Magazine

3 empresas que ya se han comprometido a reducir su huella de carbono

Publicado el 28 marzo 2011 por Huellaco2

1. Eroski

Coche electrico que contribuye a bajar la huella de carbonoLa empresa de distribución vasca ha decidido usar vehículos eléctricos para entregar los pedidos a domicilio. Esta iniciativa permite ahorrar 36.066 kilogramos de CO2. Los puntos de recarga les ha instalado la compañia Ibil.

Más información aquí

2. IBM

El funcionamiento del programa de medición de huella de carbono de IBM

El funcionamiento del programa de medición de huella de carbono de IBM

La empresa americana ha desarrollado una aplicación compleja para medir la huella de carbono de los empleados de una empresa. durante el ejercicio de sus funciones, los empleados tienen un importante impacto en las emisiones de CO2. Ya sea sí ellos trabajan a la distancia, trabajan desde una oficina tradicional o viajan para encontrarse con clientes, los empleados tienen emisiones directas e indirectas asociadas con sus actividades. Este informe expresa claramente que esas emisiones están para medir, rastrear y manejarlas.

Mas información aqui

3. Tetrapak

La huella de carbono de Tetra Pak

Tetra Pak y la huella de carbono

Tetra Pak tiene como objetivo reducir sus emisiones de CO2 en un 10% en términos absolutos en 2010 respecto a las cifras de 2005. Para conocer mejor dónde podemos mejorar y contribuir al medio ambiente, reduciendo nuestras emisiones de CO2, han realizado un Análisis del Ciclo de Vida (LCA – Life Cycle Análisis) de los envases mayoritarios en España para leche y zumo.

¿El resultado? Un envase que tiene la huella de carbono más baja de todos los envases de bebida rígidos gracias a que se fabrica con materiales respetuosos con el medio ambiente y a que no se utilizan sustancias perjudiciales en el proceso de producción.

Mas información aquí


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog