Revista Diario

160 + 1: Brasil.

Publicado el 27 enero 2013 por 160

160 + 1: Brasil.Lo cierto es que han pasado muchas cosas desde la última vez que escribí.
Primero... Sigo en Perú, ¿qué pasó? trataré de explicarlo en pocas palabras. Para comenzar, digamos que tenía muchas cosas que me ataban al país: la tienda, mi trabajo, mi familia, mis amigos, mi mundo... Era obvio que no sería para mi un viaje de simple relajo, era la oportunidad que he estado buscando para irme y comenzar una nueva historia, estudiar la maestría que había anhelado, practicar el idioma que tanto me había esforzado por aprender y seguir creciendo profesionalmente.
¿Mal momento? Si... Muy malo, ahora que tengo mas responsabilidades aquí, no me puedo dar el lujo de escapar, como solía hacerlo tiempo atrás. Soy ya un adulto, con responsabilidades y deberes que debo cumplir. Así que ni modo... Ate uma próxima oportunidade,Brazil!
El segundo motivo por el cual no viajé, y es éste tal vez el más importante, fue el hecho de que mi Dalai Lama volvió a verme como un Pollo a la Brasa. Si, olvidó por unos segundos (decisivos) que debía verme como a un amigo, un hermano menor, un hijo, un pupilo, como cualquier cosa menos como a un pollo a la brasa; y en un arranque de sinceridad póstumo, terminó confesándome que su objetivo en tierras cariocas era convertirme en su 'amiguito cariñoso' a tiempo completo. "Nada es gratis en esta vida, Mijaíl" me confesó entre risas alcohólicas mientras se movía una y otra vez sobre su sofá, haciéndome campo para que me acerque más a él. "Estudiarás gratis y vivirás como rey... pero yo necesito me des algo más que amistad".
Ya sabía que esa era la única forma de conocer con certeza todo lo que significaba para él, nuestro tan esperado viaje, así que lo cité 3 días antes de nuestra partida, y llevé conmigo una botella de vino con la cual quería que celebremos el inicio de una nueva etapa en nuestras vidas. Y así... El pez murió por la boca.
Le agradecí, le dije lo mucho que lo respetaba, pero que no viajaría con él a ningún lado. Los siguientes minutos fueron el típico discurso de quien se sabe rechazado. "Que tu ni siquiera eres bonito, que ya quisieran otros tener esta oportunidad, que me he comido mejores tios, que no me llegas a los talones, y que me largue y cierre la puerta para que no se escape Fred (su gato).
Me fui, y a pesar de que en ese momento me dolieron cada una de sus palabras, luego ya, con el apoyo y los sabios consejos del Pata Anónimo, logré comprenderlo y supe que fue una reacción natural (desproporcional, claro está) y que muy aparte de todo lo que haya podido decirme, no podía dejar de agradecerle los buenos consejos, las atenciones y el constante apoyo que me dio durante todos estos años. Después de todo, eso es lo que significa la amistad ¿no? El comprenderse, y aceptar los errores del otro. Además, mal que bien, el que me vea como pollo a la brasa, debería tomarlo incluso como un halago, después de todo, si se fijó en mi, algo de bueno debo tener...
Aeropuerto Internacional Jorge Chavez - 7:00PM
-Dalai... Gracias por todo. Mucha suerte en este nuevo reto.-No pensé que vendrías a despedirte, en serio... No lo pensé... Perdóname por todo, me siento muy avergonzado, Mijaíl.-No... ¡Ya fue!. Esas cosas pasan... Mas bien, apresurate, que veo que mi 'serrucho'* anda algo ansioso... Jeje
Y lo vi allí, tan atlético, simétrico, perfecto en todo el sentido de la palabra, sentado, observándonos desde una banca... Me pregunté entonces ¿de donde sacó a este chico a última hora?... Bahh, ya no importaba...Solo espero algún día encuentre el verdadero amor...

* Serrucho: reemplazo.



Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog

Revistas