Magazine

3 razones para hacer Lead Nurturing

Publicado el 25 enero 2013 por Mcarrascoo @macinbound
3 razones para hacer lead nurturing

El Lead Nurturing, que podemos traducirlo al español como cultivo de leads, es una estrategia de inbound marketing que trata todo lo relacionado con la comprensión de los matices que diferencian las etapas y las necesidades por las que transcurre la vida de un lead (cliente potencial cualificado).

Si en general tus leads tardan un mes en tomar la decisión de comprar tu producto o servicio, debes asegurarte de mantenerlos fidelizados mediante comunicaciones periódicas durante todo ese mes. Al adoptar este enfoque, ahorras tiempo a tu departamento de ventas ya que a la vez que clasificas tus leads, fomentas su aprendizaje con contenidos de calidad. Esta es sólo una de las razones por las que deberías empezar a hacer lead nurturing o cultivo de leads. Pero no es la única, existen otras 3 razones detrás del lanzamiento de campañas de lead nurturing.

#1 Establecer contacto.

Establecer contacto con rapidez es clave para conectar con tus leads. Un estudio realizado por InsideSales.com demostró que…

Entre 35-50% de todas las ventas las realiza el agente que responde primero a una pregunta.

InsideSales, Estudio realizado por InsideSales sobre Lead Management

Otro motivo por el que conviene establecer contacto rápidamente es que la tasa de respuesta disminuye con la antigüedad del lead, es decir, cuanto más tiempo pasa desde la captura del lead más dificil será fidelizarlo.

Automatizar, si puedes, tus campañas de lead nurturing es una gran manera de mantener el engagement cuando un lead ya ha dado el paso de interactuar contigo Y si, por el contrario, ese lead ha dejado de visitar tu sitio web o revisar tus ofertas, el lead nurturing es una buena manera para recordarles que sigues ahí.

#2 Mantenerse en el top-of-mind

El lead nurturing te permite convertirte en un líder de opinión. La gente se involucra con las empresas que conocen y en las que confían. La primera vez que alguien convierte (captas sus datos) en tu sitio web, la probabilidad real de que sepan quién eres o que entiendan porqué deben hacer negocios contigo es muy pequeña. El lead nurturing es una oportunidad para demostrar que eres un experto en tu sector.

El lead nurturing también te permite mantener una comunicación constante con tus leads. Según un estudio de Genius.com, el 66% de los compradores indican que la comunicación constante y relevante por parte de los departamentos de marketing y de ventas es un factor clave en la elección de un proveedor. ¡No dejes que tus leads se escapen por las grietas de tu campaña de lead nurturing!

#3 Conocer a tus leads

Los emails de tus campañas de lead nurturing son una gran manera de aprender más sobre tus leads. ¿A qué dificultades se enfrentan? ¿Qué características o productos les interesan? Facilitando respuestas a diversas preguntas o proporcionando varios tipos de contenido e identificando quién responde a qué, puedes clasificar a tus leads y prepararlos para comprar.

Del mismo modo, puedes aprender más sobre tus leads mediante los propios emails de tu campaña de lead nurturing y segmentar tus futuros envíos en base a lo aprendido obteniendo una comunicación mucho más efectiva. MarketingSherpa demuestra que los emails segmentados obtienen un 50% más de clicks, por lo que debes aprovechar cualquier oportunidad que tengas para segmentar tus leads.

¿Estás preparado para comenzar a cultivar tus leads?


Volver a la Portada de Logo Paperblog