Revista Literatura

#123 BARRIOS DE COLORES de Ana González y Kike Ibáñez

Publicado el 11 octubre 2017 por Anuca @ideaspalabras
#123 BARRIOS DE COLORES de Ana González y Kike IbáñezBARRIOS DE COLORES
Ana González y Kike Ibáñez
Editorial Milrazones
32 páginas
Edad 7-8 años
Premio Lazarillo de álbum ilustrado
Echarle un ojo AQUÍ
Si de pronto unos extraños señores se llevaran las farolas del barrio, y volvieran días más tarde y, finalmente, el barrio se quedara incluso sin colores, ¿podrían entonces el caos y la tristeza llegar a apoderarse del vecindario? Quizá solo un inesperado descubrimiento pueda cambiar el curso de los acontecimientos...

Lo cierto es que la lectura que traigo hoy para nuestros sastrecillos valientes, no puede estar más ajustada a la actualidad. 
#123 BARRIOS DE COLORES de Ana González y Kike IbáñezUnos señores idénticos, monocromáticos, silenciosos... aparecen en el barrio y se van llevando cosas poco a poco hasta hacerse con todo, incluidos los colores y, en definitiva, la vida de su gente, la alegria... la ilusión.
Pero nunca debe perderse la esperanza, cuando todo parece perdido, cuando el daño se cree irreparable hay que confiar en que el germen de algo nuevo surgirá y permitirá volver a dar un paso adelante, y tal vez no recuperar lo perdido pero sí  construir un futuro esperanzador.
Como podéis ver, el mensaje que esconde esta prenda es muy bonito y muy adecuado para las edades a las que va destinada. Todos tenemos el poder de cambiar las cosas, de no resignarnos, y de confiar  en que no tirar la toalla nos regala la posibilidad de secarnos el sudor de un esfuerzo cuya recompensa puede ser maravillosa con un rizo suave inigualable.
Todo ello acompañado de unas ilustraciones sencillas, originales y bonitas, que me han retrotraído a mis días de EGB y a mis cuadernos cuadriculados en el que tantos bocetos imposibles surgían de mis dedos torpes. 
#123 BARRIOS DE COLORES de Ana González y Kike Ibáñez

Tal vez vez la moraleja no sea demasiado evidente y tengamos que ayudar a nuestros peques a descubrirla pero... creo que bien merece la pena.
¿Quieres visitar este barrio tan singular? Puedes coger el autobús AQUÍ ^_^
#123 BARRIOS DE COLORES de Ana González y Kike Ibáñez

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas