Revista Literatura

#124 Bilogía CAMINOS CRUZADOS de Paula Ramos

Publicado el 08 noviembre 2017 por Anuca @ideaspalabras
#124 Bilogía CAMINOS CRUZADOS de Paula RamosCAMINOS CRUZADOS #1
Paula Ramos
Autopublicación
352 páginas
Échale un ojo 
Tres adolescentes cuyos destinos se encuentran. Tres historias distintas, tres motivos diferentes. Se verán implicados en algo que la humanidad desconoce, algo que empezó hace mucho tiempo. Y desde entonces, nada será igual porque, ¿qué pasaría si de repente te dijeran que el mundo está en tus manos y que desde este momento nada será lo que parece? Sus destinos se cruzan, sus caminos se complican.

#124 Bilogía CAMINOS CRUZADOS de Paula Ramos
EL DESPERTAR (Caminos Cruzados #2)Paula RamosAutopublicación480 páginasÉchale un ojo
Por fin llega el esperado desenlace. Sus destinos han sido desvelados y ya no hay vuelta atrás. Ahora que Bárbara, Jaime y Paty han descubierto la verdad, tendrán que ser más fuertes que nunca. Sin embargo, no va a ser algo fácil. Las dudas y las traiciones rodearán a los jóvenes. Conscientes de lo mucho que está en juego, tienen que saber jugar sus mejores cartas. No pueden permitirse ni un paso en falso. Sin embargo, llegados a este punto, sus caminos parece que toman distintos rumbos. Bárbara debe avanzar, pero la aparición de una persona importante en la vida de su padre, hará que todo su mundo se desmorone, sobre todo cuando una persona que no espera cambie el orden de los acontecimientos. Jaime sigue sin ser reconocido por Bárbara, y el joven necesita que la pelirroja dé ese paso, sobre todo ahora que su pasado comienza a perseguirlo. Y Paty, ante los primeros indicios de su transformación, se verá desbordada por la situación. ¿Será capaz de controlar el cambio? Sus destinos se cruzaron por un motivo, es la hora del Despertar.

Lo cierto es que conocí a Paula cuando abrí este costurero. Por aquel entonces para mí era Alice, la administradora del blog En el país de las maravillas. Creo que ya lo he comentado más veces pero no me cansaré de hacerlo, ella me tendió la mano cuando empezaba en este universo blogger y... ¡qué queréis que os diga! Tiene ganado un pedacito de mí. 
Así que... cuando me enteré que había autopublicado, ¿cómo no darle una oportunidad? Era inevitable que me hiciera con sus historias, como es inevitable que tarde o temprano me haga con la  bilogía que recientemente ha publicado con la Editorial Kiwi: Cartas para Abril.
¿Y qué tal me ha sentado esta prenda? Pues tengo sentimientos encontrados. Por un lado he disfrutado muchísimo de la historia. Me ha resultado muy adictiva y fantástica para ser la primera puesta en escena de Paula. Los giros... la forma de ir atando cabos... la imaginación que desborda... 
Por otro, necesita una revisión ¡ya! (me consta que Paula está en ello). Los errores que contiene no permiten a la trama lucirse como merece. 
¿Qué hilos entreteje? Tiene tres madejas fundamentales: Paty, Bárbara y Jaime. El destino hará que acaben el Camariñas (Galicia) y que tengan mucho más que ver entre ellos de lo que parece. ¿Qué les une?, ¿cuál es la misión en equipo que la vida les tiene preparada? Ellos la desconocen y el lector también. Tendrán que ir descubriéndola y llevándola a cabo.
¿Cuáles son las tonalidades en las que se mueve? Estamos ante una novela próxima al New Adult con tramas románticas paralelas y buena dosis de fantasía. Así que si te gusta vestirte con estos tonos, te animo a que le des una oportunidad.
¿Qué puntos, bajo mi punto de vista, favorecen el tejido? Los giros y sorpresas, la forma en que el montón de cabos que va soltando se atan finalmente. Es una lectura ágil y amena muy centrada en la acción.
 Y... Paty. Así, con cuatro letras. He adorado a este personaje. Su personalidad y evolución, e incluso el papel que le toca jugar en la historia... ¡me encantan! Animaría a Paula a dedicarle un libro solo a ella jejeje.
#124 Bilogía CAMINOS CRUZADOS de Paula Ramos¿Qué hechuras no ajustan del todo con mi talla? Bárbara y Jaime viven en un tira y afloja que en algún momento me ha resultado un poco cansino. No logré empatizar con las razones que Bárbara esgrimía para justificar su comportamiento. Aunque reconozco que la duración de ese tira y afloja fue necesaria para el desarrollo y evolución de aspectos paralelos, y asumo que tal vez fuera necesario para que todo encajara en el momento preciso. Por otro lado, no estar de acuerdo con un personaje no difiere demasiado de lo que sucede en nuestras relaciones sociales en la vida real.
¿Qué visión de conjunto me dejan las dos prendas que conforman este traje? Lo cierto es que lo fantástico de leerlas seguidas es que se percibe muy claramente la evolución de Paula Ramos. Es cierto, como ya dije, que los libros necesitan revisión y corrección pero existe una diferencia cualitativa entre la primera entrega y la segunda. No sólo van existiendo menos errores sino que la pluma de la autora, para mi gusto, gana calidad.
Concluyendo... ha sido una lectura amena y ágil que me invita a probar más cosas de la autora. Una bilogía que merece ser tenida en consideración y que ganará más enteros en cuanto se corregida.
#124 Bilogía CAMINOS CRUZADOS de Paula Ramos

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas