Revista Diario

1.CADADORES DE SOMBRAS: La cuidad del hueso

Publicado el 13 noviembre 2009 por Morrigan91
1 CADADORES DE SOMBRAS: La cuidad del hueso
1.CADADORES DE SOMBRAS: La cuidad del hueso
……-Si estas realmente cansada, podría hacerte dormir – propuso él-. Contarte un cuento para dormir.
-¿Hablas enserio?- inquirió ella, mirándole.
- Siempre hablo enserio.
Cary se pregunto si estar cansados nos les había enloquecido un poco a ambos. Pero Jace no parecía cansado. Parecía casi triste. Clary dejo el cuaderno de dibujos sobre la mesilla de noche , y se tumbó, enroscándose de lado sobre la almohada.
-De acuerdo.
-Cierra los ojos.
Ella los cerró. Podía ver la imagen residual de la luz de la lámpara reflejando en el interior de los parpados, igual que diminutas estrellado.
-Había una vez un niño –comenzó Jace.
Clary le interrumpió inmediatamente.
-¿Un niño cazador de sombras?
-Por supuesto. – Por un momento, un sobrio tono divertido coloreó su voz; luego desapareció-.Cuando el niño tenia seis años, su padre le dio un halcón para que lo adiestrara. Los halcones son aves rapaces… que mata pájaros, le dijo su padre, son los cazadores de sombras del cielo.
>>Al halcón no le gustaba el niño , y al niño tampoco le gustaba él.
Su pico afilado lo ponía nervioso, y sus ojos brillantes siempre parecían estarle vigilando. El ave la atacaba con el pico y las garras cada vez que se acercaba a él . Durante semanas, no dejaron de sangrarle las muñecas y las manos. Él no lo sabía, pero su padre había seleccionado un halcón que había vivido salvaje durante más de un año, y por lo tanto era casi imposible de domesticar. Paro el niño lo intentó, porque su padre le había dicho que hiciera que el halcón le obedeciera, y él quería complacer a su padre.
>> Permanecía junto al ave constantemente, hablándole para mantenerla despierta e incluso poniéndole música, por que se suponía que un ave cansada es mas fácil de domar. Aprendió a manejar el equipo : ……
>>Empezó a ver que el halcón era hermoso, que sus alas delgadas estaban pensadas para la velocidad en el vuelo, que era fuerte y rápido, feroz y delicado. Cuando aprendió a describir un circulo y posársele en la muñeca, él casi grito de jubilo. A veces el ave saltaba a su hombro y ponía el pico en sus cabellos. Sabia que su halcón le quería, y cuando estuvo seguro de que no sólo estaba domesticado sino perfectamente domesticado, fue a su padre y le mostro lo que había hecho, esperando que se sentiría orgulloso.
>>Pero en vez de eso, su padre tomó el ave, ahora domesticada y confiada, en sus manos y le rompió el cuello. Te dije que hicieras que fuese obediente – le dijo su padre, y dejó caer el cuerpo sin vida del halcón al suelo-.Pero tú les has enseñado a quererte. Los halcones no existen para ser mascotas cariñosas: son feroces y salvajes, despiadados y crueles. Este pájaro no estaba domado; había perdido su identidad.
>> Más tarde, cuando su padre le dejó, el niño lloró sobre su mascota, hasta que finalmente el padre envió a un criado para que se llevara el cuerpo del ave y lo enterrara. El niño no volvió a llorar, y nunca olvidó lo que había aprendido: que amar es destruir , y que ser amado es ser destruido.
Clary , que había permanecido tumbada son moverse, sin apenas respirar, rodó sobre la espalda y abrió los ojos.
-Es una historia horrible- exclamó, indignada.
Jace tenia las piernas dobladas hacia arriba, con la barbilla sobre las rodillas.
-¿Lo es?-inquirió meditabundo.
-El padre del niño es un ser horrible………
[[[[[[[[No Os PerdaIs EstA Gran trilogia ]]]]]]

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas