Revista Literatura

#121 MIRADAS PERDIDAS de Marta Sebastián

Publicado el 25 julio 2017 por Anuca @ideaspalabras
#121 MIRADAS PERDIDAS de Marta SebastiánMIRADAS PERDIDAS
Marta Sebastián
Autopublicado Amazon
320 páginas
Échale un ojo en digital o en papel
***PARTICIPANTE EN EL CONCURSO LITERARIO AMAZON 2017***
Una mujer aterrorizada. 
Un romance entre cicatrices.Un acosador entre las sombras. «Las mujeres no deben ser iluminadas ni educadas de forma alguna. De hecho, deberían ser segregadas, ya que son causa de insidiosas e involuntarias erecciones en los santos varones».
Cuando Aldara, una escritora de éxito encerrada en sí misma, empieza a recibir notas de ese día estilo, la policía no le da ninguna importancia. Sin embargo, ella sospecha que hay algo más.La casualidad le lleva a Raúl, un detective harto de su trabajo y desengañado de la vida.El destino lleva años jugando con ellos ¿Serán capaces de enfrentarse juntos a todas las heridas pasadas? Y, sobre todo, ¿conseguirán descubrir quién es el acosador de Aldara antes de que sea demasiado tarde?Una carrera contrarreloj cuyo ritmo lo marca un espectador entre las sombras.
Cuando supe de este título me pudieron las ganas. Hacía tiempo que me apetecía estrenarme con la autora y la etiqueta thriller romántico me tentó hasta el punto de no poder decirle "no", así que me hice con él y me sumergí en la historia a los pocos días. ¿Y... qué tal me ha sentado esta prenda? Sencillamente... me ha encantado. Me he visto enganchada a sus puntos por partida doble: al romance y al misterio de descubrir quién es el acosador de Aldara. Una novela que he disfrutado un montón, que apenas me ha durado entre las manos, y con un final que me ha dejado más que satisfecha por estar a la altura de la historia y carecer de endulcorantes innecesarios e incoherentes con la dinámica de la novela.  

#121 MIRADAS PERDIDAS de Marta Sebastián

We heart it

¿Qué hilos entreteje? Lo cierto es que creo que la sinopsis hace un resumen magnífico de la trama que os encontraréis si decidís darle una oportunidad (ya sabéis que me gusta dar la información justa de la historia). Sólo añadiré que Aldara y Raúl tienen un pasado juntos que marcará la estructura de la novela: con la trama principal se alternarán capítulos que nos mostrarán ese pasado y que nos ayudarán a comprender su presente.¿En qué tonalidades se mueve? Como ya os cito al principio, está etiquetada como thriller romántico pero... en mi humilde opinión, ni es tan thriller ni es tan romántica. Existe misterio, suspense, intriga... ¡vaya si existe!, me ha tenido pegada a sus páginas desde el capítulo uno pero, atendiendo a mi experiencia durante la lectura, no con el ritmo y la tensión emocional que suele contener un thriller, tal vez el haber intercalado la historia pasada de Raúl y Aldara ha sido lo que ha suavizado esa tensión pero, sinceramente, creo que era información necesaria para redondear la novela. Y no, no es tan romántica, no cumple al 100% los cánones de una novela del género pero sí que existe un romance que me ha tenido expectante y que engancha a la historia.#121 MIRADAS PERDIDAS de Marta SebastiánEn resumen... ¿con quién combinan? Pues creo que puede resultar atractiva a quienes gusten de ambos géneros, teniendo siempre presente que no los encontrarán en estado puro.
¿Qué  puntos, bajo mi punto de vista, favorecen el tejido? Por un lado, que sabe mantener despierto el interés del lector con una buena historia. La novela nos regala una lectura ágil y una trama que se desarrolla con congruencia y credibilidad (al menos así lo he percibido yo).
Por otro lado los protagonistas, Raúl está menos trabajado, me hubiera gustado saber más de él fuera de su relación con Aldara pero Aldara me ha gustado mucho. Una mujer fuerte, con personalidad y también debilidades; un personaje cercano con el que es muy fácil empatizar.Concluyendo... Marta Sebastián ha sido todo un descubrimiento, estoy deseando repetir con otra de sus historias. Me ha encantado esta novela y, puesto que participa en el Premio Literario Amazon 2017, no puedo más que desearle muchísima suerte. 
#121 MIRADAS PERDIDAS de Marta Sebastián

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas