Magazine

15M; ¿Todos a una?

Publicado el 15 mayo 2013 por Salva Colecha @salcofa

15-m

Si algo tiene este sistema raro en el que vivimos los occidentales, aunque en todas partes cuecen habas, es que es capaz de devorar todo lo que se le pone por delante, se lo zampa, lo procesa y lo asimila. Nadie se extraña por encontrar en un tenderete de la Habana camisetas con retratos del Che (Guiri mode), o de que por un módico óbolo consigas monísimas bendiciones papales en la Citá del Vaticano o incluso que nos encontremos figuritas de santos (muuu feos eso si) en una tienda de chinos con un dependiente musulmán. Para matarse!.

Esto viene a cuento de que, no sé si nos acordamos, es quince de mayo y no me refiero con esto al cumple de Justin Bieber o una cosa así. Hace dos años, y no tres lustros como parece, que una muchedumbre gritó basta y se plantó en Sol llenos de esperanzas e ilusiones, indignados. Todos lo vimos y nos montamos en el carro, la indignación fué “cool”, nos pusimos a gritar utópicos. Surgieron asambleas, como setas después de la lluvia. Todo cambiaría, estábamos seguros . Y fue entonces cuando se pusieron en marcha los mecanismos de disolución y asimilación del sistema que pretendíamos cambiar y, me parece a mí, que nos sofocan bastante. Están en ello, lo intentan, nos diluyen como azucarillo. Y nada, que también he visto ya en la misma calle Preciados comerciantes de mercadillo vendiendo camisetas indignadas a precio de Armani como recuerdo para guiris de chancletas y calcetines (¡que imagen!). Es alucinante, en sólo dos años los infames han intentado reducirnos a la categoría de grotesco souvenir y encima pretenden que les demos las gracias porque no nos han “escuchimizado” como en algunos países de la “Primavera Árabe”.

¿Sabremos parar esto? Me parece que la cosa está en el viejo divide y vencerás, se aplican en hacernos creer que luchamos cada uno por una cosa, unos por la laminada educación, otros por la triturada igualdad ante la ley, los de allá lo haremos por los derechos de la mujer y el aborto… y así hasta el infinito porque tenemos surtido para todos los gustos. Todo ello regado con intencionado malestar para mantenernos alienados, trabajo, esclavitud fiscal… Vamos que si les dejamos ir se saldrán con la suya, las mareas humanas indignadas se convertirán en grupitos reunidos bajo mil pancantas dispersas, sin nexo de unión e incapaces de grandes cosas.

¿Acabaremos con este juego abusón que se empeña en destruirnos para mayor gloria de los que dicen estar por encima de nosotros en una cruel pirámide?. Lo que está claro es que, visto el percal, la única solución es la de coger nuestras pancartas, nuestras reivindicaciones razonables, juntarnos y comprobar que todos pedimos lo mismo. Podemos unirnos y visto como está el patio, no nos reuniremos en Sol esta vez, no cabremos. Nos harían falta muchas Puertas del Sol para poder concentrar a todos los que estamos descontentos, a los que andamos quemadillos por ver que los de siempre se nos burlan y se lo llevan crudo.

¿No es razonable? Tenemos un enemigo común, identificado, aunque disfrazado con distintos atuendos, de plasma, de moneda de UN Euro o de escaño. El problema es un sistema atascado, tanto que no funciona y para sacar un carro de un barrizal en el se han quedado trabadas las ruedas lo que cabe es empujar todos en un mismo sentido porque si unos empujamos hacia adelante, otros hacia un lado y otros hacia atrás, lo único que vamos a conseguir es que nos cansemos sin ningún resultado aunque todos pretendamos lo mismo, salir del barro.

Aviso del gobierno: El derecho de reunión tiene límites

El 15-M vuelve dos años después con el impulso de ‘mareas’ y plataformas

washington-post-15m-gig 15M-NYT


15M; ¿Todos a una?


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Salva Colecha 3331 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta