pero, gracias a su bisabuelo, aprenderá que todos podemos poner de nuestra parte para cambiar lo que no nos gusta y que, en el fondo, todos podemos hacer... ¡magia!

«No podemos elegir lo que nos pasa, pero sí cómo reaccionamos ante cada situación»
#117 La magia de una sonrisa - Ester Alsina y Zuriñe AguirreEsta es la lección principal de este cuento, una lección muy importante que los adultos tampoco deberíamos olvidar y, frecuentemente, lo hacemos.
Martin no empieza muy bien el día, enfadado por la forma en que su abuela le despierta, encadena a partir de ese momento una insatisfacción tras otra y ante ellas una conducta desadaptativa tras otra que transforma su día en un "todo me sale mal" constante.
#117 La magia de una sonrisa - Ester Alsina y Zuriñe Aguirre
Es su bisabuelo quien le enseñará que todo lo "malo" lo es en mayor o menor medida en función de cómo lo encaremos y superemos. Y le hace descubrir lo mágica que resulta una sonrisa cuando resulta la elegida en vez el llanto o la furia.
Una historia sencilla pero cuyo mensaje me parece fundamental y precioso. Todos los padres nos preocupamos por encontrar la mejor forma de enseñar a nuestros hijos la manera correcta de enfrentar los problemas y manejar las frustraciones y, una vez más, la literatura aporta su granito de arena.
Pero, además, este cuento ofrece algo novedoso: la posibilidad de descargar gratuitamente una aplicación y descubrir más sorpresas relacionadas con la historia en determinadas páginas que así lo indican. Es lo que se denomina realidad aumentada.
¿Te animas a descubrir la magia de una sonrisa?
#117 La magia de una sonrisa - Ester Alsina y Zuriñe Aguirre

Puedes adquirirlo en BOOLINO a través de ESTE ENLACEMás prendas para nuestros sastrecillos valientes en www.boolino.es

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas