Revista Diario

30 de abril: ¡¡Día del Asteroide!!

Publicado el 30 junio 2019 por Hljorge

30 de abril: ¡¡Día del Asteroide!!¡Llamando a todos los organizadores de eventos independientes del Día del Asteroide!
¡Tenemos un kit de herramientas para ayudarlo con la planificación y promoción de su evento! Este kit de herramientas contiene información sobre todo lo que necesita para asegurarse de que su evento del Día de los asteroides esté bien promovido, asistido y documentado.

30 de abril: ¡¡Día del Asteroide!!El 30 de junio de 1908, un asteroide de unos 40 metros de diámetro explotaba sobre la región de Tunguska (Rusia), derribando árboles en una zona de 2.100 kilómetros cuadrados.
En conmemoración de ese evento se celebra todos los años el Día del Asteroide , una iniciativa impulsada por la ONU que pretende (explicarle) al gran público -ciudadanos ordinarios e ignorantes como usted- no sólo qué son este tipo de objetos celestes, sino también los programas existentes para vigilar aquellos que pueden representar una amenaza para el planeta.

Juan Luis Cano, coordinador del Centro de Coordinación de Objetos Cercanos a la Tierra (NEOCC), de la Agencia Espacial Europea, ubicado en Italia, explica que el trabajo del NEOCC es calcular y catalogar las órbitas de todos los asteroides susceptibles de pasar por las cercanías de nuestro planeta, y proyectar dichas órbitas cien años en el futuro para ver si hay posibilidades de que impacten contra la Tierra.

30 de abril: ¡¡Día del Asteroide!!"Sorprende saber que hay millones de estos objetos en órbitas alrededor del Sol que pueden suponer una amenaza para la Tierra, y de ellos sólo hemos descubierto hasta ahora unos 20.000" . (A mi me sorprende que sigan pidiendo fondos para "perseguir su sueño" de encontrar vida extraterrestre, concha'esumadre.)

Detectado un asteroide de 4 metros horas antes de chocar contra la Tierra

Los telescopios ATLAS de detección temprana de objetos en trayectoria hacia la Tierra, operados por la Universidad de Hawai, detectaron la roca antes de ingresar a la atmósfera cerca de Puerto Rico en la mañana del 22 de junio de 2019.
europapress.es/ciencia/astronomia/noticia-detectado-asteroide-metros-horas-antes-chocar-contra-tierra-20190628133820.html

"Este bañador de H&M con el logo de la NASA. Es sencillo, negro con corte clásico, tirante ancho y escote redondo, pero muy molón y, además, también le sacarás partido fuera de la piscina o del mar, ya que puedes llevarlo como 'body' con pantalones, una mini o unos 'shorts'. Por ahora, ya se han agotado las tallas 34 y 36. Lo mejor es que solo cuesta 14,99, lo mismo que las copas que vas a tomarte este finde. Si quieres convertirte en la 'astronauta' de la playa, no te lo pienses y vete antes de que vuele hasta el infinito y más allá.
El emblema de esta agencia espacial y todo lo que tenga que ver con ella es tendencia. De hecho, Ariana Grande puso a la venta una colección de prendas en colaboración con la NASA y hasta tiene un tema que lleva por título ese nombre."*

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas