Revista Literatura

25-Continuación (2) Capítulo 20 “Regalo de Navidad”

Publicado el 08 marzo 2016 por Cronicasdmm

Alexis y Dulce, además de René no se despegaron de las ventanas ya que la ciudad de Santiago distaba mucho de lo que ellos recordaban. Para Dulce era majestuosa, le recordaba un poco a las ciudad de Nueva Tokio, esa que también resurgió pero después del terremoto mundial pero para los hermanos Astorga, la ciudad de Nueva Santiago era una ciudad moderna en todo sentido.

Al adentrarse ya en la urbe en sí, vieron que las calles parecían nuevas, como si hubieran sido recién construidas y una limpieza espectacular, las zonas peatonales, con mucho verde, y una fila de árboles ni tan frondosos ni tal delgados en sus ramas daban una vista de que la ciudad era también muy ecológica. No había papeles en suelo pero para Alexis lo que lo dejo impresionado eran los buses, unos buses muy modernos con carteles luminosos publicitarios y además que indicaban muy bien la línea a la cual pertenecían y numerosos autos de todas las marcas y modelos, también le llamo la atención que todos los vehículos flotaban sobre la superficie y eso lo impacto mucho.

–  Los autos están volando… ¿Eso quiere decir que este también? –Su padre le dice.

–  En si no es que estén volando, solo flotan y eso es gracias a la electro gravedad que se utiliza como energía para los vehículos. –René pregunto por lo de Electro gravedad a lo que su abuelo contesta.

–  Es una fuente de energía que reemplazo al petróleo, es más ecológico y más barato además de infinito. Gracias a los adelantos de hoy fue posible permitir su uso ya masivo en todo el mundo. –Alexis sintió algo helado en su espalda y pregunta.

–  ¿Qué otros adelantos hay? –Su abuelo se quedó pensando y luego le contesto.

–  Bueno hay muchos, la electro gravedad es la más importante, pero antes se había descubierto el petróleo azul que es una mejora del petróleo común que logra hacer una fuente energética muy ecológica, actualmente se usa para aparatos antiguos y de uso industrial. También está el chip blue que gracias a él se hacen microprocesadores muy potentes capaces de realizar 1500 millones de operaciones por nanosegundo. –La mama de Alexis dice.

–  También están los discos riddest. –René pregunta por los riddest a lo que su padre le contesta.

–  Te lo explicare de la manera más fácil tienen 1.5 Yottabyte de capacidad y son discos casi indestructibles. ¿Suegro por qué no le pasa uno? –Lorenzo saca uno de un bolsillo del asiento que frente al suyo y saca una caja que pareciera ser de una película. De ahí saca un disco plateado no mayor que un mini disc. Alexis pide la caja y su abuela es quien lo pasa. Mientras su abuelo le pasa el disco plateado a René hijo. Este toma el disco y escucha a Alexis decir.

–  Guau pero no puede ser. –Dulce le pregunta por qué no puede ser a lo que Alexis le dice.

–  Son las doce películas de Star Wars desde el primer episodio hasta el último más los 3 episodios animados y series alternas. –Alexis ve el disco que tiene su hermano y pregunta.

–  Pero no puede ser, ¿Es el único disco? –Dulce en tanto pregunta.

–  ¿Doce películas? –Alexis contesta.

–  Si doce películas, los 6 episodios antiguos más el episodio 7, 8 y 9 y tres especiales animados y series alternas. Son muy famosos. ¡Mama no puede ser que todo esté en un solo disco! –Su hermano le contesta.

–  Pues por lo que leo parece que sí, mira. –Le pasa el disco y Alexis ve que en la superficie se ve que dice tipo holograma “La colección Star Wars” –Alexis no lo podía creer doce películas en un solo disco. –Su abuelo le pide el disco y Alexis se lo pasa, y con horror ve como su abuelo dobla el disco y luego lo dobla y lo dobla.

–  ¡Pero tata que haces, ¿Estás loco?! –Su abuelo ríe al igual que su abuela, y sus padres. René tampoco creía lo que veía ni siquiera Dulce.

–  ¡Pero tata destruiste el disco¡ –René padre les dice.

–  No se preocupen, el disco no ha sufrido daño alguno. Suegro demuéstrelo. –Lorenzo deja ver que el disco esta como un papel de aluminio muy doblado pero lo toma de un extremo y lo agita y ese papel doblado vuelve a ser el disco rigido que Alexis tenía en sus manos antes de doblarlo. Dulce, Alexis y René quedaron boquiabiertos y más cuando su abuelo coloca la película y esta anda sin problemas. Su abuelo riendo le dice a los chicos.

–  Por eso los discos riddest se les considera casi indestructibles. Los doblas, los arrugas y solo al agitarlos vuelven a la normalidad. Su única debilidad es el calor sobre los 100 grados Celsius. –Alexis y los demás chicos quedaron maravillados, después su abuelo les contó que la basura se usaba también como una fuente de energía ecológica y que habían autos que usaban las 3 fuentes para diferentes funciones. También le dice que las casas usaban todas energías solares y también la energía a base de basura para el aire acondicionado.

El viaje, con todo lo que su abuelo les contaba, se hizo corto y no se dieron cuenta cuando llegaron a casa. Alexis se bajó del auto y se sorprendió al ver que su casa y su pasaje no habían cambiado mucho, casi nada. Su madre le dice.

–  Como te dije las zonas más destruidas fueron hechas de cero, pero como esta zona no sufrió daños considerables solo se mejoró el acueducto y algunas casas, por ejemplo la de nosotros tiene mejoras en cuanto a uso energético, si te fijas bien los pizarreños de los techos aunque no lo creas son paneles UV cada pizarreño tiene hileras de puntos UV que captan los rayos convirtiéndolos en energía. Estos son paneles solares de última generación. Todo techo pizarreño o de cualquier material tienen puntos captores de UV. –Sigue su abuela que no había hablado mucho.

–  Mi nene las casas de ahora se diseñan para estos techos cosa que la instalación sea de modo casero y fácil.

–  ¿Cómo eso abuela? –Su abuela le responde.

–  Dentro de la casa te explicare mejor. –El grupo entro a la casa, la cual seguía siendo esa casa que Alexis dejo alguna vez salvo por los aparatos electrónicos y uno que otro cachivache. Alexis oyó de su mama decir.

–  Dulce te enseñare tu cuarto. –Gladys tomo a Dulce de la mano y la condujo por la escalera pero para Alexis eso indicaba un mal augurio ya que en el segundo piso estaban los cuartos de su hermano y el suyo, por lo cual las siguió y enseguida pregunto.

–  ¿Madre que cuarto le vas a dar? –Su madre le dijo

–  Ya veras, ya verás. –Gladys se paró frente a la puerta, mientras Dulce y Alexis estaban entre los 3 últimos escalones de la escalera para escuchar lo que Gladys tenía que decir.

–  Dulce para entrar a tu cuarto tienes que cerrar la puerta y golpear. –Gladys cierra la puerta y golpea una vez, luego abre la puerta y le dice a Dulce.

–  Ahora la abres y mira este es tu cuarto. –Dulce y Alexis se asoman y ven un cuarto, adornado y amueblado para una niña. Dulce se asombra y entra y no puede creer la belleza de todo el cuarto. Un cuarto de niña de paredes blancas y muebles de estilo femenino, una cama con frazadas rosas y blancas. Dulce estaba fascinada, y Gladys contenta al ver la expresión de ella pero Alexis estaba como si su mascota Skee hubiera muerto y le pregunto a su madre.

–  ¿Mama que le hiciste a mi cuarto? –Gladys lo ve y le dice.

–  Ay niño, no le hice nada. Dulce ven acá. –La chica sale del cuarto y Gladys le dice a Alexis.

–  Mira hijo, esto es muy simple. Si ambos no están en sus cuartos. La contraseña para entrar es la siguiente. Cierran la puerta aunque esta esté cerrada, la abren y la cierran y para entrar a tu cuarto Alexis, debes golpear dos veces. A diferencia de la de Dulce que es solo una vez. Mira. –Gladys cierra la puerta y golpea dos veces. Abre la puerta y está el cuarto de Alexis, los mismos muebles, la misma televisión y el cuadro de Rei Ayanami. Alexis iba a entrar pero su mama cierra la puerta para volver a golpear pero una vez y harto seguido, abrir la puerta. Dulce pregunto de inmediato.

–  ¿Y si yo estoy en mi cuarto y Alexis golpea una vez puede entrar a mi cuarto, sin mi consentimiento? –Extrañado por tal pregunta, Alexis mira a Dulce y esta le dice.

–  Bueno pregunte para asegurarme no más. –Gladys contesta.

–  Si cualquiera de uno de ustedes está en sus respectivos cuartos, los golpes a la puerta quedan nulos. O sea si tú, mi niña, estás en tu cuarto, Alexis no tendría necesidad de golpear ya que entrara a su propio cuarto automáticamente. Ahora si mi hijo quiere entrar a tu cuarto, estando tu dentro. Tiene que golpear 3 veces y preguntar si se puede entrar. Esos son los dos requisitos en ese caso, si uno de esos dos requisitos falta, Alexis entraría a su cuarto solamente.

–  Guau señora pero esto es un hechizo muy, muy avanzado. –Gladys infla el pecho en señal de que su obra es bien apreciada pero Alexis dice.

–  Pues claro mi mama es una bruja muy experta en estas cosas. –Gladys golpea a su hijo en la nuca. Alexis se queja pero esta le dice.

–  ¿A quién le dices bruja? Sin respeto con tu madre, dime Hechicera ¿okey? –Alexis acepta tal cosa y luego dice.

–  Bueno quiero entrar a mi cuarto así que permiso. –Dulce le dice.

–  Ey las damas primeros, así que permiso. –Alexis un tanto molesto ve como Dulce golpea una vez, abre la puerta y entra a su cuarto y cierra la puerta, sin antes, agradecer tal gesto a la madre de Alexis; quien, luego de ver la puerta cerrada, mira a su mama y le pregunta.

–  ¿Ahora solo abro la puerta, no es así? –Su madre asiente con la cabeza, entonces Alexis abre la puerta y ve que es su cuarto, entonces entra, mientras su madre vuelve al primer piso.

Al estar en su cuarto Alexis ya se sentía como en casa, en eso recuerda a su mascota Skee quien dormía plácidamente en su bolsillo y lo deja en la cama durmiendo, este se trasforma de un hámster a un gato blanco. Alexis sonríe luego ve el cuadro de Rei Ayanami y toca el vidrio que cubre dicho cuadro, estaba con algo de polvo pero el solo verla lo hacia sonreír. Luego se asoma por la ventana y ve que el estadio tiene, ahora, dos galerías por ambos lados de la cancha. Y nada más había cambiado. Se acuesta en la cama y mira el techo. A un costado estaba su mascota durmiendo plácidamente y ronroneando. Lo ve y sonríe y lo acaricia un poco y luego cierra los ojos y el cansancio del viaje lo domina y se queda profundamente dormido.

–  ¿Mama en serio que vamos a Fantasilandia? –La mama del pequeño niño le contesta.

–  Claro mi amor, te vas a divertir mucho. –En eso el niño ve como un chico de no más de 11 años baja del andén y se coloca entre las dos vías, causando mucho bullicio entre varias gente del lugar que le pedían al chico regresar. El niño le pregunta a su madre.

–  ¿Mama porque ese niño se puso ahí? –La madre estaba aterrorizada al ver a ese chico de pie, muy calmado entre las dos vías, y ver que por ambos lados, los trenes se acercaban a toda velocidad. Previniendo tal cruda escena a suceder no hace más que tapar los ojos de su hijo pero extrañada ve que el chico extiende ambos brazos hacia ambos sentidos y de sus manos extendidas, en segundos se crean dos esferas de energías destellantes que salen directamente hacia en ambas direcciones donde iban a llegar los trenes. Los ojos de la madre del niño se llenan de lágrimas como si viera lo que iba a suceder. Entonces, entre sollozos, le dice a su hijo.

–  Mi amor creo que iremos a un lugar mucho más bello, juntos. –Y sin más todo se llena de fuego incandescente creando una ola de fuego que borra a la mama y al niño y en ese momento Alexis despierta de su sueño, es tal la forma de despertarse que choca con la cabeza de alguien. Abre sus ojos y ve oscuridad en su cuarto y a Dulce quien se sobaba la frente diciendo.

–  Guau parece que tuviste una pesadilla. –Alexis algo agitado le contesta.

–  Si, ¿Qué hora es? –Dulce le contesta.

–  Son las 7 de la tarde, nos llaman para tomar once.

–  Bueno de ahí voy. –Dulce se pone de pie y le dice que lo estarán esperando. Se va del cuarto pero en eso Alexis le pide que encienda las luces. Esta le dice.

–  Solo di la palabra mágica. –Alexis se disculpa y le dice.

–  Por favor. –Dulce ríe y le dice.

–  No tonto, mira…escucha. –Dulce se queda en silencio y luego dice.

–  ¡Luz! –Las luces se encienden y Alexis queda sorprendido entonces Dulce le dice.- Vez, todo es por orden vocal, ya te esperamos abajo. –La chica sale del cuarto y Alexis trata de pensar en ese sueño que tuvo pero ahora lo ve como un espejismo muy borroso, aunque la sensación no era nada de grata.

Al bajar ve a sus padres, abuelos, hermano y a Dulce, sentados, alrededor de la mesa circular del comedor. Luego va al baño sin antes escuchar a su hermano decir.

–  ¿Cómo estuvo la siesta?– Alexis le contesta que bien. Se lava la cara y luego se sienta al lado de Dulce y luego ve las exquisiteces de la mesa, pasteles y un queque.

–  ¡Guau que rico! –Su madre sonríe y luego dice.

–  Dulce hizo el queque. –Alexis mira a Dulce y esta le dice, no solo a Alexis sino a todos los presentes.

–  Lo hice en señal de agradecimiento por el cuarto, está muy bonito, muchas gracias. –Gladys sonríe y le dice.

–  No hay de que Dulce, además eres la primera niña, amiga de nuestros hijos que pisa la casa y se queda unos días. –Dulce se ruboriza diciendo.

–  Gracias me siento halagada. –Alexis en tanto ya había tomado un pedazo de queque y se lo come, y luego dice.

–  Está muy rico, buena mano. –Dulce sonríe y luego todos comienzan a servirse. René contó algunas cosas de Rosswood y dijo que estaba de novio con Alondra, los padres y abuelos lo felicitaron aunque René padre, luego de felicitarlo le dice.

–  En todo caso William y yo sospechábamos de su relación. –René hijo se ruborizo pero su padre le dice.

–  No te preocupes nos parecía bien que ustedes fueran novios así que no te preocupes. –Alexis después de que su madre le pregunto que tenía que contar, este le cuenta que Dulce y él están practicando Aurinnis y que estarán en un torneo al volver de vacaciones.

–  Espero saques un buen lugar, al igual que tu Dulce. –Está muy tranquila le dice a la madre de su amigo.

–  Tía no se preocupe, en todo caso debo decir que soy mejor jugadora que su hijo. –Alexis se atraganta un poco con el queque, mientras todos ríen y luego Alexis dice.

–  No será lo mismo con el entrenamiento que me dieron. –Las risas desaparecen y dan a lugar a una pregunta hecha por su abuelo.

–  ¿Entrenamiento? –Alexis decide contar sobre el entrenamiento, más que mal era para superar las debilidades de juego que tenía. Al finalizar la explicación su abuelo le dice.

–  Por eso el caminar lento pero parece que lo dominas ¿no? –Alexis le dice.

–  Si tata, bueno creo que algo domino el peso, pero el 24 tengo que cambiarlos por unos más pesados. –Su madre le dice.

–  Pero hijo no te quiero ver cansado para el día de noche buena. –Alexis le dice.

–  Mama no te preocupes, mañana entrenare en el estadio para tomarle el peso y así no me cueste tanto los pesos siguientes. –Gladys se tranquiliza con lo que su hijo le dijo, en eso su padre pregunta a René por las clases con un tal profesor Rojas a lo que René contesta de un ramo que Alexis no capto mucho ya que estaba más inmerso en sus pensamientos.

Una hora después Alexis salió a caminar por los alrededores de su casa, al acercarse al lado norte de su pasaje recordó la batalla que sostuvo con los Emuloides ya hace muchos meses atrás. Se arrodilla y toca el piso, que en sus recuerdos estaba trisado y destruido. Se iba a poner de pie cuando siente un cálido abrazo pero que en segundos desaparece. Se pone de pie y ve a su alrededor y no había nada, estaba solo así que decide volver a casa, dio unos 7 pasos cuando solo escucha alguien que se acerca y luego un abrazo muy cálido y una voz que le dice al oído.

–  Regresaste. –La voz era de Katherine que muy efusiva saluda a Alexis quien se da vuelta aun cuando sigue en los brazos de Katherine quien luego se separa un poco y le pregunta.

–  ¿Cuándo llegaste? –Alexis le contesta que hoy, a lo que esta le vuelve a preguntar.

–  ¿Y cuándo pensabas avisarnos? –Alexis se pone nervioso y Katherine como intuyendo la respuesta le dice.

–  Bueno no importa, recién vengo de la casa de Patricia, estábamos reunidos pero yo me vine, tengo clases mañana.

–  ¿Estás en el colegio? –Katherine le contesta.

–  Pues sí esperando que llegue la carta. –Alexis intuyo de inmediato a qué carta se refería pero le pregunto cómo estaba tan segura que le iba a llegar a lo que Katherine muy risueña le contesta.

–  ¿Sentiste mi sombra? –Alexis extrañado piensa a que se refiere hasta que muestra una mirada de sorpresa y dice.

–  ¡No! ¿Eras tú? –Katherine muy risueña le dice que si con un gesto con la cabeza y luego le dice.

–  No sé cómo lo hacía al principio pero luego lo domine, manejo mi sombra y la transformo en mí, pero solo dura unos segundos, más no puedo.

–  Guau felicitaciones, yo no puedo hacer eso pero uhm entonces ¿Me viste antes? –Katherine sonríe y después le dice.

–  Que inteligente estas, ja-ja-ja bueno si te vi pero a una distancia que no me vieras ni me sintieras. Entonces con esfuerzo logre enviarte mi sombra y que te abrazara, luego me acerque y aquí estoy contigo. –Alexis quedo asombrado por la técnica de Katherine y le pregunta cuando descubrió su habilidad. Katherine decide sentarse en una escalera cerca de una casa y luego le contesta, mientras Alexis se sienta a su lado.

–  Un mes después que te fuiste, estaba viendo televisión cuando mi hermana menor le dio por sacar el mantel que estaba debajo de la TV y con el empujón esta se le iba a caer encima pero no sé cómo, quizás ese sentimiento de querer salvarla logro que mi sombra se separara de mí y sostuviera la TV y así poder yo correr y poder sujetar la TV pero después de eso quede muy agotada. –Katherine ve las estrellas mientras Alexis las ve pero sin acostarse en el frío suelo.

–  Por lo que veo solo hay que esperar que te llegue la carta. –Katherine le dice que si, después le pregunta la hora y este le contesta.

–  Son las 20: 30 ¿Tienes que hacer algo? –Katherine se sienta y le dice.

–  Si tengo que irme, pero sabes… te extrañe mucho. –Y después de decir eso besa en la mejilla a Alexis y se pone de pie y se va sin antes decir.

–  ¿Hasta cuándo te quedaras? –Alexis le contesta.

–  Hasta el 2 de Enero. –Katherine sonríe y luego le dice.

–  Qué bien, bueno les diré a los demás. Chao cariño. –Alexis se pone de pie y ve como Katherine se pierde en el otro pasaje. En eso escucha una voz conocida que le pregunta.

–  ¿Tu novia? –Alexis mira hacia el lado que proviene la voz y es Dulce que sonriente espera la respuesta.

–  Pues no, no es mi novia, solo una amiga. –Dulce sin perder su sonrisa le dice.

–  Vaya que cariñosa tu amiga, oye tengo que comprar al supermercado pero no sé dónde queda, ¿Me ayudas? –Alexis decide aceptar y mientras caminaban le pregunta.

–  ¿Dulce?-Dulce le dice.

–  Sí Alexis.

–  ¿Me ayudarías a entrenar mañana? –Dulce muy maliciosa le pregunta.

–  ¿Estás seguro? –Alexis lo piensa y luego contesta.

–  Pues si no estaría seguro no te lo pido. ¿Me ayudas sí o no? –Dulce ríe y luego dice.

–  Está bien te ayudare pero ahora acompáñame al supermercado. –Alexis le dice que sí y los dos se alejan para salir finalmente del pasaje.

Estadio Municipal de Independencia. Sábado 24 de diciembre del 2191

Al otro día, muy temprano en la mañana, en el estadio municipal de Independencia había unas pocas personas trotando por la pista atlética, y otros sentados en las galerías o simplemente trotando en subir y bajar escaleras pero había también un par de chicos, una niña y un niño que parecían discutir, no acaloradamente pero si suavemente. La chica esta vestida de buzo negro con ribetes blancos y le dice al chico que esta con buzo de tela azul con detalles blancos.

–  Es la mejor forma, yo soy la que te deja el tiempo a superar, entonces esa será la meta, recuerda que es tu segundo día con ese peso, así que tómame el tiempo y luego lo harás tú. –Alexis le pregunta.

–  ¿100 metros? –Dulce le contesta que si a lo que Alexis le dice si con la cabeza y luego ve como su compañera y amiga se prepara para correr. Alexis coloca el cronometro en cero y luego grita ¡YA! A lo que Dulce parte y con velocidad corre hasta donde esta con tiza blanca. Al pasar por la meta, Alexis para el cronometro y al ver el resultado queda casi sin aliento. Dulce, un tanto cansada, le pregunta cuánto hizo a lo que Alexis contesta.

–  11 segundos. –Dulce no parecía muy satisfecha pero después dice.

–  Bueno te toca pero primero trota unas cinco vueltas alrededor de la cancha, y luego haces los 100 metros planos. –Alexis le pasa el cronometro y comienza a trotar. A pesar de ya haberse acostumbrado al peso que lleva encima, el trote, al principio, le fue dificultoso pero después agarro el ritmo. Observo la galería había poca gente y también, muy a lo lejos, podía ver la cordillera y también, cercano a él, la cancha de futbol cuyo césped estaba impecable, se veía que cuidaban muy bien el césped. Después, de dar las cinco vueltas, descansa un pequeño rato y luego se alista a dar los 100 metros planos. Ya en posición para correr, solo se limita a esperar la señal para poder correr. Dulce le da la señal y corre, pero corre con dificultad, siente como sus piernas le pesan y como a veces pierde el paso. Ya al llegar a la meta. Dulce que estaba al otro lado, se acerca a él y le dice.

–  Estamos lento, hiciste 26 segundos. –Alexis sabía que sin el peso que tiene encima, podía hacer por lo menos 10 segundos o menos y eso le causaba cierto malestar. Dulce al verlo le dice. –Descansa un rato y luego lo hacemos de nuevo, creo que tenemos que hacer que tu cuerpo se acostumbre, después haremos ejercicios de trote y velocidad. –Para Alexis, Dulce ya era un terror como entrenadora y pensar que era su amiga y compañera de estudio aunque pareciera que ella olvido ese papel en especial.

Ya cerca del mediodía Alexis sudaba la gota gorda, Dulce solo le permitía descansar 3 minutos y tomar harta agua, pero la sección de entrenamiento era muy pesada. Y Dulce era muy estricta aunque también animosa. Los dos no sabían que estaban siendo visto por Katherine que estaba acompañada de: Jim, Adrián, Alberto y Patricia. Los amigos de Alexis, lo estaban viendo muy a lo lejos, cosa que el par no se diera cuenta.

–  Creo que esa chica es la novia de Alexis. –Lo dicho por Jim hace que Patricia le pregunte la razón de sus palabras y Jim contesta.

–  Porque la chica lo parece, mira como lo trata, o sea yo no dejaría que una amiga me tratara así, yo creo que es su novia. –Katherine mira a Jim y le dice.

–  Son compañeros de clases, además según sé en Rosswood las 24 horas del día pasas con tus compañeros, por lo cual creo que son… –Katherine no termino de hablar ya que una persona de la nada le robo la atención, en tanto Jim quería decir algo pero Katherine termina la frase diciendo. –… hermanos. –Katherine decidió volver a mirar a Alexis y Dulce, y a lo lejos escuchaba las voces de Jim pese a lo cercano que él estaba, de reojo mira de nuevo hacia la izquierda y ve que próximos a ellos, en la misma galería estaba sentada una chica vestida con el uniforme de cadete, cosa que Katherine conocía muy bien ya que su hermana mayor también era cadete de la Academia de la Armada de la Tierra Unida. La chica tenía un pelo rubio muy largo amarrado con una cola de caballo con cinta roja. Además portaba unos lentes oscuros que la hacían ver algo imponente. De pronto esta mueve su mirada hacia ella y en ese lapso, Katherine vuelve a mirar a Alexis y compañía. En tanto, un poco más lejos, Dulce le dice a Alexis quien termino de correr los 100 metros planos.

–  Bajaste tu tiempo por unos 3 segundos. –Alexis que descansaba le pregunta.

–  ¿Y eso qué? Todavía no te alcanzo. –Dulce miraba a Alexis y pensaba que el chico era un total distraído, también pensó.

–  No sé si eres distraído o te haces, pero bajar 3 segundos luego de repetir el ejercicio 4 veces es muy difícil, más con el peso que tienes y el calor que hace. Por lo menos debieras subir y no bajar el tiempo, pero bajarlo es un gran logro. –Mira a Alexis que estaba acostado en el césped y al verlo en ese estado decide no decirle sus pensamientos pero si decide algo y se lo hace saber. – ¿Meditemos una hora? –Alexis levanta su espalda para estar sentado en el césped y le pregunta.

–  ¿Quieres hacer Gitsu? –Dulce le contesta que si a lo que Alexis lo piensa y luego le dice.

–  No hay problema, ¿Una hora o dos? –Dulce le dice que solo una hora. –Alexis se pone cómodo y luego se concentra, cerrando sus ojos. Dulce en tanto se siente en el césped y luego cierra los ojos, relaja la respiración y comienza su meditación.

–  ¿Y ahora que hacen? –Pregunto Jim, que parecía ser el más inquieto del grupo. Alberto lo piensa y luego contesta.

–  Deben estar descansando. –Patricia le dice.

–  Más bien están meditando. –Jim y Alberto la ven y este último le pregunta.

–  ¿Y cómo estas tan segura? –Patricia le contesta.

–  Por la postura, es una postura de meditación, además mi papa a veces medita en esa posición. –Alberto y Jim solo dicen “ah”. En tanto Katherine usando de escudo a su amiga miraba de reojo a la chica de lentes que estaba en la otra galeria. Se le hacía familiar pero no recordaba muy bien quién era. Patricia en eso le pregunta.

–  ¿Qué onda, que te pasa? –Katherine despierta de su concentración y le dice que no pasa nada pero su amiga le dice. – ¿Como que no pasa nada? Hace ratito que vez a la chica esa.

–  ¿Cuál chica? –Pregunto Jim a lo que Patricia le dice pero muy a baja voz.

–  La que está al rincón de la galería del frente. –Jim mira para ese lado y le pregunta.

–  ¿Pero de que chica me hablas? –Patricia un poco molesta le dice.

–  ¡De la chica que está ahí! –Ve a ese lado y no había nadie. – ¿Dónde se fue? –Tal pregunta hace que Katherine se ponga de pie y busca a la chica de lentes que ahora no está.

–  ¿Dónde se fue? –Vuelve a preguntar Patricia a lo que Katherine no sabe que contestar ya que la chica había desaparecido. Katherine busco a la chica por toda la galería pero no la encontró, en su mente sabía que esa persona era conocida para ella pero no podía recordar quién. Se sentó y solo se limitó a ver a Alexis y a Dulce que seguían meditando, sentados en el césped.

Media hora después, el sol ya está en lo alto del cielo y el calor, aunque no es mucho, hace que los chicos decidan irse ya que solo mirar a dos personas sentadas en el césped bajo un sol casi de verano, era algo aburrido, solo Katherine decide quedarse ya que podía soportar el calor. Patricia le dice.

–  Pero Katherine, ¿Qué quieres ver? –Esta le contesta a su amiga.

–  No lo sé, pero solo estaré hasta que ellos se pongan de pie, de ahí me voy. ¿Vale? –Patricia le dice que está bien, y se va junto con el resto. Katherine los ve irse hasta que salen del estadio y luego ve hacia donde esta Alexis. Paso una brisa suave mientras se deleitaba viéndolo hasta que escucha una voz al lado de ella que le dice.

–  ¿Te llamas Katherine, no es así? –Ella mira a su izquierda y ve a la chica de uniforme de cadete y gafas oscuras.

–  ¿Tú eres una amiga de Alexis o no? Pero no recuerdo tu nombre. –La chica se saca las gafas y con una sonrisa le contesta.

–  Me llamo Susana Alvarado, ¿No me recuerdas?

CONTINUARÁ…

El Capítulo 20 “Regalo de Navidad” continuará (3) el 14 de marzo del 2016

Dejen sus comentarios y sugerencias sera de gran ayuda, no sean tímidos. Espero les guste la lectura escrita por mi. Sigan leyendo e invitando a quienes les guste una buena lectura.

Derechos de propiedad de obra literaria reservados.
Crónicas del Magín Milenario episodio 1 (c)
2014

No copiar ni distribuir por favor.


25-Continuación (2) Capítulo 20 “Regalo de Navidad”

Volver a la Portada de Logo Paperblog