Revista Talentos

(3) cambiando tradiciones

Publicado el 19 diciembre 2011 por Alfredomilano
(3)  CAMBIANDO  TRADICIONES

Desde Gotiasanet, aprovechamos la oportunidad para desearles que pasen una Feliz Navidad y que el Año 2012 les traiga alegría, prosperidad y tranquilidad…


(3)  CAMBIANDO  TRADICIONES

CAMBIANDOTRADICIONES

No sé cuántas veces habré visto películas cuya trama está relacionada con la celebración del Díade Acción de Gracias (Thanksgiving) y, sobre todo, con la gran pelea entre familiares que no se han visto a lo largo del año y que parece que escogen ese día-supuestamente lleno de armonía-para ventilar sus diferencias.

Esas películas me hacen recordar las discusiones que se presentan en unas cuantas parejas y familias, porque no se ponen de acuerdo acerca de “adónde nos toca ir este año en Navidad y adónde en Año Nuevo”.

A veces la gente se crea problemas donde no hay motivos de peso para que los haya.

¿Estamos-como adultos que vivimos en pareja, con hijos o sin ellos- “obligados” a ir a algún sitio en Navidad o en Año Nuevo?¿Realmente “nos toca ir a algún lado” en esas fechas?

A estas alturas de la existencia-adultez, madurez, vejez, etc.-podemos desarrollar opciones que nos permitan mantener la armonía dentro de la propia familia y con los parientes cercanos, visitarlos, y viajar sin el stress de hacerlo cuando lo hace el enjambre humano que se mueve en esos días.

Podemos visitar en distintos fines de semana-no necesariamente festivos o de asueto general-a esos familiares a lo largo del año, de manera tal de poder dedicarle tiempo de calidad a cada grupo al que vayamos saludando. De esta manera los vemos, disfrutamos de la compañía mutuamente y evitamos situaciones que-en colectivo- pueden llegar a ser desagradables, dada la dificultad de manejar las preferencias y sentimientos -a veces encontrados- de un grupo grande de parientes.

Este cambio en nuestra práctica anual nos permitiría, además, pasar los días de Navidad y Año Nuevo en tranquilidad, en el lugar que deseemos y sin presiones de estar complaciendo a terceros.

A esto se le puede llamar Cambio de Tradiciones, ya que cada nueva familia puede tener las suyas propias y si nos acostumbramos a esos cambios y a respetar los deseos de nuestra pareja y de nuestros hijos, podremos aceptar con facilidad el momento en que la descendencia elija sus propias tradiciones y pasar las festividades en donde les sea más placentero, sin sentirse forzados a elecciones incómodas y generadoras de problemas.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog

Revista