Revista Talentos

#25 Frase de lunes

Publicado el 09 noviembre 2015 por Kevinmancojo

¡Lunes! Hoy no he parado en toda la mañana y la frase de hoy estaba en mi lista de tareas. Sé que hay personas que se pasan por aquí solo para leerla. Hoy os dejo una mía que me gusta bastante la verdad, espero que os sirva:

“La magnitud de los problemas viene dada por el valor que tú quieras darle.” – Kevin Mancojo

https://essentiaforall.files.wordpress.com/2014/11/carrying_question_pc_md_nwm.jpg?w=611

Ya hemos hablado de esto en varias ocasiones (al menos eso creo recordar). Todos sabemos que los problemas vienen solos, incluso a veces vienen cuando todo está de lujo. Es como si vinieran justo para fastidiarnos. Es una de esas leyes no escritas de la naturaleza y como es algo que no podemos cambiar, ¿por qué le vamos a dar tanta importancia? ¿Para qué darle un valor tan grande si posiblemente tenga solución? Y si no la tiene, ¿para qué darle más vueltas?

Para mí hace tiempo que los problemas dejaron de ser un impedimento o una causa por la que encontrarme mal. Como dice la frase, descubrí darle menos valor del que merecían porque si yo encontraba muy grave aquella situación, peor iba a estar yo, por lo que tomé la decisión de no darle importancia y buscarle el lado bueno. Además, cuando uno se va haciendo mayor y mira hacia atrás se da cuenta de lo absurdas que eran sus preocupaciones (parezco un viejete de 80 años ahora mismo).

Por supuesto que hay todo tipo de adversidades en esta vida, algunas muy dolorosas, pero creo que si nos sentamos a meditar la situación unos minutos y nos damos cuenta de las cartas que hay sobre la mesa, el problema puede dejar de serlo fácilmente, bien sea por haber encontrado una solución o bien porque es una de esas situaciones que simplemente tienen que venir, que te han tocado a ti o a alguien cercano y no hay quién lo solucione. Yo he pasado por una de esas, o más bien varias, y sé que puede sonar un poco cruel y frío, pero curiosamente es entonces cuando nos damos cuenta que aquello que antes parecía el fin del mundo al final es el comienzo de otro.


#25 Frase de lunes

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista