Magazine

31 de Diciembre: Nochevieja!

Publicado el 31 diciembre 2011 por Neytiri Y Langdon @PicoteoDPalabra
¿Cómo se celebra la noche vieja en tú país? Seguro que siempre llevarás a cabo, año tras años, las mismas tradiciones para celebrar la nochevieja pero ¿Sabes cuáles son las costumbres para celebrar la noche vieja en otros países? Veras que son muy variadas y muchas te parecerán raras pero al fin y al cabo todos buscamos lo mismo: tener una entrada de año buena y deseos de que el año nuevo nos valla mejor que el vivido.
España: La tradición más extendida es realizar una cena familiar y una vez llegado las doce de la noche se toman las ’12 uvas’.  Consiste en tomarse una uva por cada campanada que da el reloj de la Puerta del sol. También es muy popular llevar una prenda de color roja regalada esa noche, ya que, se dice que da suerte.
Italia: Para cenar toman lentejas, ya que, es un plato imprescindible si quieren tener un año de buena fortuna. En Roma y Nápoles tienen una peculiaridad y es que se dedican a tirar por la ventana trastos viejos, ya que, para ellos simboliza el fin de lo pasado y el deseo de empezar con una nueva etapa.
Francia: Lo más peculiar y tradicional es que a medianoche hay que besarse y abrazarse bajo una rama de muérdago para conseguir buena fortuna.
Alemania: la cena popular entre amigos y familia,se reúnen todos alrededor de una mesa para fundir algún objeto de plomo en una cuchara sopera. Seguidamente vierten el plomo fundido en una olla con agua fría y con la forma que se obtiene se interpreta el destino del próximo año. Curioso!!
Japón: En este día decoran sus casas con hojas perennes y bambú, ya que simbolizan la vida eterna y la honestidad al igual que es tradición empezar el año riendo porque creen que trae buena suerte.
México: Algo muy popular es hacer un muñeco con trapos viejos y a las 12 de la noche lo queman simbolizando el fin del ‘año viejo’. También se suele usar ropa interior de color: si se lleva el rojo es para atraer el amor y si llevas amarillo para atraer el dinero.
Brasil: Es muy común que la gente valla a las playas. Muchos van vestidos de blanco y saltan por encima de 7 olas, ya que eso les dará suerte. También es muy popular el arrojar al mar flores mientras piden un deseo.
Escocia: Es muy habitual el echar un barril en llamas a rodar por las calles, ya que dicen que con eso le permiten la entrada al año nuevo.
Dinamarca: La tradición es romper la vajilla en las puertas de sus seres queridos, con lo que dependiendo del montón de platos rotos que tenga en su puerta así será la proporción de seres querido que tienen. Esta son algunas de las formas con la que le damos la bienvenida al año nuevo dependiendo del país. ¿Te ha parecido curiosas?
No quiero irme antes sin poneros un video de celebración de año nuevo (fuegos artificiales de Londres).

Comparte con nosotros cual es tu tradición!!

Volver a la Portada de Logo Paperblog