Magazine

119º Jahniversario del natalicio de Su Majestad Imperial Haile Selassie I

Publicado el 29 julio 2011 por Alem @Alemneshi
Gracias a Jah y gracias al amor, iniciativa y compromiso de los hermanos y hermanas Rastafari en Etiopia, se da comienzo a la celebración y peregrinación hacia Ejersa Goro; tierra proféticamente bendecida por el Nacimiento de Su Majestad Imperial Haile Selassie I en la cual Su cordón umbilical fue enterrado.Yo y Yo Rastafaris desde los 4 puntos de la tierra se reúnen en Real Congregación para dar gracias y alabanzas al más Alto, en unísona voz, conmemorando Su nacimiento.Con motivo de esta gran celebración comparto algunas citas bíblicas:
119º Jahniversario del natalicio de Su Majestad Imperial Haile Selassie I

GENESIS 49- 9Eres un cachorro de león, oh Judá; Vuelves de cazar, hijo mío. Se agacha y se recuesta cual león; y como leona, ¿quién lo despertará? 10 El cetro no será quitado de Judá, ni la vara de autoridad de entre sus pies, hasta que venga Siloh; y le obedecerán los pueblos.
Isaias  9
Sin embargo, no tendrá oscuridad la que estaba en angustia. En tiempos anteriores él humilló la tierra de Zabulón y la tierra de Neftalí; pero en tiempos posteriores traerá gloria a Galilea de los gentiles, camino del mar y el otro lado del Jordán. El pueblo que andaba en tinieblas vio una gran luz. A los que habitaban en la tierra de sombra de muerte, c la luz les resplandeció. 3 Le aumentaste la gente y acrecentaste la alegría. Se alegrarán delante de ti como se alegran en la siega, como se gozan cuando reparten el botín. 4 Porque como en el día de Madián, tú has quebrado el yugo que cargaba, la vara de su hombro y el cetro del que lo oprime. 5 Todo calzado del que marcha con estruendo y el manto revolcado en sangre serán para quemar, pasto para el fuego. 6 Porque un niño nos es nacido, un hijo nos es dado, y el dominio estará sobre su hombro. Se llamará su nombre: Admirable Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. 7 Lo dilatado de su dominio y la paz no tendrán fin sobre el trono de David y sobre su reino, para afirmarlo y fortalecerlo con derecho y con justicia, desde ahora y para siempre. El celo de Jehovah de los Ejércitos hará esto. Isaias 11 -10 0 Acontecerá en aquel día que las naciones buscarán a aquel que es la raíz de Isaí y que estará en pie como una bandera para los pueblos, y su morada será gloriosa. El levantará bandera para las naciones, y juntará a los desterrados de Israel. Reunirá a los dispersos de Judá desde los cuatro extremos de la tierra.Daniel  (7-9)"Estaba mirando hasta que fueron puestos unos tronos, y se sentó un Anciano de Días. Su vestidura era blanca como la nieve, y el cabello de su cabeza era como la lana limpia. Su trono era como llama de fuego; y sus ruedas, fuego ardiente. 10 Un río de fuego procedía y salía de delante de él. Miles de miles le servían, y millones de millones estaban de pie delante de él.Salmo 68 Vendrán dignatarios de Egipto; Etiopía extenderá sus manos hacia Dios. 32 Reinos de la tierra, cantad a Dios; ¡cantad al Señor! (Selah) Salmo 72 (A Salomón) 1 Oh Dios, da tus juicios al rey, y tu justicia al hijo del rey. 2 El juzgará a tu pueblo con justicia, y a tus pobres con rectitud. 3 Los montes producirán paz para el pueblo; y las colinas, justicia. 4 Juzgará a los pobres del pueblo; salvará a los hijos del necesitado y quebrantará al opresor. 5 Durará con el sol y la luna, generación tras generación.
6 Descenderá como lluvia sobre la hierba cortada,
como los aguaceros que humedecen la tierra. 7 En sus días florecerá el justo; habrá abundancia de paz, hasta que no haya más luna. 8 Dominará de mar a mar, y desde el Río hasta los confines de la tierra. 9 Delante de él se postrarán los habitantes del desierto, y sus enemigos lamerán el polvo. 10 Los reyes de Tarsis y de las costas del mar le traerán presentes; los reyes de Saba y de Seba le presentarán tributo. 11 Ante él se arrodillarán todos los reyes, y le servirán todas las naciones.
12 Librará al necesitado que suplica,
y al pobre que no tiene quien le socorra. 13 Tendrá piedad del pobre y del necesitado, y salvará las vidas de los necesitados. 14 De la opresión y de la violencia redimirá sus vidas; la sangre de ellos será preciosa a sus ojos. 15 Vivirá, y se le dará el oro de Saba. Se orará por él continuamente; todo el día se le bendecirá.
16 Haya abundancia de grano en la tierra;
sea copioso en las cumbres de los montes. Su fruto brotará como el Líbano, y surgirá como la hierba de la tierra. 17 Para siempre será su nombre; será perpetuado mientras dure el sol. En él serán benditas todas las naciones, y lo llamarán bienaventurado.
18 ¡Bendito sea Jehovah Dios, Dios de Israel!
Sólo él hace maravillas. 19 ¡Bendito sea para siempre su nombre glorioso! Toda la tierra sea llena de su gloria. Amén y amén.
20 Aquí terminan las oraciones de David hijo de Isaí
Salmo 87  -4 4 "Yo inscribiré a Rahab y a Babilonia entre los que me conocen. He aquí Filistea, Tiro y Etiopía. Este nació allí." 5 De Sion se dirá: "Este y aquél han nacido en ella." El mismo Altísimo le dará estabilidad. 6 Jehovah dirá, al inscribir a los pueblos: "Este nació allí." (Selah) Y tanto los que cantan como los que danzan dirán: "¡Todas mis fuentes están en ti!" Salmo 89
3 "Yo hice un pacto con mi escogido;
Juré a mi siervo David, diciendo: 4 ’Para siempre confirmaré tu descendencia y edificaré tu trono por todas las generaciones.’ " (Selah) Salmo 110En el día de tu poder, tu pueblo se te ofrecerá voluntariamente en la hermosura de la santidad.    Desde el nacimiento de la aurora, tú tienes el rocío de la juventud.
4 Jehovah juró y no se retractará:
"Tú eres sacerdote para siempre, según el orden de Melquisedec." 1 Timoteo 6-15 A su debido tiempo la mostrará el Bienaventurado y solo Poderoso, el Rey de reyes y Señor de señoresRevelaciones 5Vi en la mano derecha del que estaba sentado sobre el trono, un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos. 2 También vi a un ángel poderoso que proclamaba a gran voz: "¿Quién es digno de abrir el libro y de desatar sus sellos?" 3 Pero ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro; ni siquiera mirarlo. 4 Y yo lloraba mucho, porque ninguno fue hallado digno de abrir el libro; ni siquiera de mirarlo. 5 Y uno de los ancianos me dijo: "No llores. He aquí el León de la tribu de Judá, la Raíz de David, ha vencido para abrir el libro y sus siete sellos."Revelaciones 19-11Vi el cielo abierto, y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llama Fiel y Verdadero. Y con justicia él juzga y hace guerra. 12 Sus ojos son como llama de fuego. En su cabeza tiene muchas diademas, y tiene un nombre escrito que nadie conoce sino él mismo. 13 Está vestido de una vestidura teñida en sangre, y su nombre es llamado EL VERBO DE DIOS. 14 Los ejércitos en el cielo le seguían en caballos blancos, vestidos de lino fino, blanco y limpio. 15 De su boca sale una espada aguda para herir con ella a las naciones, y él las guiará con cetro de hierro. El pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso. 16 En su vestidura y sobre su muslo, tiene escrito el nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

Volver a la Portada de Logo Paperblog