Revista Diario

21 meses

Publicado el 09 abril 2012 por Arielac
Mi niña ha cumplido 21 meses y este último mes ha pegado un cambio espectacular! Pesa 9.100, en poco más de un mes ha hecho 400 grs, cuando en los dos meses anteriores había ganado apenas 100. Pero es que además se ha soltado muchísimo con el lenguaje, ha empezado a pronunciar la s, la j y la k, habla mucho mejor, construye algunas frases y hasta hace preguntas (ete ten es?- este ¿quién es? XD). Se sabe bastantes canciones y pide que se las cantes. También le encanta ver cuentos.
Sabe contar del 0 al 10 y reconoce y nombra los números, Al fin ha despegado con los colores y ya se sabe la mayoría. También ha avanzado en asociación, por ejemplo, tiene un juego con 4 pelotas de colores y cada una de ellas va en una base, ella sola las pone cada una con su color sin que nosotros le hayamos dicho nada. Cuando vamos por la calle, va diciendo los colores de los coches que vemos y lo mismo con los chupetes, la ropa...
Ha empezado a comer algunas cosas solas y se le da bastante bien. También a beber sola en vaso, antes se tiraba el agua por encima. Sube sola en la mayoría de los toboganes, ya no anda, corre, y es dura como una roca, si se cae o se da un golpe, rara vez llora, y cuando llora, no teme repetir lo que estaba haciendo hasta que le sale bien, por ejemplo, si se cae subiendo a un tobogán, aunque llore, en dos minutos quiere volver a intentarlo. Ha empezado a no querer compartir algunas cosas, y si se las quitan o la empujan, intenta defenderse diciéndole al otro niño "no, no". Si no le resulta, nos busca para que la ayudemos. A veces se le va la mano y pega o tira del pelo, espero poquito a poco irlo corrigiendo.
Es súper ágil, ya es capaz de subirse sola a una silla y trepa por cualquier sitio sin ningún problema.
Ha empezado a hablar de sí misma como "Valeria", y se reconoce cada vez más como personita independiente, lo que ha dado entrada al "no" y a rabietas bastante escandalosas que intentamos manejar de la manera más cariñosa posible. Es bastante colaboradora en general y ayuda con lo que le pidas, aunque en ocasiones le cuesta más trabajo, por ejemplo a la hora de enjabonarse o cambiarse el pañal, que solo quiere jugar y jugar.
Así contado no se nota demasiado, pero ha pegado un cambio brutal este mes, solo con lo que ha avanzado con el lenguaje ya parece otra niña, el nivel de comprensión es mayor y también ha hecho que puede expresarse y comunicarse mejor.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Arielac 149 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas