Revista Literatura

17- Continuación… Capitulo 15 “La Llave”

Publicado el 30 noviembre 2015 por Cronicasdmm

Los 4 amigos suben las escaleras. Abraham iba delante de ellos y luego ve como una compuerta de madera, trata de levantarla pero no puede, pide ayuda de Alexis y los dos con fuerza la tiranhasta que luego de una dura batalla lo logran produciendo un gran ruido. Abraham se asoma y ve una sala de piedra y unas patas de un mesón. Ve a sus amigos y les dice.

–  Parece que estamos en una sala de clases. –Amy se adelanta y se asoma y concuerda con Abraham, luego sale chocando su cabeza con la base del mesón. Luego sale Miriya, Abraham y por ultimo Alexis. La primera en salir observa el salón y junto con Miriya. Abraham y Alexis cierran la compuerta tratando de hacer el menor ruido posible. En eso escuchan la voz de Amy que dice.

–  Nunca hemos estado en este salón por lo menos yo, ¿Y ustedes? –Miriya dice lo mismo que su amiga y Abraham también. Alexis la ve y concuerda con sus amigos, solo había estado en la sala de clases de su tía, donde el director y su tía le hacían las clases. Los chicos corren hacia la puerta y se asoman si había alguien, como no había nadie salen del salón y luego caminan hacia la derecha del pasillo. Alexis pregunta.

–  ¿Alguien sabe para dónde vamos? Porque sinceramente creo que no tengo idea. –Abraham sonríe y Miriya también, pero Amy se queda seria pensando.

–  Realmente estamos perdidos. –En eso escuchan una voz que les pregunta.

–  ¿Y ustedes que hacen aquí? –Los 4 se dan vuelta y ven a….

–  Profesor Demetrio. –Amy asustada dice el nombre de la persona, mientras los demás estaban incrédulos ya que la piel del profesor era un poco dorada y unos ojos amarillos con gris.

–  Señorita Young un placer verla, ¿Pero qué hacen aquí en vez de estar almorzando? –Amy muy relajada le contesta.

–  Bueno extrañamente nos hemos perdido, ¿Nos podría decir dónde estamos? –Demetrio le contesta.

–  Están en el segundo piso, en el ala oeste del castillo, tomen este pasillo doblen después a la derecha y estará ahí la escalera para que bajen al pasillo principal y luego vean las señales que los llevaran al comedor. Y dense prisa que les queda poco para almorzar. –Los 4 amigos le dan las gracias y corren hacia donde el profesor les dijo. Mientras lo hacen no se demora mucho la pregunta hacia Amy que les contesta.

–  Es el profesor de Cibernética, es un ramo que tendremos en el segundo año. –Abraham incrédulo pregunta.

–  ¿Segundo Año? ¿O sea tendremos más ramos después? –Amy contesta.

–  Si creo que sí, no lo sé en realidad.

–  Pero vaya que color de piel tiene ese profesor. –Lo que dijo Alexis llama la atención de los demás incluida Amy que le dice.

–  Lo que pasa es que ese profesor no es humano, es un Ciborg. –Alexis sorprendido repite eso a lo que Amy se lo vuelve a reiterar.

–  Si es un Ciborg Magín, creado por Magines, no lo sé muy bien eso sí, lo conozco por que se presentó en mi casa y me ayudo en todo lo referente a Rosswood, fue de gran ayuda. –Abraham dice.

–  Bueno, bueno lo que importa aquí es que tendremos más ramos en el segundo año, nos quieren hacer trabajar más. –Miriya mira a Alexis y le dice.

–  ¿Alexis por qué no le preguntas a tu hermano si es así, o Abraham porque no lo haces tú también? –Alexis le contesta.

–  A mi hermano lo veo bien poco por acá, él está dos años más adelantado que yo, Abraham puede hacerlo yo creo. –Abraham lo mira y le dice.

–  Tratare, le preguntare a Ainalem, ella me ayuda en todo lo referente a Rosswood. –Finalmente los 4 llegan al comedor principal, solo tenían 10 minutos para almorzar así que se sientan donde siempre lo hacen, al hacerlo de la nada aparecen 4 platos de comida y sin pensarlo comen como si fuera el fin del mundo. En eso llega René que le pregunta a su hermano menor.

–  ¿Y tú, donde estabas, te busque por todo el salón y no estabas? –Alexis que estaba comiendo puré con chuletas de cerdo, le dice que espere, toma un sorbo de jugo natural de sandía y le responde.

–  Nos perdimos, de distraídos que somos. ¿Y para que me buscabas? –René le contesta.

–  Bueno esta semana es la semana de elecciones deportivas. –Abraham salta diciendo.

–  ¿Es esta semana? –René le contesta que sí. Alexis extrañado pregunta de lo que están hablando y René le contesta.

–  Es la semana deportiva, los nuevos o los que se quieren integrar participan en las elecciones de jugadores para los deportes en Rosswood, que se hace el fin de semana. Te iba a preguntar si quieres inscribirte para las elecciones de tu casa. –Alexis no entendía nada. René suspira y luego le pasa un folleto.

–  Niñito ignorante, acá esta todo sino pregúntale a Abraham, yo tengo que irme, te cuidas, mañana son las inscripciones. –Alexis ve el boletín de aviso que le deja su hermano y luego ve a Abraham y este le explica.

–  En Rosswood hay varios deportes entre deportes comunes como el fútbol o el tenis y deportes mágicos como el Wingpis y el Aurinnis, aunque el primero conlleva más gente. Cada casa tiene su selección y compiten entre las casas, el campeón va al Campeonato Inter academia.

–  ¿Y qué es el Wingpis y el Aurinnis? –Alexis no le importaba mucho tales deportes pero le interesaba mucho el ímpetu con que su amigo le contaba. Era casi un espectáculo verlo.

–  El Wingpis es un deporte tipo fútbol pero solo con 7 participantes por equipo, todos están sobre deslizadores de tipo Abneh moon. (Deslizadores en forma de luna menguante) este deporte consiste en llevar un balón parecido a uno de fútbol y hacerlo pasar por un aro multicolor el cual da blanco, verde y rojo, cuando da verde sumas 5 puntos, cuando da blanco solo 2 y cuando da rojo quitas 3 puntos, la dificultad es que el aro va cambiando de color en un tiempo inconstante por lo cual tienes que estar atento. Además al cumplir los 15 puntos, desde el centro de la cancha, sale la Ross que es una bola negra con la R de Rosswood con color rojo que sale del centro a una velocidad muy rápida hacia el cielo la cual tiene q ser agarrada por uno del equipo, el que logre llegue más alto y la agarre, gana y así termina el partido. –Alexis le pregunta sobre el Aurinnis a lo que Abraham contesta.

–  El Aurinnis es un juego donde usas tu aura, es muy avanzado el juego, es como el Tenis, dos jugadores con raquetas, solo que las raquetas tienen aura como malla, además que eso le proporciona mayor fuerza y velocidad a la pelota, la gracia es que la cancha en más amplia, ¿bueno tienes alguna duda? –Alexis le quedo claro, no había ninguna duda aunque por dentro no tenía interés en nada por ahora.

El almuerzo llego a su fin y los 4 amigos alcanzaron a comer hasta sus postres correspondientes y reposan. Luego a la salida, Alexis se separa de ellos ya que la clase siguiente le iba a tocar con Ludendorff, en eso ve a Skee que convertido en perro se le acerca en búsqueda de cariño. Alexis al verlo le pregunta donde estaba a lo que su mascota solo le contesta con un ladrido de buena fe. Después, dueño y mascota caminan tranquilamente por los pasillos de Rosswood.

Capítulo 16

“La decisión de Susana”

Llego finalmente el día sábado. Alexis al final no quiso inscribirse en ningun deporte pero Abraham y Miriya si lo hicieron. Así que Alexis con Amy fueron a verlos al campo deportivo de Rosswood, uno inmenso donde se dividía los campos por disciplinas deportivas. Esto estaba por detrás de la Academia. Los dos estaban situados en una gran galería de aproximadamente doscientas personas y ellos estaban al centro de la galería y otros estudiantes también observaban el campo deportivo. Donde había mucha gente y un perro blanco corriendo de ahí para allá. Era un día soleado, despejado y lo que Alexis veía era puro verde, al menos se sentía más relajado, la semana había sido dura y finalmente su vara ya no estaba fusionada. Francis había decidido que solo los fines de semana la vara quedaría en su chaqueta y no en su brazo, estaba en sus pensamientos cuando Amy le dice.

–  Ahora que lo pienso, es primera vez que sales fuera del castillo. –Alexis lo pensó bien y luego sonríe, era verdad y lo asimilo. En el campo de juego que era amplio aunque sin marcas ni líneas de algún deporte, habían algunos estudiantes jugando o conversando en grupo en un campo verde muy amplio bajo un gran cielo azul despejado.

–  Prefiero estar acá que adentro en el castillo. –Alexis concuerda con ella diciendo.

–  También lo creo, me relaja este clima, este ambiente, se siente muy bien, y no tengo que preocuparme de la vara que la tengo en mi chaqueta. –En eso se escucha la voz de su hermano que a lo lejos le dice.

–  Ey oye Alexis puedes llamar a Skee esta puro molestando. –Alexis ve a Skee que les ladra a los deslizadores y es ahí cuando lo llama con su silbido, un leve silbido que llama la atención de su mascota quien corre hacia él a gran velocidad y luego en segundos llega a él.

–  Skee quédate quieto, observa con tranquilidad. –Skee se queda quieto, se sienta y ve el campo donde se estaban organizando, en eso un grupo entra con unas cajas algo grandes. Alexis y Amy centran su mirada en esas cajas, al igual que Skee, en eso escuchan a una persona que estaba a distancia de ellos que dice.

–  Parece que llegaron los nuevos deslizadores. –Alexis y Amy se miraron entre si. Luego Alexis ve a su hermano mayor que se acerca a los chicos que traían esas cajas.

–  ¿Ya llegaron ya? Igual se ven grandes. –El que estaba primero llegando le dice.

–  Si son casi profesionales, aunque hay dos que son diferentes. –René se extrañó así que pregunta a lo que el chico le dice.

–  Son las dos últimas, anda a verlas. Las cajas son algo antiguas. –René fue a ver y ve dos cajas un poco antiguas, pide de favor que dejaran una en el piso y saquen lo que tiene en su interior. Al hacerlo ven un deslizador de media luna de metal blanco y madera tallada, uno que observa, dice.

–  Parece un deslizador Hunter V Ingles. –René mira el deslizador, lo da vuelta y encuentra las palabras Hunter V Ingles con letras antiguas, y de color negro. En eso escucha nuevamente a su amigo que dice. –Pensé que no los fabricaban más. –René le pregunta.

–  ¿Por qué lo dices? –Su amigo le contesta.

–  Porque este modelo es de hace 30 años, ¿Pensé que sabias? –René lo mira y luego mira el deslizador y luego contesta.

–  No estoy habituado con esto de los modelos. ¿Y qué modelo son los nuevos? –Otra persona llega con el deslizador, un deslizador de media luna pero con un estilo en las puntas y de color rojo con negro.

–  Son deslizadores Taurus 5600, son hecho de metal ligero y aluminio reforzado. –René se pone de pie y luego piensa.

–  ¿Y por qué la profesora Sacramento nos mandó estos dos deslizadores? –Todos no saben que responderle, a lo que después de pensar, decide.

–  Bueno, ya hagamos la práctica. Como estamos a falta de uno de los nuevos coloca uno de los clásicos. –En tanto Amy y Alexis veían de las galerías. Este último miraba a Miriya que estaba para el deporte Aurinnis.

–  ¿Amy, por qué Miriya no quiso participar para el Wingpis? –Amy ve a Miriya y luego contesta.

–  Miriya es buena para el tenis, y como le gustan los desafíos quiso ingresar a Aurinnis. –Alexis le dice.

–  ¿Pero el Aurinnis no es para alumnos adelantados? –Amy sonríe y luego contesta.

–  Es la misma duda que tenía Miriya pero le dijeron que a las principiantes o principiantes pueden jugar al Aurinnis con una red normal. –Alexis concluye diciendo.

–  ¿Entonces quién gana el juego es quien tenga más habilidad o es quien tenga una mejor técnica? –Amy lo piensa y luego de unos minutos contesta.

–  Creo que la que tiene mejor técnica y mejores reflejos. –Alexis la mira y le cierra un ojo en señal de que esta en lo correcto. En tanto en el campo, tres personas entre una de ellas René, el hermano mayor de Alexis quien estaba al lado del que parece ser el Capitán quien se dirige a los postulantes.

–  Como 5 jugadores se graduaron este año se hará la selección para reemplazarlos. Lo haremos de la siguiente manera: Probaremos sus habilidades en los deslizadores y veremos las maniobras que pueden hacer, esto quiere decir, que si quieren estar en el equipo tienen que sorprendernos a todos. –Abraham se puso de inmediato nervioso hacía tiempo que no usaba un deslizador ya que hace seis meses atrás se había fracturado la pierna y no había tomado un deslizador desde entonces, en eso se acerca Alejandro, su hermano mayor y Alondra su hermana mayor, esta última le pregunta a Abraham.

–  ¿Estás seguro que quieres hacer la prueba? –Abraham le dice que si a lo que Alejandro le dice.

–  Bueno espero quedes, así serias el tercero que queda en el equipo. Ya ve con el primer grupo de postulantes. –Los postulantes fueron separados por grupos de 5 personas y Abraham estaba en el primer grupo y justo le toco el deslizador antiguo, miro a su alrededor como si buscara una explicación. Luego René da la orden de que se coloquen en sus deslizadores. Abraham coloca sus pies encima del deslizador y al momento que lo hace, sus pies quedan pegados al deslizador como por arte de magia. Luego René les dice.

–  Recuerden tienen que hacer todo lo que saben y dejar la mejor de las impresiones así que bueno pueden partir. –Al momento de la última palabra Abraham sale velozmente por los aires junto con el deslizador, tal salida hace que todos los presentes queden boquiabiertos, incluso los hermanos de Abraham que se quedan mirando pero su hermano…

–  ¡Qué pasa con esto! ¡Para donde voy! –El deslizador de Abraham estaba fuera de control pero los que observaban no lo veían así. El deslizador como si tuviera vida propia hacia unas vueltas de 360º a gran velocidad y giros de remolino impresionantes. Tan asombrosos eran los giros que ninguno de los demás postulantes salió al aire. René se acerca a Alejandro y le pregunta muy sonriente.

–  Que eres malo. ¿Por qué no me dijiste que tu hermano era muy bueno con los deslizadores? –Alejandro muy sorprendido deja de ver a Abraham en el cielo y mira a René y le contesta.

–  Es que es primera vez que lo veo haciendo esas piruetas. ¿Será realmente él? –René mira al cielo y luego piensa y dice.

–  Yo creo que si, a no ser que sea el deslizador. –En eso se escucha la voz de una chica que dice.

–  ¡Está bajando! –La velocidad de descenso era tal que en segundos paso por encima de sus cabezas y una voz se escuchó diciendo.

–  ¡BAJENME DE ESTA COSAAAA! –Amy y Alexis en la galería veían con horror como Abraham se acercaba a gran velocidad ante ellos y Abraham gritando como loco. – ¡CORRANSEEE! –Alexis toma a Amy y se agachan pero…

–  Menos mal que alcanzamos a agachar… ¿Alexis? –Amy mira hacia atrás y grita el nombre de su amigo. El deslizador alcanzo a agarrar a Alexis de sus ropas. Este algo molesto le dice a Abraham

–  ¡¿PERO QUE ESTAS HACIENDO?! ¡BAJAME DE INMEDIATO! –Abraham le contesta a gritos.

–  ¡PERO SI ESTO NO ME HACE CASO EN NADA, SE MANEJA SOLO! –Alexis que veía toda la parte trasera del deslizador le pregunta.

–  ¿Qué, QUE? ¿NO ERES CAPAZ DE MANEJAR UN MISERABLE DESLIZADOR? –Abraham algo ofuscado le dice.

–  MIRA QUIEN HABLA, EL QUE NO SABE MANEJAR SU FURIA. –Alexis se sorprende y le dice.

–  OYE IDIOTA ESPERA NO MAS QUE BAJEMOS, VAS A VER COMO MANEJO MI FURIA DANDOTE UNA PALIZA. –Abraham le replica

–  AH SI PO, DEJA QUE ESTA COSA NOS BAJE Y VAS A VER. –Alexis le contesta pero en forma seria.

–  Si es que bajamos.

Ambos subieron a gran altura, sobrepasando las grandes nubes, el cielo azul, un viento frio y fresco se sentía aunque…

–  Tengo frio. –Abraham tiritaba y Alexis que sentía su cuerpo muy helado le dice.

–  Al menos tú tienes una ropa más abrigadora que yo.

Alexis levanta sus brazos y se toma de las orillas del deslizador, y Abraham que solo veía los dedos de él, le pregunta.

–  ¿Qué estás haciendo, quieres pelear ahora mismo? –Alexis le contesta.

–  Idiota voy a subir, tengo una idea de cómo bajar. –En tanto en la superficie. René, Alejandro y Alondra estaban por subir con sus deslizadores cuando otro deslizador pasa muy velozmente cerca de sus cabezas. René molesto pregunta quien fue, pero su mirada queda atónita cuando ve el otro deslizador antiguo emprender rumbo en forma solitaria. Mientras en las alturas, Alexis colgados del deslizador solo con sus manos ve el cielo, y mientras lo hace piensa si lo que tiene pensado resultara, luego su mirada se intensifica, toma aire y con un gran movimiento de sus brazos se alza hacia arriba del deslizador para después con mucha agilidad caer justo delante de Abraham, pierde un poco el equilibrio pero lo recupera en segundos aun así tuvo que afirmarse en Abraham, ya que no podía mantener el equilibro por la velocidad con que estaban volando. Mientras se sujetaba de su amigo, le pregunta.

–  ¿No puedes bajar la velocidad de esta cosa? –Abraham le contesta.

–  No lo sé, no la estoy manejando yo, esta cosa se maneja sola. –De pronto Alexis siente aún más la presión así que decide, con dificultad, colocarse detrás de Abraham. A duras penas estaba por lograrlo cuando tropieza y cae a un lado, alcanzando a sujetarse en los bordes del deslizador.

–  ¡Alexis! ¿Estás bien? –Alexis le dice que si pero la presión del viento le impide agarrarse con firmeza del deslizador. Para Alexis, cada segundo era una eternidad y sus dedos comenzaban a resbalarse del deslizador. Alexis clamaba porque Abraham pudiera controlar el deslizador

–  ¡Eso intento pero esto… –El deslizador repentinamente da un giro brusco de 180 grados y la presión hace que Alexis pierda agarre y se suelta y a pesar de sus intentos de sujetarse, cae

–  ¡Noooooo! –Abraham entre lágrimas y sollozos mira como su amigo va cayendo perdiéndose abruptamente en las nubes. En tanto, en plena caída libre, Alexis no sabía qué hacer, su cuerpo estaba fuera de control, la velocidad de la caída no dejaba que se moviera y con un poco de dificultad miraba la tierra que se acercaba. Ya pensaba que su muerte se acercaba, y de alguna forma lo sorprendía, no murió contra los Emuloides pero ahora iba a morir estrellado en plena tierra y quedaría como una estampilla, pero de pronto y en segundos algo negro pasa y se alcanza a sujetar con una mano. Pensó que era Abraham quien logro manejar el deslizador y vino a su rescate a gran velocidad, pero al ver con más claridad ve que es el mismo deslizador pero sin Abraham. ¿Se habrá caído? Pensó de inmediato pero luego divisa a lo lejos un punto negro al cual se acerca rápidamente y ve a Abraham, al verlo decide de inmediato, con dificultad, trepar hasta la superficie del deslizador y con cuidado sujetar sus pies en los agarres del deslizador, de inmediato siente como sus pies son absorbidos y bien sujetos y como siente una extraña conexión con el deslizador. Su piedra astral en su pómulo de la oreja, se enciende y luego el deslizador da un giro de 180º Alexis solo dice un “Guau” y siente que sus pensamientos son órdenes para el deslizador. En eso llega Abraham y este al verlo se sorprende gratamente y alegre y algo desvariado le dice.

–  ¡Alexis menos mal que estás a salvo! ¿PERO QUE? ¿Estás en otro deslizador pero cómo? ¿Ya lo dominaste ya? –Alexis solo sonríe y luego da varios giros alrededor de él para finalizar a su lado y decir.

–  No sé, creo que si ¿No? –Abraham le dice.

–  Maldito creído, yo recién lo pude controlar. –Alexis se sentía feliz, podía manejar tan bien el deslizador y sentir una conexión muy íntima que lo sorprendía, así que pensó. ¿Por qué no sacarle la velocidad total? –Estaba en eso cuando llega una persona a su lado opuesto al que estaba Abraham, que le dice.

–  Menos mal que están a salvos, tenemos que regresar asi que den media vuelta por favor. –Alexis ve que es su hermano que esta sobre un deslizador, se veía pálido y sudado. Solo al verlo así, decide desistir de sus intenciones y atina con la cabeza aceptando su solicitud, da media vuelta y las 3 personas regresan. Mientras vuelan. René le dice a su hermano.

–  Veo que lo dominaste muy bien, ¿sentiste la conexión? –Alexis le contesta que sí, que al poner sus pies y que estos haya sido sujetados, sintió la conexión de inmediato. René sonríe y luego le indica hacia abajo. Los 3 descienden a gran velocidad hasta acercarse a tierra. Hasta el punto que uno de los 3 salta y cae de pie al suelo pero dos caen muy mal a tierra. Esos dos eran Abraham y Alexis que se estrellan en la tierra dándose vueltas por el suelo. René y los que estaba cerca corren hacia el par de niños estrellados. Al llegar a la zona ven como el césped fue arrancado por la caída y como dos personas están tiradas en el suelo y un poco más adelante los deslizadores en el piso. Amy que también estaba en el lugar auxilia a Alexis, esta es ayudada por René quien al ver a su hermano, algo golpeado le dice.

–  Parece que solo te falta aprender a aterrizar. –Alexis sonríe pero al momento de pisar siente un intenso dolor en su tobillo, lo mismo Abraham que grita de dolor y Alexis no tarda de hacerlo también. El hermano mayor de Abraham mira a René y le dice.

–  Parece que se fracturaron el tobillo. –René le dice.

–  Hay que llevarlos a la enfermería. –Mientras llevan a Abraham y Alexis a la enfermería, el último con voz muy deprimente dice.

–  Que fastidio, de nuevo a la enfermería. –Amy algo molesta le dice.

–  ¡Ay no te quejes¡

Capital Chile, Santiago. Academia de la .A.T.U. miércoles 24 de agosto del 2191

“La nueva raza de guerreros” Así se le llamaba a los egresados de la Academia de la .A.T.U. Simplemente porque no superaban los 15 años y estaban listos para una batalla. Eran más fuertes y tenían una preparación casi inhumana. Así se podría haber denominado si hubiera sido antes de la guerra contra los Emuloides.

Según estudios después de la guerra, la masa cerebral de los seres humanos, en especial aquellos que sobrevivieron a constantes batallas, creció en un 30%, eso los hacía fuertes mentalmente y físicamente estaban sobre el 10% de fuerza y agilidad que el marine más entrenado, por eso su nombre porque eran Guerreros listos para las futuras batallas de liberación de algunas zonas del planeta que quedaron en merced de los Emuloides. Muchos se negaron al principio en aceptar este estudio y esta realidad ya que los niños debían ser niños y comportarse como niños pero el 1 de agosto, la Armada de la Tierra Unida hizo una exhibición entre un chico de solo 9 años, único sobreviviente encontrado en Canberra, la capital de la antigua Australia contra un marine altamente entrenado. El resultado fue una derrota estrepitosa del marine en tan solo 1.6 segundos. El niño tenía una agilidad que doblaba a la del marine, y una fuerza casi de 10 hombres juntos, a pesar de tal fortaleza y habilidades, su cuerpo seguía reflejando su edad aunque este sufría muchos cambios cuando peleaba. Los que estaban en contra de usar niños en las guerras se volcaron a favorecerla, además para esto ayudaron mucho las pruebas de psicología que se le hizo al niño, ya que demostraron que no había pizca de maldad o falta de cordura, el niño sabe muy bien lo que era malo y lo que era bueno y poseía una madures plena debido a las experiencias en batalla. Gracias a eso, a finales de septiembre se graduara la primera generación de soldados de la Armada de la Tierra Unida. Extrañamente estos primeros soldados eran restos de las viejas armadas de las viejas repúblicas. Soldados sobrevivientes a la gran guerra y solo un infante, el niño de 9 años que aun siendo cadete fue ascendido a jefe de grupo de su propio batallón. 200 soldados iban a estar a su orden. En total en todo el mundo se graduaron nada menos que 80 millones de soldados, listos para la guerra que se sumaron a los 40 millones que ya estaban en servicio.

Se dice que la segunda generación será más poderosa que la primera, porque gran parte de ella está compuesta por niños sobrevivientes en las batallas contra los Emuloides y estarán más preparados académicamente pero a diferencia de la primera, esta solo verá la luz en 4 años.

En el gimnasio de la Academia de la Armada de la Tierra Unida. Un grupo de cadetes de todas las edades, estaban reunido alrededor del conocido profesor Salas, ex maestro de Alexis (en sus tiempos de cuando todavía era un niño normal) Todos los cadetes estaban vestido con keigogi (traje de batalla) y con cinturones de varios colores, entre sus estudiantes estaban Susana Alvarado, Francisco Ruiz, Alejandro del Solar, Patricia Úbeda y Alejandro Quijada; todos ex compañeros de guerra de Alexis en las batallas en IPECMS. Se veía que en un mes habían cambiado, se veían maduros, levemente mejorados físicamente. Susana tenía su pelo amarrado a un hilo de seda rojo, se veía muy hermosa y su mirada, aunque estaba seria, mantenía una simpatía intacta. Su mirada estaba atenta a Salas que les explica.

–  Nuestra debilidad contra los Emuloides es nuestro desgaste en las constantes batallas: Nuestra agilidad, nuestra fuerza disminuyen gradualmente con cada salto, golpe o al esquivar algún ataque. Hay que ser rápidos y letales cosa que cada golpe hiera a nuestro oponente y lo debilite drásticamente sino somos letales entonces nos agotaremos y seremos asesinados rápidamente. Para esto les enseñare a golpear letalmente pero antes tendrás que evadir tal ataque. –Se queda mirando a quien seleccionar cuando fija sus ojos en un fortachón rubio y en…

–  Susana Alvarado y Carlos Lozetti. –Susana se pone de pie y ve a Carlos, que era un fortachón de metro 80 proveniente de la Capital Italiana de unos 20 años, en cambio Susana no era más que una niña bonita de un metro 40 y de 10 años. Los dos llegaron donde Salas y este les dice. –Carlos atacaras con todas tus fuerzas a Susana. Ahora tú bella te defenderás pero lo más rápidamente posible. –Carlos al ver Susana se preocupaba pero Salas le dice tocándole el pecho.

–  Los ojos engañan mi buen amigo, así que atácala como si fuera un Emuloide muy feroz. –Susana estaba muy tranquila, como si el porte y la fuerza de Carlos no ameritaba mucha importancia. Salas sale del círculo y solo quedan Susana y Carlos, este último movía sus extremidades y su cabeza como si soltara sus músculos y se tranquilizara, en cambio Susana se ponía en posición y su mirada está muy calmada. Salas da la orden de preparación. Carlos toma una postura de ataque y Susana una de defensa, la mirada de ambos se intensifica hasta cuando Salas da la orden. Carlos da un salto y en segundos llega por arriba de Susana quien muy calmada solo lo ve, de pronto su oponente desaparece de arriba para aparecer debajo de ella y un potente gancho al mentón es conectado pero Carlos se sorprende ya que solo golpea el aire y luego siente una patada en su pecho y es lanzado contra sus compañeros que caen hacia atrás por la violenta patada de Susana. Carlos quedo con un dolor en su pecho y sangre en su boca. Salas le da la mano a Carlos y le dice.

–  Vez los ojos engañan, en todo caso estas bien aunque creo que mi escudo protector no fue lo suficientemente fuerte para soportar el golpe. Ten este pañuelo, límpiate la sangre de tu boca. –Salas le pasa un pañuelo y Carlos se lo pasa en la boca y se sorprende la sangre que tiene en su labio. Carlos le pregunta a Salas por el campo protector del cual se refería y Sales le contesta.

–  Cuando toque tu pecho te influí un campo protector.

–  ¿Qué hubiera pasado si su escudo no hubiera amortiguado el ataque? –Salas lo ve y le contesta.

–  No hubieras muerto, pero si hubieras tenido 4 fracturas en las costillas y te hubiera parado el corazón unos segundos, igual estuviste bien, pero te falta tener tu mente en blanco. Susana leyó tus movimientos muy fáciles al igual que yo. –Salas camina hacia Susana quien era felicitada por sus compañeros.

–  Bien hecho Susana puedes volver a tu puesto. ¡Todos vuelvan a sus puestos por favor! –Cuando todo volvió a la normalidad, Salas les dice.

–  La pequeña exhibición que hemos presenciado nos da a entender que un golpe buen dado puede desarmar al enemigo más rápido y fuerte pero el golpe debe ser letal y dado a gran velocidad. El golpe que Susana le propino a Carlos le hubiera provocado a él 4 costillas rotas y un paro cardiaco de unos segundos pero con mi escudo protector solo tuvo una simple partición de labios. Elegí a Carlos y a Susana porque son en físico y compostura muy diferentes pero eso no los debe engañar, nunca deben dejarse llevar por las apariencias. Y acá queda demostrado que las apariencias no hablan mucho de la realidad de las cosas. Ahora pasaran de a uno y trataran de evadir mis ataques.

Después de una hora la clase termina, algunos se retiran ayudados por sus compañeros ya que tuvieron ciertos errores en evadir los ataques de Salas quien camina hacia la salida conversando con unos cadetes y luego estos lo dejan, después regresa a buscar algo cuando de pronto se detiene y dice al aire.

–  ¿Qué pasa cadete Alvarado? –Susana sale de entre las sombras, ella vestida con un buzo deportivo de color azul con el escudo de la Academia en su pecho, le pregunta a Salas.

–  ¿Maestro como supo que era yo? –Salas le contesta.

–  Lo sé porque todavía no aprendes a ocultar tu presencia, ¿qué pasa niña? –Susana se acerca a Salas y le contesta.

–  Necesito de sus consejos. –Salas se da vuelta y le pregunta.

–  ¿Es sobre la petición del alto mando con respecto a ti? –Susana asienta con la cabeza y Salas le dice.

–  Pero faltan casi 9 meses para que llegue el momento, ¿De qué te preocupas ahora? –Susana le entrega una carta. Salas la toma y ve que tiene la insignia de la Armada y al leerla se sorprende diciendo.

–  ¿Cómo pueden exigirte la respuesta ahora si falta mucho tiempo? –Susana le contesta.

–  Según el General Solabarrieta en el caso de los cadetes tiene que ser muy temprano ya que si la respuesta es negativa el reemplazo demora un tiempo.

–  ¿Y cuál sería tu respuesta? ¿Sería positiva, irías? –Susana lo mira y luego de un silencio le contesta.

–  Sí quiero ir. –Salas da un vistazo a la carta y mientras lo hace le dice.

–  Ir a una guerra de esta magnitud es muy peligrosa, mucho más de cuando estuviste en ese colegio.

–  Pero soy rápida, tengo habilidad y tengo mucha técnica usted mismo me lo ha dicho. –Salas suspira en silencio y luego de un momento le dice.

–  Sé lo que te he dicho, no tienes para que recordarlo. Eres una de las cadetes más destacada con mucho futuro en la Armada, pero ¿Por qué pelear en una batalla que tienes pocas posibilidades de sobrevivir?

–  ¡Porque quiero valerme por mi misma! –Salas queda muy serio ante las palabras de Susana dichas en un tono alto y claro. Susana baja la mirada y luego con un tono más calmado le dice. –Desde que estuve en esa batalla en el Instituto siempre me he preguntado si quedar con vida fue lo más acertado o si debí morir en ese lugar, mucha gente que valía la pena murió. Ese pensamiento siempre ronda en mi cabeza y por eso quiero ir, quiero valerme por mi misma, quiero sentir realmente que no fue un error quedar con vida… Maestro aprecio mi vida pero… quiero probarme si realmente merezco vivir. –Salas ve que la mirada de Susana es sincera y muy radiante, y eso lo deja sin discusión, sabe que diga lo que le diga ella se mantendrá terca ante su decisión de ir a la guerra.

–  Te veo tan decidida en tus palabras que no sé qué decirte, pero así como estas no sobrevivirás, los Emuloides de esa zona son los más peligrosos… pero hay una forma de hacerte más fuerte. –La mirada de Susana irradia más luz y una sonrisa denota en su rostro pero Salas al ver esto le dice.

–  Me gusta tu actitud pero no será fácil este entrenamiento especial, llamare a un amigo mío para que me ayude, necesitas una herramienta en especial para salir con vida de esa guerra, pero también necesitas de mucha fuerza y más habilidad de la que tienes, solo necesito saber si estas dispuesta a sentir… el verdadero infierno. –Susana baja la mirada y luego de segundos la vuelve a levantar, mostrando una mirada seria y decidida para después decir.

–  Estoy dispuesta señor, quiero hacerme más fuerte. –Salas le dice.

–  Está bien, manda la respuesta a la solicitud hoy pero en cuanto a que te entrene o no, dame tu respuesta mañana. Quiero que lo medites porque si aceptas el entrenamiento será peor que el mismo infierno. ¿Entendido? –Susana acepta y se retira, le da la espalda a Salas ocultándole así, su mano izquierda que no paraba de temblar. Al salir se apoya en la pared y suspira como si hubiera pasado un momento muy tenso y se dice a sí misma.

–  Cálmate, sabemos que el entrenamiento será pesado pero no es imposible. –Su mirada se intensifica mirando hacia la ventana y con una voz muy serie se dice a sí misma. –Tengo que hacerlo. –Luego da media vuelta y camina sin antes susurrar. –Espero encontrarlo.

CONTINUARÁ…  EL CAPÍTULO 16 “La decisión de Susana” CONTINUARÁ EL PRÓXIMO LUNES 07 DE DICIEMBRE DEL 2015.

Dejen sus comentarios y sugerencias sera de gran ayuda. Espero les guste la lectura escrita por mi. Sigan leyendo e invitando a quienes les guste una buena lectura.

Derechos de propiedad de obra literaria reservados.
Crónicas del Magín Milenario episodio 1 (c)
2014

No copiar ni distribuir por favor.


17- Continuación… Capitulo 15 “La Llave”

Volver a la Portada de Logo Paperblog