Revista Talentos

20 tradiciones navideñas estadounidenses

Publicado el 22 diciembre 2014 por Aupairsuitcase @aupairsuitcase

¿Cómo se celebra la Navidad en Estados Unidos? Debido a la multiculturalidad que existe en el país hay muchas costumbres y tradiciones diferentes para celebrar la Navidad. Sin embargo, algunas de ellas son comunes y muchas veces muy parecidas a las de países como Italia, Holanda, Inglaterra o Méjico, por ejemplo.
El último jueves de Noviembre se celebra el Día de Acción de Gracias y, al día siguiente, el famoso Viernes Negro, que inaugura oficialmente la época de compras navideñas en Estados Unidos. Desde ese momento todo se empieza a vestir de luz y color para dar la bienvenida a la Navidad. ¿Pero sabes qué costumbres características son comunes a muchas de las familias norteamericanas que celebran la Navidad?
20 tradiciones navideñas estadounidenses
20 tradiciones navideñas estadounidenses
  1. El árbol de Navidad natural. Es todo un clásico navideño y su decoración es un ritual anual, conocido como Christmas tree decoration party, que las familias realizan con todos los miembros juntos y amenizando la velada con música tradicional navideña. Los árboles suelen ser pinos altísimos naturales y se adquieren en las conocidas como Christmas Tree Farms que son granjas de crianza que hacen su agosto en Navidad. Se suele colocar al lado de la chimenea porque por ahí es por donde Santa baja para dejar los regalos a los niños. 

  2. 25 tradiciones navideñas estadounidenses
  3. Adornos navideños u ornaments. Es costumbre decorar el árbol con adornos navideños regalados, personalizados con momentos importantes de la vida de las familias o con los que los niños hacen en el colegio a lo largo de su vida escolar. Hay familias que incluyen todos los adornos navideños siempre y son famosas las tiendas navideñas especializadas o Christmas shops que venden única y exclusivamente artículos navideños y que se extienden por todo el país. Otra cosa curiosa es que en todas las tiendas de recuerdos de los sitios turísticos que se pueden visitar en Estados Unidos existe una sección donde venden adornos navideños del propio sitio en sí para que las familias los pongan en el árbol y recuerden la visita.

    1. 25 tradiciones navideñas estadounidenses
  4. Coronas navideñas o Christmas wreath. Las casas se decoran por dentro y por fuera. Casi siempre, independientemente de la época del año, las puertas están decoradas con una corona que representa a la estación del año en la que se encuentren. Y en Navidad, por tradición, todas las casas tienen una corona navideña en la puerta.

      1. 25 tradiciones navideñas estadounidenses
  5. Luces navideñas. Como habrás visto en montones de películas y en la realidad, las luces navideñas exteriores no faltan a su cita. Algunas familias ponen luces discretas y otras colocan luces por todas partes de forma, a veces, exagerada. Y no sólo eso, muchas veces acompañadas también de figuras navideñas a tamaño real o incluso máquinas de nieve hinchables. 

    1. 25 tradiciones navideñas estadounidenses
  6. Muérdago o mistletoe. Otra de las tradiciones más famosas, no sólo en Estados Unidos, es el muérdago colgado del marco de la puerta de la entrada o del salón. Cada vez que dos personas se encuentran debajo del muérdago deben darse un beso y coger un fruto. Este gesto representa las amistades largas y duraderas, la fertilidad y la buena suerte. Así que si te toca estar con alguien bajo el muérdago ¡ya sabes!

    1. 25 tradiciones navideñas estadounidenses
  7. Encendido de luces del National ChristmasTree. Es el árbol de Navidad Nacional que está situado frente a la Casa Blanca y que cada año es encendido por el Presidente de los Estados Unidos en una ceremonia al aire libre. Cada año, artistas y famosos asisten a esta tradición navideña para amenizar la velada con música y actuaciones. Se puede ver televisado o, si tienes suerte, puedes participar en el sorteo nacional que se celebra un mes antes para ver si te toca una de las invitaciones a la ceremonia de encendido. Puedes ver más información en su página oficial.

    1. 25 tradiciones navideñas estadounidenses
  8. The elf on the shelf o el elfo en el estante. Este pequeño elfo aparece al día siguiente de que en la casa se haya decorado el árbol de Navidad. Es una tradición navideña muy bonita que conté en otro post y que hace que los niños se comporten bien durante todo el mes de Diciembre. ¡Y que los padres o aupairs se lo pasen genial pensando en cómo y dónde esconder al duende! 

    1. 25 tradiciones navideñas estadounidenses
  9. El cascanueces o Nutcracker. Quizá junto con the elf on the shelf es otra de las tradiciones navideñas más queridas por niños y mayores. Desde pequeños, los padres suelen llevar a sus hijos a ver el ballet del Cascanueces que se representa en todos los teatros del país durante la Navidad. Merece mucho la pena ir a verla por su majestuosidad y para pertenecer por un rato a ese mundo idílico que comienza en el Reino de la Nieve y termina en el Reino de los Dulces. Y como es América, había que poner el toque consumista y comprar a los niños un Cascanueces para que puedan colocarlo cerca del árbol de Navidad.

    1. 25 tradiciones navideñas estadounidenses
  10. Postales de Navidad y Felices Fiestas. Las postales de Navidad no solamente son tradicionales en Estados Unidos, pero sí me di cuenta de que allí, lo habitual es enviar postales personalizadas con una foto de familia o de los niños. En una cinta decorativa, las familias cuelgan todas las postales que van recibiendo de sus amigos y familiares y, cuando la Navidad termina, las guardan todas juntas.  Es muy tradicional también, debido a la multiculturalidad del país que decía antes, felicitar las fiestas con un Happy Holidays en lugar de Feliz Navidad, por si la persona a la que se lo dices no celebra la Navidad como fiesta religiosa.

    1. 25 tradiciones navideñas estadounidenses
  11. Ponche de huevo o Eggnog. A lo mejor te encanta si lo has probado, a los niños también. Puedes hacerlo en casa o comprarlo directamente hecho en el supermercado en una de las típicas garrafas de leche. Es una bebida hecha con leche, azúcar y huevos, muy tradicional en Navidad e importada de Inglaterra. Existen mil variantes y con su sabor también se hacen tartas, galletas y todo tipo de repostería.

    1. 25 tradiciones navideñas estadounidenses
  12. Galletas navideñas o Christmas cookies. No podía faltar esta tradición americana de hornear galletas en cualquier época del año. Pero en Diciembre, la costumbre es hacerlas de jenjibre y con la forma del muñequito de jengibre que ves en la imagen. También se hornean estrellas, árboles de Navidad, gorritos de Papá Noel,... ¡Pero éstas son las clásicas!

    1. 25 tradiciones navideñas estadounidenses
  13. Casa de pan de jengibre o Gingerbread house. En cuanto a dulces y repostería, la casita de jengibre se lleva el premio entre los más pequeños. En todas las casas compran uno de los kits que puedes adquirir en cualquier supermercado y montan su propia casita de jengibre. Es una actividad divertida para pasar una tarde de invierno aunque luego nadie se la suele comer. Se deja al lado del árbol como complemento decorativo navideño.

    1. 25 tradiciones navideñas estadounidenses
  14. A la caza del dulce de caramelo o Candy cane hunt. ¿Te suenan estos bastones de caramelo? Son otra de las tradiciones más navideñas en América. Algunas casas dejan en el porche delantero cestas con bastoncitos de caramelo y los más pequeños se apresuran a ir a cogerlos. Y los padres suelen preparar gincanas con estos dulces escondiéndolos dentro de casa para que los niños se entretengan buscándolos. Incluso a veces, the elf on the shelf les deja una nota donde les da pistas de dónde hay candy canes escondidos. Se dice que la forma representa a la "J" de Jesús y al bastón del "Buen Pastor".

    1. 20 tradiciones navideñas estadounidenses
  15. Calcetines para Santa o Stocking. Es uno de los símbolos característicos navideños en países anglosajones y concretamente en Estados Unidos. Los calcetines se cuelgan de la chimenea con unos enganches especiales y cada miembro de la familia tiene uno personalizado con su nombre. Dentro de ellos, Santa deja caramelos, pequeños regalos o notas. La tradición es muy conocida entre los niños americanos y la explica la un relato llamado Leyend of the Chistmas Stocking. Cuenta a grandes rasgos que un padre y sus tres hijas se arruinaron y cada noche, después del trabajo, dejaban sus calcetines de trabajo al lado de la chimenea para que se secasen, hasta que una noche de Navidad, amanecieron con sorpresa.

    1. 25 tradiciones navideñas estadounidenses
  16. Intercambio de regalos. Santa Claus deja sus regalos pero además, es costumbre entre las familias, regalarse unos a otros algo y dejarlo debajo del árbol de Navidad hasta que llegue la mañana del día 25 cuando todo el mundo abre sus regalos.

    1. 25 tradiciones navideñas estadounidenses
  17. Santa Claus,  Santa tracker y Secret Santa. Estos tres nombres se refieren como sabes al famoso Papá Noel, que llega a las casas la noche del 24 de diciembre bajando por la chimenea y dejando los regalos a toda la familia. Los más pequeños, antes de irse a dormir, siguen su pista a través del Santa tracker que es la página web oficial que muestra los pasos a tiempo real de Papá Noel. Pero además, en los centros de trabajo, es tradición hacer un Secret Santa, que viene a ser lo mismo que nuestro amigo invisible. La mañana del día 25 toda la familia se despierta y abre los regalos que han recibido juntos. 

    1. 25 tradiciones navideñas estadounidenses
  18. Villancicos de Navidad o Christmas carols. Como en todo el mundo, los villancicos de Navidad están sonando por todas partes. Lo curioso es que espontáneamente la gente se reúne en las calles para cantar todos juntos Silent Night, que es uno de los más famosos. Aunque también es muy común verlo en directo en cualquier centro comercial donde a veces los protagonistas son un coro de niños.

    1. 25 tradiciones navideñas estadounidenses
  19. Películas navideñas o Christmas movies.  Muchas y muy famosas como Solo en Casa (Home Alone), De ilusión también se vive (Miracle on 34th Street), Qué bello es vivir (It's a wonderful life), La Navidad de Charlie Brown (Charlie Brown Christmas) o Una historia de Navidad (A Christmas Story) son algunas de las películas más famosas que se repiten en la televisión durante todo el mes de diciembre. Además de estas películas, Hollywood suele lanzar un blockbuster esperando que el público americano esté con ganas de ir al cine para ver una película ambientada en Navidad.

    1. 25 tradiciones navideñas estadounidenses
  20. Desfiles navideños o Christmas parades. Se repiten por todas las ciudades del país y son otra de las costumbres más clásicas de esta temporada. Al igual que en España, se forman colas para ver el desfile desde las primeras filas y poder vivir el espíritu navideño en directo. 

    1. 25 tradiciones navideñas estadounidenses
  21. Voluntariado. Muchas personas se solidarizan mucho más en Navidad, así que ser voluntario en alguna causa es algo muy común en Estados Unidos. La gente va a comedores sociales a ayudar a repartir comida, invita a casa a personas que no tiene familia o amigos para celebrar las fiestas juntos, o ayuda en cualquier asociación o comunidad aportando su tiempo o su dinero para poder alegrar las fiestas de quienes están más necesitados.

    1. 25 tradiciones navideñas estadounidenses


25 tradiciones navideñas estadounidenses
Como ves no hay turrón, ni uvas en Nochevieja, ni comida en familia en Año Nuevo, porque normalmente se celebra una fiesta con amigos en casa, ni suele haber belenes, salvo pequeñas excepciones. La Navidad se vive de forma parecida pero a la vez distinta. Os deseo desde aquí unas Felices Fiestas a quienes no hayáis vuelta a casa por Navidad y espero que disfrutéis de unas fiestas distintas este año que seguro que no olvidaréis. Y por cierto, ¡tampoco se juega a la lotería! Hoy es un día importante para las familias españolas, así que mucha mucha suerte ¡y a ver si nos toca la lotería y podemos pasar otras navidades al otro lado del charco! 

¿Qué otras tradiciones norteamericanas conoces?


blog au pair
Si te ha gustado el post ¡compártelo!
If you liked this post, share it!
20 tradiciones navideñas estadounidenses Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
au pair usa
blog au pair
""

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista