Revista Literatura

35-Continuación Capítulo 25 “Temporadas Deportivas”

Publicado el 16 mayo 2016 por Cronicasdmm

–  Alinsef anoto. –Alexis vuelve a ver y pregunta.

–  ¿Cuántos puntos anotaron? –Parecía que nadie sabía ya que todos miraban al marcador el cual marca… Vanscint 0 – Alinsef 2. –Los de Vanscint vitorean el puntaje a lo que Alexis no entendió y Kimberley le explica.

–  Cuando son 2 puntos es buena diferencia ya que deben meter la pelota cuando el aro este verde así pasamos a tener 5 puntos.

–  ¿Y qué paso ahora? –Pregunto Alexis a lo que la chica contesta.

–  Los de Alinsef metieron el balón cuando el aro estaba en blanco, eso son dos puntos. –Dulce se mete en la conversación diciendo.

–  Eso sí, tienen que tener cuidado de no meter el balón cuando el aro de rojo ya que nos restan 3 puntos. –Alexis ve el aro que estaba rojo y luego dice.

–  Bueno hay que cuidar de no meter el balón cuando de rojo.

–  No es tan así Alexis. –Le dijo Kimberley y es Dulce que le explica.

–  El aro cambia de colores pero de una manera difícil de adivinar, no va de acuerdo a una línea de sucesion continua, te puede dar blanco y luego rojo y después verde, pero no cuentes que después del verde te de blanco, te puede dar rojo o dos veces el mismo color. Por eso hay que elegir ¡biennnnnnnn! –Dulce no termina la frase ya que al mismo tiempo ve como Vanscint anota 5 puntos gracias a Alondra que mete el balón por el aro justo cuando este estaba verde. El marcador indicaba. Vanscint 5 – Alinsef 2. El partido siguió pero había un cambio por parte de Vanscint sale René y entra Alfonso Piero, el cambio se hace en segundos.

–  ¿Por qué habrá salido mi hermano? –Jorge es quien contesta.

–  Debe ser estrategia, los cambios en este deporte son por estrategia, son infinitos pero solo se hacen después de cada anotación. – El partido comienza nuevamente y es Alinsef que tiene el balón, el chico volaba muy rápido y se la pasa a su compañera que harto seguido se la pasa a otra chica y esta a una tercera, la velocidad de pases era muy buena y fluida luego esta se la pasa a un chico pero el pase por milímetros no llega a él ya que Ana María lo intercepta, esta se la pasa a Alfonso y este a Alejandro. Alejandro a su hermano Abraham que se pega un pique pero en eso uno de Alinsef lo ataca con el cuerpo haciendo que Abraham suelte el balón y lo tome uno de las chicas de Alinsef. En eso Alexis que estaba siguiendo el juego escucha a Jorge decir.

–  Maldito García. –Alexis ve en el libro el equipo de Alinsef que son: Francisco Alegría (Capitán) (6to año) Cabello castaño claro y ojos verdes; Gustavo García (7año) de físico gordo, cabello castaño oscuro y ojos marrones; Fernando Rubio (3er año) Cabello negro y ojos azules (guardián); Carolina Montenegro (2do año) Rubia de ojos azules; Mariana Salgado (2do año) Castaño claro, ojos marrones; Luz Paz (2do año) Castaño oscuro, ojos celestes y Loreto Naranjo (2do año) Cabello rubio, ojos castaños. Alexis volvió a ver el partido y nuevamente presencia la buena sincronización de las 3 chicas de Alinsef y su voz acusa tal destreza, diciendo.

–  Esas chicas parecen entenderse muy bien. –John que no había hablado mucho le dice.

–  Esas chicas son las 3 de segundo año, el año pasado fueron la sorpresa de los Alinsef. Yo pensaba que eran hermanas porque su sincronización de pases es perfecta pero no fue así. –Le siguió Jorge que dice.

–  Se les conocen como las 3 pilares de Alinsef. –Dulce pregunta por qué tal apodo a lo que Jorge contesta.

–  Porque el 80% de los puntos que anota Alinsef lo hacen ellas. –Amy pregunta mientras Alinsef anota dos puntos más y a la vez René entra por Alfonso.

–  ¿Y de nuestro equipo no hay nadie bueno? –Jorge ríe ante la pregunta y luego contesta.

–  Pues claro que sí, el año pasado estaban los Gemelos Green pero era su último año, gracias a ellos llegamos segundos.

–  Pero Jorge me refiero ahora, en este año, no en el pasado. –Jorge se quedo pensando y luego de unos segundos contesto.

–  El equipo de este año es casi nuevo. –Alexis le llamo la atención eso de nuevo ya que solo dos del equipo son de primer año, entonces pregunta como eso si solo hay dos de primer año a lo que Jorge contesta.

–  Todos los de reserva son nuevos, la diferencia esta que Lucia y Alfonso, cada uno ha jugado en dos de los 32 equipos que hay aparte de estos. Si súmanos a Abraham y Christian que son de primer año más la veterana Ana María que jugaba también en otro equipos de los 32. Son en total 5 los nuevos pero igual pese a todo el equipo está muy equilibrado. Habra que ver que tan bueno son los nuevos. –En ese instante, Gustavo del equipo de Alinsef llevaba el balón se lo da con mucha velocidad a Luz Paz que con un giro de torbellino pasa a Alondra pero no así a René que había vuelto ingresar por Alfonso, quien usando el mismo giro se lo quita en forma muy peligrosa para después dárselo a Alondra y entre los dos se dan distintos pases hasta completar 5 y René anota justo cuando el aro da blanco, ganando otros puntos y el marcador queda Vanscint 7 – Alinsef 4.

–  Solo queda la mitad y sacan la Ross. –Dijo Jorge a lo que todos preguntaron por la tal esfera y este, contesta.

–  Cuando uno de los dos equipos anote 15 puntos, del centro sale la Ross, y solo los que hayan anotado más puntos en el partido deben atraparla, el equipo que la atrapa gana independientes de los puntos que haya tenido.

–  Pero eso no tiene ninguna dificultad, hay que estar atentos a que salga la esfera roja y atraparla. –Jorge ríe de buena gana y dice.

–  La esfera roja sale impulsada al cielo a unos 200 km por hora y puede alcanzar uf grandes, muy grandes alturas entonces los que la tienen que atrapar….

–  Pueden sufrir de ahogo o no puedan contra la presión.

–  Exacto Amy, por eso hay que usar las tácticas muy bien, no cualquiera puede anotar más puntajes.

–  ¿Y de nuestro equipo quien es él que anota más puntajes? –John es quien contesta.

–  Esta entre el capitán Santillana, Alondra y también… tu hermano Alexis. –Este mira John y dice.

–  ¿Mi hermano? –Jorge le dice.

–  Si, René es muy rápido como Alondra, gracias a ellos ganamos muchos partidos. Alondra es muy rápida y aguanta muy bien la presión del aire y tu hermano es muy rápido cuando quiere serlo.

–  ¿Y de Alinsef? –Pregunto Dulce a lo que Jorge respondió.

–  Fernando y Carolina, son esos dos los que soportan las grandes alturas y son bastantes rápidos.

–  Jorge, yo metería a las otras dos chicas, son unas ases esas 3 mujeres. –Jorge le da la razón y en ese momento todos vitorean ya que Alondra nuevamente hace 5 puntos. Con lo cual el marcador es Vanscint 12 – Alinsef 4. El juego para Alexis era muy entretenido. Vio como Alinsef rápidamente anotaba sus primeros 5 puntos quedando 12 a 9. Con este resultado solo faltaban 3 puntos para que la Ross saliera del centro de la cancha. Abraham en ese momento estaba batallando contra Fernando Rubio de Alinsef quien tiene el balón en su poder. Usando su cuerpo trata de sacarlo de balance pero Fernando estaba muy sólido y no pierde su concentración y Abraham tratando y tratando hasta que en una oportunidad imprevistamente hace un giro y Abraham pasa de largo y por poco no choca con René que estaba marcando a otro de Alinsef.

–  Ten cuidado no marques de esa manera que te pueden evadir. –Le grita René a Abraham. En ese momento los dos ven como Fernando da el pase a Loreto y esta se lo da a Mariana Salgado que rápidamente se la da a Luz Paz que evadiendo a Alejandro pasa el balón a Gustavo que se quita de encima la marca de Carlos y antes de que otro Vanscint llegara, este tira la pelota hacia arriba donde la agarra Luz Paz que pasa arriba de él y con maestría lanza la pelota hacia el aro pero en ese momento llega René que la ataja y de inmediato da el pase a Abraham que evade a las 3 ases de Alinsef para darle el balón a Alejandro que se la da a Ana María que escapa de la marca de Gustavo a gran velocidad y ahí le da el pase a Sergio que en segundos y debido al marcaje de Francisco, se la devuelve a Ana María quien ya cerca del aro de Alinsef se presta a anotar pero en eso Abraham ve como Gustavo va directamente al choque contra su compañera de equipo que estaba por lanzar y en segundos Abraham se atraviesa siendo envestido por Gustavo, logrando así que Ana lanzara la esfera. Lo último que Abraham escucha es que Rosswood anota 5 puntos, segundos después, escucha una alarma, señal de que la Ross sale del centro a una velocidad sin igual pero eso es lo último que escucha antes de caer violentamente al suelo.

–  Abraham, despierta… vamos amigo despierta. –Abraham abre los ojos y ve borrosamente unas caras y un techo, escucha una voz conocida para él que le dice.

–  Amigo, estas en la enfermería. ¿Me escuchas? –La visión se vuelve más clara y así ve el rostro de Alexis y el de René, este le dice.

–  Lo hiciste excelente Abraham, te felicito. –Abraham sentía un fuerte dolor en la pierna izquierda y luego pregunta.

–  ¿Ganamos? –Abraham ve como Alexis mira a René y este es quien le dice.

–  Claro que ganamos, Alondra es más rápida que Mariana de Alinsef fue una victoria fácil aunque… perdimos un gran jugador para los dos partidos siguientes. –Abraham no entendía nada así que Alexis le dice.

–  Te fracturaste la pierna Abraham pero la enfermera te va a curar pero no podrás jugar hasta el último partido de la temporada, no estarás en plenas condiciones así que irás en la reserva..

–  Entonces eso explica porque me duele tanto mi pierna izquierda. –En eso ve la cara de Miriya que muy contenta le dice.

–  ¡Te pasaste¡ Esa manera de llegar antes que ese Gustavo chocara contra Ana fue impresionante. –Esa alegría la comparte René diciendo.

–  Ana quedo impresionada, dice que sin ti ella no hubiera podido hacer los 5 puntos. –En eso escucha la voz de Dulce, quien además de asomarse y felicitarlo se dirige a su amigo Alexis, diciendo.

–  Nos toca jugar Alexis, vamos andando.

–  ¿Qué ahora juegan ustedes? –Alexis lo mira y le dice.

–  Claro, has estado dormido unas 4 horas, ahora entramos en juego los Aurinnistas, lastima no nos vas a poder ver. –Abraham muestra una mirada seria y luego se sienta pero tal esfuerzo le provoca un fuerte dolor y Alexis lo tranquiliza diciendo.

–  Cálmate amigo, te juro que me veras pero no ahora sino en la final. Ahora descansa te lo mereces.-Dulce en tanto le dice a Abraham.

–  Lo mismo digo Abraham, me veras en la final pero lamentablemente al Alexis no, ya que se irá eliminado ahorita. –Alexis mira a Dulce que solo le muestra una sonrisa y se retira de la enfermería seguido de Alexis que le reclama.

–  Tú vas a ser eliminada en las eliminatorias, ahí te quiero ver perdiendo. –Alexis se da vuelta y se despide de su amigo, en tanto René junto con Miriya acompañan a Abraham, este pregunta por Amy a lo que Miriya contesta.

–  Después vendrá, está ocupada ahora, yo también me voy porque tengo que prepararme para jugar, deséame suerte. –Miriya se despide y se retira de la enfermería y Abraham algo fastidiado dice.

–  Qué lástima no poder verlos. –René coloca una mirada de extrañeza y le pregunta.

–  ¿Y quién te dijo eso? – Abraham ve a René y este sonríe diciendo.

–  Espera un momento y los podrás ver.

El Aurinnis era el penúltimo juego a disputarse en el día y se disputaba en un gran complejo de 10 canchas de Aurinnis con mini galerías a su alrededor, las galerías eran como para 300 personas. Al centro del complejo estaba la cancha mayor, con una galería para mil personas. El complejo de Aurinnis era impresionante de tamaño. Rosswood no se quedaba chico en eso, y eso pensó Alexis al verlo con sus propios ojos en el momento que llego junto con Dulce y Miriya.

–  Impresionante, no puedo creer que jugaremos acá. –Decía Miriya a lo que Dulce mirando un folleto les dice.

–  Parece que nosotras somos las que abrimos la fecha. – Miriya mira el folleto y dice.

–  Cierto, jugamos en la cancha 5 y 6 respectivamente.

–  ¿Y yo? –Pregunto Alexis, a lo que Dulce le contesta.

–  Vienes media hora después.

–  ¡Que! ¿Eso quiere decir que no podre verlas? –Miriya lo ve y con mirada triste le contesta.

–  Parece que no, tienes que concentrarte para el partido. –En eso Dulce lanza un grito de felicidad y tanto Miriya como Alexis le preguntan qué pasa a lo que ella contesta.

–  Miriya y yo nos enfrentaremos en la final y tu Alexis si llegas a la final te enfrentaras con Gustav. –La noticia le produjo emoción a Alexis ya que desde que supo porque razón Gustav le tenía mala, tenía muchas ganas de enfrentarlo. Alexis vio en el folleto que para que eso sucediera debía vencer a uno de cuarto año, el único con más edad del torneo en su camino a la final.

–  Tienes que llegar a la final Alexis. –Le dice Miriya con mucha seriedad y Dulce mirándolo le dice.

–  Espero que me esperes para poder verte, ¿Lo harás? –Alexis le levanta el pulgar en señal de que así será. Luego los 3 se adentran en el recinto y cuál es su sorpresa al ver que Francis las estaba esperando. Esta estaba deportivamente vestida y se acerca a ellos y les dice.

–  Chicos menos mal que llegaron, síganme. –Los 3 siguen a Francis y Alexis le pregunta.

–  ¿Tía donde nos llevas? –Francis le contesta.

–  ¿A dónde más? A los camarines ya que Dulce y Miriya están a 45 minutos de jugar. –Los 4 caminaron por un pasillo bien moderno, de piso de azulejos, de luces cálidas y de paredes blancas. Llegaron a una bifurcación y viraron a la izquierda donde las paredes tenían una línea central bien ancha de color rojo, dieron unos pocos pasos más y una fila de cuadros por ambos lados de la pared comenzaron a aparecer. Alexis ya estaba acostumbrado a ver que los retratos o cuadros tenían vida propia y pudo ver como en cada cuadro habían un jugador con una copa y saludando hacia ambos lados. Alexis iba a preguntar pero su Tía le dice.

–  Ellos fueron campeones de los Torneos de Aurinnis de temporadas pasadas, por lo cual este pasillo tiene por nombre “Pasillo de los Campeones de Aurinnis de Rosswood”. Si ustedes llegan a serlo su cuadro estará en este pasillo. –Alexis se fijo que los Campeones que veía eran del año pasado entonces, quizás, podía ver a los más antiguos. Seguían caminando hasta que llegaron a otra bifurcación. Arriba, en un letrero blanco con letras negras, decía “Camarines” y por la izquierda del letrero, estaba un logo que indicaba “damas” y a la derecha otro logo que indicaba “varones”. Alexis no le agrado mucho que se hubieran detenido ya que solo habían llegado al Campeón del año 2175. Luego escucha la voz de su tía que dice.

–  Bueno chicas vayan a los camarines. Ustedes les toca el camarín 1 están juntas, se cambian y se quedan ahí esperando que yo las busque. Alexis…

–  Si tía. –Dijo Alexis a lo que Francis lo mira y le dice.

–  Tu camarín es el 2 ve a cambiarte y yo te avisare cuando salgas. –Los 3 se quedan quietos y Francis al verlos que no se mueven les dice.

–  Pues vayan chicos, no tenemos todo el día. –Dulce y Miriya se van a sus camarines y Alexis va al suyo solitariamente. Camina unos metros y llega a una puerta blanca con ventana en su parte superior que dice camarín 1 abre la puerta y ve una gran sala de paredes azules, con casilleros plateados a lo largo de y bancas. Y por la derecha al parecer estaban las duchas. Alexis decidió no verlas sino ir a los casilleros y ve que en el tercer casillero estaba su nombre, en los dos anteriores no había nombre alguno pero como abrirlo se preguntó y justo en ese momento la puerta se abre y ve que es su tía que le dice.

–  Lo siento sobrino se me olvido darte las llaves de tu casillero. Toma. –Se las lanza desde la puerta y Alexis las toma, y luego escucha a su tía decir.

–  La ropa está en el casillero.

–  ¿Y la raqueta? –Francis le contesta.

–  Eso después por ahora vístete y concéntrate en el juego, después te vendré, nos vemos. –Alexis ve como su tía Francis cierra la puerta dejándolo solo. Luego, con la llave abre el casillero y ve una camiseta roja, un short blanco y más abajo unas deportivas blancas. Al sacar la camiseta ve que tiene una línea diagonal de color blanco y el escudo de Vanscint. A los minutos después, ya estaba listo con su tenida deportiva. Se sentó y pensó como serian los partidos, le hubiese gustado ver a sus amigas jugar pero el no hacerlo lo disgustaba un poco. El tiempo pasaba y de a poco se sentía ruido afuera de gente vitoreando o simplemente conversando. Esto acrecentaba las ganas de verlas jugar y ya no sabía qué hacer para entretenerse así que decide precalentar, mientras lo hacía llego otro chico de, al parecer, unos años más que él. El chico era de cabello castaño claro, ojos café, delgado y con una mirada tímida se sorprende al verlo y le pregunta.

–  ¿Eres Alexis Astorga? –Alexis contesta que si a lo que el chico contento le dice.

–  Soy Augusto Rojas de cuarto año, un gusto conocerte. –Alexis al escuchar el año al que pertenece supo de inmediato que a futuro seria su rival antes de la final.

–  ¿Cómo te sientes? –Le pregunto en forma imprevista Augusto con lo cual Alexis despierta de sus pensamientos. Augusto le vuelve a preguntar y Alexis contesta.

–  Estoy algo ansioso, ¿Debiera estar nervioso? –Augusto sonríe y luego se sienta al lado De él y le dice.

–  Depende de cómo te sientas preparado, espero que nos podamos enfrentar. –Alexis sorprendido ve al chico y este sonríe diciendo.

–  ¿Creías que estaba contento porque eres el gran Alexis, el sobreviviente? –Alexis solo movió la cabeza diciendo que si a lo que el chico ríe de buena gana y luego dice.

–  De que seas el chico que sobrevivió es para mí un honor que hayas entrado a Rosswood y te admiro pero en realidad también quiero enfrentarme contigo para ver si eres tan bueno como tu fama lo dice. –En eso se escucha un “toc – toc” en la puerta y una voz conocida para ambos que dice.

–  Alexis ya es hora de pre calentar. –Alexis se pone de pie y se dirige a la puerta pero antes de tocar la manilla de la puerta, el chico se da vuelta, su rostro mostraba una sonrisa y luego le dice a Augusto que estaba sentado en la banca.

–  Te espero en las semifinales, no vayas a fallarme. –Augusto le dice.

–  Tu tampoco amigo, nos vemos. –Luego de eso Alexis abre la puerta y se va junto a su tía quien le dice.

–  ¿Cómo te sientes sobrino? –Alexis le contesta.

–  Tranquilo pero ansioso, ya quiero jugar. –Francis le acaricia el cabello y luego le dice.

–  Dulce me dijo que por ningún motivo ganaras sin que ella te viera. –Alexis se le queda mirando y luego piensa.

–  ¿Cómo lo voy hacer si ella juega media hora antes que yo? –Francis, además, le indica que jugara el Aurinnis novato, sin aura raquetas por lo cual la medida de la cancha es la misma que la de una cancha de tenis normal, se iba a dar cuenta porque la cancha está dividida por dos colores, el verde es la cancha de Aurinnis norma para jugar con aura raquetas y la amarilla es para jugar con raquetas con malla metálica y que las reglas son iguales salvo los botes que tiene que dar la pelota para dar punto. Solo un bote para la cancha amarilla y solo dos para la verde. Cuando Alexis salió un vitoreo se escuchó cosa que hizo ruborizar en demasía al chico que solo atino a saludar con la mano al aire. Ve como las galerías estaban a medio llenar cosa normal siendo el primer día de torneo. Por el otro lado salió su adversario, un chico que llevaba una pañoleta blanca en la cabeza, tenía la misma edad que él. Los dos chicos se acercaron a la malla. Alexis se presentó y el chico hizo lo mismo, diciendo.

–  Mi nombre es Carlos Urrutia. Espero tengamos un buen juego.

–  Eso espero yo también. –A pesar del afectuoso saludo, el apretón de manos indicaba una tensión inmensa entre los dos y luego de unos segundos volvieron cada uno a sus lados y comenzaron a precalentar con raquetas normales. Luego escuchan el sonido del pito del juez que estaba sentado en una silla con altura para ver la cancha completa. Los dos se acercan y saludan al árbitro quien luego dice.

–  Esta es la Eliminatoria para la Copa Amistad, será un partido de Aurinnis novato, eso quiere decir que es sin uso de aura raquetas. Los participantes son: A mi derecha el jugador de Vanscint, Alexis Astorga. A mi izquierda, el jugador de Asgloub, Carlos Urrutia. Francisco Acosta, árbitro de Aurinnis arbitrara. –Después de las presentaciones, se ponen a elegir lados con la punta de la raqueta y el ganador del saque es Alexis. Luego caminan cada uno a sus lugares y mientras lo hacen, Alexis ve a las galerías y no había rastro alguno de sus amigas o amigos. Eso le hizo pensar que los demás partidos aún no terminaban así que se dispone a sacar el servicio. Hace rebotar la pelota amarilla y luego ejecuta el saque.

En el Aurinnis en comparación con el Tenis, cada punto disputado vale un 0.5 punto; 1 cuando la pelota toca fuera del límite establecido y cuando es malla son 2 puntos.  Así hasta completar 7 puntos con lo cual se gana una esfera verde. El servicio solo es hasta 3 puntos, cuando un jugador haya cumplido 3 puntos el servicio cambia para el otro jugador y así sucesivamente. En el caso que el punto lo termine la persona que comenzó el primer juego entonces comienza el otro jugador para la siguiente esfera.  Los 7 puntos siguientes son para obtener la esfera amarilla y los 7 siguientes una esfera roja. Al tener las 3 esferas se gana un set. Se juega a 3 Esferas, por lo cual el que gana dos, gana el partido.

Media hora había pasado luego del comienzo del partido, el estadio estaba inundado en un frio silencio. Alexis se sienta en la silla mientras se pasa la toalla por la cara. Podía escuchar tibias pifias que eran para él ya que perdía 1 a 0 y a un punto para que su adversario consiguiera la segunda esfera y así ganar el partido. Hasta que un gran grito se hace presente a tal punto que todos ven a la dueña de tal voz que dice a viva voz.

 –  ¡QUEEEE! ¿ALEXIS COMO PUEDES ESTAR A UN PUNTO DE PERDER EL PARTIDO? ¿TAN MALO ERES? –Alexis solo sonríe y luego ve como Carlos vuelve del baño. Luego ambos se colocan a cada extremo de la cancha. A Carlos le tocaba jugar, solo un punto le bastaba para ganar la tercera esfera y así ganar el segundo set. Carlos confiado sonríe y luego se presta a dar la última estocada, hace el saque pero después ve como la pelota es rápidamente devuelta y a gran velocidad. Ve a Alexis que ya estaba listo para el saque siguiente. Carlos algo aturdido vuelve a sacar y lo mismo pasa perdiendo el punto y una oportunidad más de cerrar el partido. Vuelve a sacar y en segundos ve como la pelota es devuelta. –Del árbitro escucha que el puntaje estaba 1.5 contra 6.5 de él. Si Alexis llegaba a su mismo puntaje, debía ganar 2 puntos más y podía ganar el set pero sorpresivamente y también para el público perdió inapelablemente su saque, perdiendo su servicio y perdiendo, además, la oportunidad de cerrar el set. Alexis gano su servicio y quebró el saque de Carlos y obtuvo de una forma rápida y sencilla una esfera con lo que colocaba el partido 1 a 1 en cuanto a esferas y comenzaba con su saque. Antes de hacer el saque le dice a su adversario.

–  Tendrás que colocar todo de ti para ganar este partido porque ahora si jugare en serio. – ¿Jugar en serio? Se preguntó Carlos a lo que se lo tomo con buen humor. Alexis se presta a sacar su servicio y Carlos estaba atento a la pelota pero… Inmóvil queda viendo como la pelota pega el segundo bote pasando cerca de donde estaba sin poder hacer nada y así fue durante el servicio de Alexis donde Carlos se sintió impotente al no poder ver el saque de su adversario. La cuenta estaba 3 a 0 a favor de Alexis, con eso, el servicio es ahora de Carlos quien pese a la desventaja se sentía tranquilo y muy seguro de conseguir los puntos con su servicio que en todo el partido fue difícil para Alexis devolver con seguridad. Al momento de lanzar el saque ve como la pelota rápidamente llega donde Alexis quien hace un gran “slice” cambiando la velocidad de la pelota hasta que pasa la red dejando a Carlos varado a la mitad de la cancha. Tal devolución saca un “OH” de los espectadores. Carlos quedo sorprendido por la devolución y en su mente pensaba.

–  Es imposible devolver mi servicio de esa forma. –Mientras se devuelve al punto donde hacer su saque nuevamente, en sus pensamientos no podía entender cómo y de qué forma podía devolver su servicio, al final quedo en la conclusión que solo fue una suerte y que dos veces no podía suceder lo mismo. Así que toma la pelota, ejecuta el saque pero queda impávido al ver que Alexis devuelve el servicio de la misma forma.

–  ¿Este tipo entonces estaba jugando conmigo? –Carlos comenzó a molestarse pero no porque su servicio era fácilmente, al parecer, vencido por Alexis sino que este le haya escondido sus verdaderas habilidades de juego y eso lo tomo como una muestra de superioridad que él consideraba una grave falta hacia su persona así que debía esforzarse para darle su merecido pero no pudo lograr su cometido y perdió inapelablemente perdiendo así la esfera quedando 2 a 1 en contra. Solo quedaba disputar la esfera Roja pero tal cual paso en el juego anterior, Carlos no pudo ganar ni un punto, perdiendo increíblemente, y para el público, el partido. Tristemente camino hacia la malla para saludar a su adversario y al llegar, Alexis le dice.

–  Te pido disculpas por mi actitud durante el juego. –Carlos rápidamente le pregunta el por qué lo hizo a lo que Alexis contesta.

–  No lo hice para burlarme de ti, tuve que hacer más largo el juego para que cierta persona pudiera verme. –Alexis mira a la galería donde estaba Dulce esperándolo junto a sus amigos. Carlos mira hacia ese punto y entiende y le dice.

–  Bueno en todo caso no tuve oportunidad contra ti. –Alexis lo mira y le dice.

–  Te diré algo pero no lo tomes a mal. –Carlos mueve la cabeza diciendo, de alguna manera, que lo diga sin chistar y Alexis le hace caso diciendo.

–  Deberías crear tus propias técnicas, tienes un buen servicio y técnicamente eres habilidoso pero no tienes más armas que tu buen servicio y con eso no basta. Es mi humilde opinión. –Carlos le pregunta.

–  ¿Me quieres decir que no mostraste todas tus técnicas? –Alexis solo le sonríe y luego le dice.

–  No puedo mostrar todo en un partido. Nos vemos, cuídate. –Alexis lo deja y luego saluda al árbitro y corre donde sus amigos. Al llegar a ellos, es felicitado por Abraham, Miriya, Amy, Jorge y John pero Dulce con una cara de molesta, le dice.

–  Para que lo felicitan, el muy tarado se dejó ganar la primera esfera. –Alexis le dice.

–  Ey tú me pediste que no ganara hasta que llegaras, tuve que alargar el partido hasta que terminaras el partido y por lo que me di cuenta te demoraste harto. –La chica mira a su amigo con una mirada asesina y le dice.

–  No fue eso, termine mi partido a la media hora pero después fui a ver a Miriya y tuvo un partido difícil por eso me demore. –Miriya se une a la conversación diciendo.

–  Sí, me toco una rival difícil tenía un saque muy potente pero lo importante, creo yo, es que todos ganamos nuestros partidos. –Todos concordaron con ello y después se felicitan juntando las manos en el centro y diciendo que “si se puede”. Y así, Miriya, Dulce y Alexis siguieron ganando sus juegos. Dulce vencía rápidamente a sus adversarias, Miriya dando todo de sí en cada partido y Alexis los estudiaba y luego los vencía inapelablemente. En tanto Abraham junto al equipo de Vanscint de Wingpis perdieron el segundo partido contra Asgloub pero quedaron segundos en la tabla general junto a Vardein.

Los días pasaron, cada fin de semana era días de intensa competencia y en la semana los estudios también lo eran pero no solo los estudios. Las expediciones al Salón de los Arcanos se repitieron, esta vez con el grupo completo incluido Jorge y John, quienes al principio no creían la fórmula de no ser pillados pero al rato lo creyeron. Al único que no le gustaba el tema de las expediciones  era a Alexis quien se tenía que cortar la mano para dar un poco de su sangre a la esfera de Orión para que esta se transformara en la esfera con el orificio donde se echaba los demás ingredientes y así crear la poción de los clones. Como las expediciones se hacían una o dos veces a la semana con sumo cuidado decidieron guardar un poco de la poción para que Alexis no hiciera el mismo sacrificio constantemente. La botellita con la poción se guardó debajo de la cama de este, en un compartimiento hueco que había en el piso y así él solo podía sacarla. Además Skee cuidaba de las botellitas. Pese a que no tenían suerte en las expediciones, para Alexis era extraño, pero todo esto, los deportes, los estudios y la expedición,  lo complementaba muy bien, tanto así que ni uno de las cosas que hacía afectaba su rendimiento aunque lo que es estudio se lo agradecía a las chicas de su grupo de amistades. Además que también debía agradecer al director y a su tía que sin sus enseñanzas no hubiera entendido los diferentes ramos que se imparten en Rosswood.

En los deportes la cosa se volvía complicada. Los adversarios eran más difíciles y aunque no le dificultaba ganar sus partidos, el cansancio era mayor. Finalmente la mitad de Marzo llego y eso solo indicaba que las finales de la Copa de las Amistades estaban cerca y para eso debía ganar el partido de este sábado solo que no pensó que seria difícil.

CONTINUARÁ…

El Capítulo 25 “Temporadas Deportivas” continuará  (2) el 23 de mayo del 2016.

Dejen sus comentarios y sugerencias. Esto sera de gran ayuda para mejorar el blog. No sean tímidos. Espero les guste la lectura escrita por mi. Sigan leyendo e invitando a quienes les guste una buena lectura.

Derechos de propiedad de obra literaria reservados.
Crónicas del Magín Milenario episodio 1 (c)
2014

No copiar ni distribuir por favor.


35-Continuación Capítulo 25 “Temporadas Deportivas”

Volver a la Portada de Logo Paperblog