Magazine

1969: Luis Buñuel rueda "Tristana" en Santo Tomé

Publicado el 06 enero 2014 por Pablet
Como ya os he dicho en alguna ocasión, mi abuelo Eduardo vivía en Santo Tomé y siempre tenía su cámara a mano para inmortalizar los momentos más diversos. Resulta que el gélido 17 de Noviembre de 1969 Luis Buñuel estaba rodando su genial Tristana en esta preciosa calle, tan sólo tres días después de la boda de mis padres que, provisionalmente, también se habían mudado a vivir a la casa de Santo Tomé. 

Obviamente, mi abuelo no iba a dejar escapar esta maravillosa oportunidad de fotografiar desde su propia casa al genial director y a alguno de los actores (se reconoce perfectamente a Fernando Rey, no así a Catherine Deneuve) grabando escenas de esta película que ya en su día fue candidata al Oscar a la mejor película de habla no inglesa y que hoy es objeto de culto por parte de cinéfilos de todo el mundo.



Y desde el balcón Juan Bouso, mi tía Mariíta y mi padre no perdían detalle...

Actualización (28 de Abril de 2008): Añado estas otras fotografías del rodaje de Tristana en Toledo. Estas fotos ya no son de mi abuelo sino de los autores que figuran al pinchar en ellas.








Actualización (16 de Mayo de 2008): Añado dos fotos más de Buñuel en Toledo.


Otra actualización (30 de Noviembre de 2009): Añado las excelentes fotografías de José Ponos realizadas en San Pedro Mártir y que han sido publicadas en ABC con motivo del 40 aniversario del rodaje de Tristana. En este enlace tenéis el texto que acompaña las fotos. Mil gracias al autor y a ABC por permitirme la reproducción de las imágenes:









PUBLICADO POR EDUARDO SÁNCHEZ BUTRAGUEÑO EN 09:52 Fuente: http://toledoolvidado.blogspot.com.es/2008/03/1969-luis-buuel-rueda-tristana-en-santo.html

Volver a la Portada de Logo Paperblog