Revista Literatura

36-Continuación (2) Capítulo 25 “Temporadas Deportivas”

Publicado el 23 mayo 2016 por Cronicasdmm

Academia Rosswood. Sábado 18 de Marzo, año 1 N.E

Viento frió, un viento tal que penetraba la ropa y se hacía sentir en el cuerpo. Nubes negras, amenazaban con una lluvia que de un momento a otro se dejaba caer. Un día horrible para los que asistían a ver los eventos deportivos y más aún para los que veían uno de los pocos partidos con aura raquetas en la Copa de las Amistades. Un partido difícil para ambos jugadores donde el marcador era un ajustado empate de dos esferas cada uno. Alexis estaba muy sudado esperando que su adversario, un chico de cabello negro de Alinsef de tercer año llamado Gustavo Aldunate, efectuara su servicio. Este lo hace y Alexis con su aura raqueta lo devuelve a toda velocidad sin antes hacer un gran esfuerzo por resistir la velocidad de dicho servicio y así devolverlo hacia el lado contrario pero su adversario corre y golpea la pelota con una slice haciendo que Alexis corra hacia la malla y justo cuando la pelota da el segundo bote le pega con fuerza hacia un lado libre donde el otro chico no llega a pegarle. Punto para Alexis y el marcador esta  6,5 a 6,0 eso significaba que solo un punto necesitaba para ganar pero si perdía el punto siguiente, tendría que ganar dos más para ganar. Su adversario en tanto, había perdido dos de los 3 últimos saques y no estaba contento con lo sucedido.

En galerías, estaba el grupo de Alexis: Abraham, que en su hombro izquierdo tenía una pequeña paloma blanca, John, Jorge, Amy, Dulce y Miriya. Los hombres estaban silenciosos, mientras que las chicas que estaban una fila más atrás, estaban también nerviosas. Dulce que se tocaba el rostro con las manos decía.

 – Ese chico es muy bueno, es sólido en su saque. –Miriya le dice.

–  Si pero Alexis le quebró los dos últimos saques. –Dulce le dice.

–  Lo sé, no te lo niego pero le costó mucho poder devolverles los saques. Además el partido es muy cerrado.

–  Pensar que Alexis le costó tomar el ritmo del Aurinnis con Aura raquetas pero parece que se adaptó rápidamente. –Dulce le dice mientras ve como Alexis realiza su saque y Gustavo le devuelve la pelota.

–  Alexis le costó agarrar el ritmo porque esta copa hay casi la nada misma con partidos oficiales de Aurinnis solo partidos de novatos y nosotros en los últimos días antes del torneo practicábamos más los partidos oficiales.

–  ¿Quieres decir que le costó tomar el ritmo? –Dulce le dice que sí y en ese momento un grito se hace escuchar por todo el estadio. Las chicas ven hacia la cancha y se alegran al ver que Alexis gano el partido ya que Gustavo se equivocó cuando su pelota dio en la malla con lo que Alexis gano dos puntos y al mismo tiempo gano la esfera que le dio la victoria. Dulce ve a Alexis que se acuesta en el piso como si diera gracias que el partido haya terminado. Después, este, se pone de pie y se acerca a la malla a saludar a su adversario quien, aunque triste, igual lo felicita con un apretón de manos para después retirarse en silencio. Alexis también se retira sin antes saludar al público. Algunos lo vitoreaban, otros lo pifiaban pero a menor grado. Después se retira sonriente hacia los camarines. Media hora después, Alexis estaba por terminar de vestirse cuando escucha que golpean la puerta y una voz conocida para él le dice.

–  ¿Alexis podemos entrar? –Este termina de colocarse el uniforme de Rosswood y le contesta a esa voz.

–  Ahora pueden, la puerta está abierta. –La primera en entrar es Miriya que algo efusiva corre a abrazar a Alexis y le dice mientras entran Dulce, Amy, Abraham y Jorge.

–  Felicitaciones por haber pasado a las finales Alexis, de seguro ganaras. –Amy le dice.

–  No lo abraces tanto que está cansado. –Alexis le dice.

–  No te preocupes Amy, oye Miriya. –Está la mira y Alexis le pregunta.

–  ¿Supongo que pasaste a las finales? –Miriya le pega una suave cachetada y le dice entre seria y sonriente.

–  Pues claro, como puedes preguntarme tal cosa. Dulce y yo pasamos sin problemas. –En eso se escucha otra voz que dice.

–  Pero parece que para ti no fue tan fácil. –Alexis ve a Dulce y le dice.

–  Si, no fue fácil pero gane, eso es lo que importa. –En eso este se percata de algo y dice.

–  ¿Skee? ¿Abraham por qué tienes a Skee en tu hombro? –Abraham quien estaba pegado a la puerta le contesta.

–  Estaba viendo el partido cuando llego solo, parece que estaba preocupado o simplemente quiso salir un poco. –Skee vuela hacia Alexis y en el vuelo se convierte en un gato blanco y Alexis lo recibe en sus brazos, diciendo.

–  Malulo ¿Por qué no me dijiste que querías verme jugar? Si fuera así te hubiera sacado conmigo. –En eso Abraham le dice.

–  Skee y nosotros estuvimos bien tensos durante el partido a diferencia de dos que se la pasaron comentando. –Alexis vio a Miriya y a Dulce, esta última algo avergonzada se cubre la muñeca y luego les dice.

–  Al menos no nos comimos todas las uñas de las manos. –Abraham escondió sus manos mientras Jorge le dice.

–  A pesar que es tu primer partido oficial Aurinnis lo hiciste bien aunque te costo tomarle el ritmo del servicio. –Alexis que acariciaba a Skee, lo interrumpe diciendo.

–  Tenía un buen servicio ese tipo, si no hubiera practicado con Dulce, ese chico me hubiera ganado. –La chica le dice.

–  La única diferencia es que a mí no me has ganado. –Alexis la mira seriamente y esta solo sonríe. De pronto un silencio inundo al grupo y Jorge algo nervioso ve la hora y dice.

–  Vaya es hora de las semifinales de fútbol soccer, ¿Quién me acompaña? –Todos dicen que sí y junto a Alexis con Skee en los brazos, salen del camarín y caminan por el pasillo, en eso Alexis se detiene y les dice.

–  Recordé que tengo algo que hacer, los veré después… Abraham cuídame a Skee. –Alexis le dice a Skee.

–  Cuídalo. –Alexis lo deja en el piso. Skee camina pero después se transforma en el pajarito de antes y vuela hacia el hombro de Abraham, luego de esto Alexis les dice.

–  Nos vemos. –Sin más que decir se va hacia el lado contrario, sus amigos solo lo ven y luego siguen su camino. Miriya le dice a Amy.

– ¿Dónde irá? –Amy le contesta.

–  Quizás tiene que hacer algo, déjalo. –Dulce que caminaba con el grupo mira hacia atrás y luego vuelve a mirar hacia delante.

Rato después Alexis se encontraba solo en las cercanías del lago, miraba el paisaje, y estaba lejos del ruido de los estadios de futbol soccer. Se tocaba las muñecas donde tenía unas muñequeras y en eso escucha una voz.

–  ¿Todavía las llevas puestas? –Alexis mira a la persona y ve que es…

–  ¿Dulce que haces aquí? –Esta le contesta.

–  Estaba preocupada por ti. –Alexis sonríe mientras ve hacia el lago y le dice.

–  No me pasa nada, solo quería tranquilidad y no tantos gritos. –Dulce decide sentarse a su lado luego mira hacia el cielo nublado y se acuesta de espalda para luego preguntar

–  ¿Y todavía estas con las pesas? –Alexis sonríe y luego la mira y le pregunta lo mismo a lo que Dulce se corre la muñeca y muestra una muñequera azul y Alexis le pregunta.

–  ¿Cuánto pesan? –Dulce le contesta.

–  ¿En total? Unos 80 kilos ¿Y los tuyos? –Alexis se queda en silencio y luego contesta aunque en un tono muy bajo.

–  En total unos 150 kilos. –Dulce se sienta y asombrada lo mira y le dice.

–  ¿150 kilos? ¿Pero tú estás loco? Es casi el doble de tu entrenamiento normal ¿Quién te dio los pesos? –Alexis le contesta.

–  Orean me los dio a petición mía y el director está consciente de esto aunque me dijo que bajo mi propio riesgo.

–  ¿Y juegas con esos pesos? –Alexis la mira y le contesta.

–  Pues claro que no, bajo 50 kilos igual ya me había acostumbrado pero hoy fue muy pesado jugar con 100 kilos extras. –Dulce miraba los brazos de su amigo y le dice.

–  Yo no sé cómo jugarías sin los pesos.

–  ¿Y tú juegas con los mismos pesos? –Dulce contesta mientras se toca la muñequera izquierda.

–  Así es, no quiero quedarme atrás tuyo, me gusta tener la ventaja sobre ti. –Dulce sonríe y Alexis solo hace una mueca con su boca. Luego ambos quedan acostados en el césped mirando el cielo nublado, de pronto Dulce dice.

–  Espero que podamos ganar el torneo, seria grandioso poder retribuir lo que la profesora y el director han hecho por nosotros. –Alexis la interrumpe diciendo.

–  No, estás equivocada. Hay que ganar el torneo por uno mismo y después por otros. Dar todo en cada partido y así ser los mejores, esa es la única forma de retribuir a nuestros maestros, ganar por nosotros mismos. –De pronto una gota de agua choca con su mejilla luego más y más gotas caen y se ven obligados a retirarse de ahí antes que la lluvia se dejara caer por completo pero esta no tardó en llegar y algo mojados llegan al castillo donde se encuentran con Amy quien asustada les dice.

–  ¿Dónde estaban? Los estaba buscando.

–  ¿Qué paso Amy? –Pregunto Alexis a lo que Amy le contesta algo agitada.

–  ¡Pasó algo horrible, síganme! –Tanto Dulce como Alexis siguieron a Amy que corriendo los dirigió hacia el salón Vanscint. Al llegar al espejo que estaba algo abarrotado de gente se encuentran con Nicolás que le dice a Amy.

–  No pude encontrar a Miriya, Jorge, John y Abraham. –Alexis le dice a Nicolás.

–  Deben estar viendo las semifinales de fútbol soccer Skee está con ellos así que están seguros, ¿Y tú dónde estabas? –Nicolás le contesta.

–  Estudiando en la biblioteca, no vez que me cuesta pociones. –Dulce pregunta.

–  ¿Y qué paso? –Nicolás le contesta.

–  Véanlo por ustedes mismos. –De a uno pasan a través del espejo dando la contraseña correcta, Alexis que era el segundo en entrar, al salir del espejo, ve que todos están algo exaltados, nervioso y hablando de algo que paso, en eso su hermano muy serio le dice.

–  Menos mal que llegaste. –Alexis no sabía que pensar en eso entra Nicolás que era el último en entrar y le pregunta.

–  ¿Nico, que pasa? –Pero no es él quien le contesta sino su hermano.

–  Los dormitorios de los hombres de los 4 primeros años fueron todos, todos, desordenados. –Alexis se extrañó y no lo podía creer y su hermano le dice. –Si no me crees velo por ti mismo. –Alexis corre hacia su dormitorio, había algo de gente que estaba algo alterada y al entrar a los dormitorios de primer año no puede creer el ver su cama toda desordenada y fuera de su lugar y sus cosas tiradas por el suelo mezcladas con otros objetos de sus compañeros. Esto lo sorprendió y dice.

–  ¿Pero, pero quien hizo esto? –Nicolás que ya había llegado le contesta.

–  No lo sé, llegue para dejar mis cosas e ir a ver el partido de soccer y encontré esto. –Alexis le pregunta.

–  ¿Tú avisaste? –Nicolás le contesta.

–  No, no fui yo, ya habían personas aquí. –Alexis se acerca a su cama que estaba media inclinada, se agacha mientras Nicolás lo sigue y de pronto este escucha…

–  Mierda, se rompió. –Nicolás le pregunta que paso y Alexis le contesta.

–  Las botellitas con la poción, la cama la rompió, parece que levantaron la cama y la dejaron caer y esta cayó sobre las botellas, uhm algunas sobrevivieron pero perdimos muchas.

–  Maldita sea. –Dice Nicolas. En eso entra Dulce y Amy, la primera se sorprende por el desorden que ve y pregunta.

–  ¿No lo puedo creer? –Alexis se pone de pie, ve a su alrededor y dice.

–  Algo andaban buscando pero algo que tiene que ver solo con los 4 primeros años. –Dulce le pregunta.

–  ¿Crees que tiene que ver con nosotros? –Alexis le contesta.

–  No lo sé, todo esto es tan confuso.

–  ¿Alexis revisaste si te falta algo? –Alexis mira a Dulce que estaba un poco asustada, de pronto en su mente se le viene algo y también se asusta diciendo.

–  Mi esfera de Orión –Comienza a buscarla entre sus ropas y objetos, es ayudado por Nicolás y Dulce pero de pronto Alexis se detiene se coloca la mano en la frente y dice.

–  ¡Se me olvido! – ¿Qué cosa? Pregunto Dulce a lo que Alexis mirándola a los ojos le contesta.

–  Skee la tiene en su collar.

–  ¿En su collar? Cual collar, yo no le he visto ni un collar. –Alexis sonríe diciendo.

–  Ya lo veras, ya lo veras.

–  ¿Y la llave Alexis? –Pregunta Amy y Alexis le contesta.

–  La llevo siempre conmigo, en mi cuello. –Alexis muestra una gargantilla dorada y una llave con ella en su cuello y Amy, Nicolás y Dulce divisan la llave y se quedan tranquilo. En eso entra un perro más bien, un cachorro bien peludito de color blanco con un collar rojo con una esfera de adorno, este entra al dormitorio seguido de Abraham quien no puede creer el desorden que ve mientras el cachorro se lanza a los brazos de Alexis.

–  Skee llegaste. –Dulce ve el collar en el cuello de Skee y no lo puede creer, es más dice.

–  Pero cuando llego al estadio en forma de pájaro, no tenía ni un collar. –Alexis le dice mientras le hace cariño a su mascota.

–  Es porque es un collar especial, es mágico. Como Skee toma varias formas de animales preferí que el collar solo aparezca cuando toma esta única forma, la de un cachorro melenudo mientras que desaparece en sus otras formas. –En eso se escucha un grito.

–  ¡AHHHHHH! –Todos miran a Abraham que estaba de rodillas con algo en sus manos. Nicolás le pregunta que le pasa y Abraham se da vuelta y con lágrimas dice.

–  Mi mago de cristal, esta todo roto. –Alexis le dice.

–  Abraham, solo es un mago y se puede reparar.

–  ¿Cómo, como se puede reparar? –Alexis le cierra el ojo a Dulce quien se extraña diciendo.

–  ¿Qué haces? ¿Me quieres decir algo? –Alexis suspira y luego con la mano le hace señas hacia donde estaba Abraham. Ella abre la boca como si hubiera adivinado. Saca su varita y la indica hacia el mago de cristal roto de Abraham y dice.

–  Rissaus. –El mago de cristal de Abraham se repara quedando como nuevo. Alexis le agradece al igual que Abraham que con lágrimas la abraza y mientras eso pasa Dulce mira a Alexis en forma intensa como si le dijera “No me hagas hacerlo de nuevo” –En eso llega Jorge, ve el desorden y lo molesta en demasía a tal punto que muy molesto dice.

–  ¡Maldita sea aquí también! –Jorge estaba muy ofuscado a tanto que golpea la pared más cercana. Alexis le dice.

–  Tranquilízate hombre nada nos han sacado o robado. –Jorge lo mira y le dice.

–  Pues a mí sí. –Dulce, Amy, Nicolás, Abraham y Alexis se sorprenden por lo que escuchan y este último le pregunta.

–  ¿Qué te robaron? –Jorge evito mirarlo a los ojos pero después cambia de parecer y contesta.

–  Unas escrituras de un libro que sacamos en nuestra última excursión. –Alexis se extraña por lo que oye de su amigo. Dulce le pregunta.

–  ¿Qué tenían esas escrituras? –Jorge se le había quitado el enojo y algo tímido contesta.

–  Eran simples códigos que no había podido descifrar, estaba tratando pero ahora no podré. –Alexis le pregunta.

–  ¿Tienen que ver con nuestra investigación? –Jorge le contesta.

–  No lo sé Alexis, eran simples códigos.

–  ¿Y por qué no nos dijiste? –Pregunto Amy a lo que Jorge algo exasperado le dice.

–  ¡No lo sé! Realmente no lo sé, quería descifrarlos y ya. –Jorge se fue sin decir más y los 4 chicos se quedan viendo entre sí. En eso llega Miriya que al ver a todos en silencio pregunta.

–  ¿Paso algo aquí? –Amy le explica lo sucedido mientras Nicolás dice.

–  Bueno, no queda otra que colocar orden. –Miriya le dice a Nicolás.

–  No hagas nada mira que vendrá el director y la subdirectora a investigar. –Alexis vio que Nicolás, Amy y Miriya se entablan en una conversación por lo cual este aprovecha de acercarse a Dulce por la espalda y en voz muy baja le dice.

–  No me mires quédate quieta. –Dulce le pregunta, también, con voz baja, ¿Qué pasa? y Alexis se saca algo del cuello y luego a escondidas y disimuladamente le toma la mano y le contesta.

–  Cuídala.

–  En fin, como te iba contando. Rato después llego el director y la Sacramento que es la subdirectora, investigaron pero no encontraron indicios de quien puede o que causo los estragos en los dormitorios de los hombres de los 4 primeros años de Rosswood. Según las teorías puede haber sido obra de magia o simplemente un complot pero ¿Cómo paso solo en los dormitorios de los chicos? Es la pregunta que todos se hacen. Para Ludendorff esto era una falta de expulsión en Rosswood pero aun así no había rastro alguno de huellas o algo que pueda ayudar a ver a los captores y lo peor es que esto paso solo en Vanscint, en las demás alianza no pasó nada. Le preguntaron al guardián quien también estaba sorprendido ya que no había nada de gente cuando paso esto. Todos habían salido para ver los deportes. Y los cuadros también habían ido a ver los deportes y Skee que es el guardián de mi cama en mi ausencia había ido a verme al estadio. Quien quiera que haya o los que hayan sido, espero pacientemente que nadie, absolutamente nadie estuviera en el Salón Vanscint para buscar o hacer lo que hizo. Desde ese momento con mis amigos decidimos ser más cautos ya que las medidas de seguridad se volvieron mayor por lo cual ir a las expediciones al Salón de los Arcanos iba a ser más difícil que antes por lo cual acordamos esperar a que la tranquilidad volviera a nuestra Alianza. –Por el otro lado del teléfono se escuchaba una voz femenina que pregunta.

–  ¿Alexis has pensando quien fue el causante?–Alexis que estaba hablando por fono le contesta.

–  No lo sé Susana, ya han pasado 3 días de lo que te conté. Tenía alguna sospecha pero luego de esto ya no sé qué pensar. –Susana pregunta.

–  ¿Y la llave la tienes contigo? –Alexis contesta.

–  La tiene Dulce, eso fue lo que le pase. –Susana le dice.

–  Uhm entiendo algo de porque se la pasaste ¿Pero está en buenas manos? –Alexis le contesta.

–  Claro que si, sin dudas. ¿Cambiando de tema que me ibas a decir? – Susana en el otro lado se ruboriza y algo nerviosa le dice.

–  Bueno la verdad esto es un poco difícil pero en todo caso mañana lo sabrás con detalles. –Alexis le entro la preocupación ya que sentía que algo importante había sucedido

–  ¿Qué paso Susana?

Capítulo 26

“Un sorpresivo ataque”

Ciudad Nueva Santiago, Academia de la A.T.U.

Tres días antes.

–  ¡Susana, espérame! –Susana, vestida con el uniforme azul que es de los cadetes, se da vuelta, y ve que es Natalia también vestida con la ropa de cadete. Al verla, se alegra diciendo.

–  Natalia, que gusto verte. –Natalia Díaz que tenía el pelo largo, color castaño claro y usaba unas gafas le dice.

–  Casi no te alcanzo, ¿Cómo estás? –Susana que tenía su pelo largo suelto le contesta.

–  Bien, venia de la clase de Tácticas ¿Y tú? –Natalia le contesta.

–  De la clase de Ingeniería de sistemas que está más difícil. –Las dos chicas caminaron por el pasillo que estaba algo lleno con estudiantes. Siguieron caminando por el pasillo hasta salir hacia la plaza del recinto donde ambas se sentaron en una banca lejos de los grupos típicos de cadetes y cuando vieron a su alrededor que estaban solas, se vieron entre si y la primera en hablar es Susana que le pregunta a su amiga.

–  ¿Y lo encontraste? –Natalia de su mochila saca un libro, un libro grande de Ingeniera de Sistemas y dice.

–  Busque en la parte de geografía pero no encontré nada hasta que fui a la parte de archivos antiguos de la biblioteca nacional por internet y encontré esto. –Del libro saca una hoja de papel doblada y se la pasa a Susana mientras ella abre el papel, Natalia le dice.

–  Es una leyenda, aunque hay una fecha 1507, de un inglés Johan Smith que la descubrió pero no se ha sabido la ubicación exacta, solo que está cercana al continente nuevo, o sea América pero igual pese a que la descubrió no pudo dar con su ubicación exacta y mira acá. –Natalia le da otra hoja y Susana la ve mientras su amiga le dice. –En 1780 un buque español diviso algo extraño, un terreno virgen que no estaba en el mapa y de un segundo a otro este desapareció sin dejar rastro. –Susana le dice.

–  ¿Tú crees que sea? –Natalia le contesta.

–  Puede ser pero hay muchos relatos de islas secretas incluso se nombra un libro de ficción y una serie clásica del siglo 21 que se dio por televisión y que después se hizo película.

–  Pero si hay relatos y todo eso, entonces es porque la isla es real. –Dijo Susana a lo que Natalia piensa y luego de unos minutos le dice.

–  Lo mismo pensé, busque mapas de todos los siglos y no pille ni uno hasta que… –Natalia saca otro libro que era de política y negocios y luego lo abre y de ahí saca otra hoja blanca y se la muestra a Susana que al verlo dice.

–  Pero esto es un dibujo Naty. –Esta le explica.

–  Si es un dibujo pero un dibujo del siglo VII, un siglo después de la existencia de Merlín, no es un mapa sino una descripción del lugar donde se dice se encontró la isla, además es un dibujo hecho por un cartógrafo e investigador de la época. –Susana le pregunta donde lo encontró a lo que su amiga le contesta un tanto insegura y tímida a la vez.

–  De un libro de magia y hechicería. –Susana se sorprende y le pregunta donde encontró el libro y esta le contesta.

–  En los libros de ficción pero estaba muy oculto, la verdad que lo encontré por pura casualidad ya que buscaba algo en que entretenerme, incluso la portada es engañosa pero no sé lo revise y me di cuenta que era un libro de hechicería pero no uno con hechizos sino uno con historias, relatos, y ahí encontré este dibujo. La verdad que no sé qué hace un libro así en una biblioteca numana. –Susana lo piensa y luego dice.

–  Quizás querían esconder algo pero sabes si comparamos esto con lo que tenemos ahora quizás podamos llegar al asunto en sí. ¿Oye a todo esto qué hora es? –Natalia ve la hora y se asusta diciendo.

–  Demonios, estamos tarde para la clase de Telecomunicaciones. –Susana guarda toda la información en el libro y se lo pasa a Natalia que lo guarda y mientras esta lo hace, su amiga dice.

–  Mejor vámonos. –El par de chicas se va a la clase de Telecomunicaciones que se ejerce en la cúpula de astronomía. Al llegar ven que estaban entrando a clases y ahí chocan con Alejandro y Renato quienes conversaban de algún tema relacionado con las clases. Los dos chicos saludan a las chicas con una mirada y siguen conversando mientras las chicas buscan algún puesto en especial dentro de la sala que más parecía un auditorio con piso escalonado y con numerosos cadetes conversando de pie o sentados en los asientos. Las chicas buscan un puesto entrando por el pasillo central y mientras lo hacen Natalia le dice a Susana.

–  Es extraño que un libro de magia este escondido en una biblioteca numana, como le dicen ellos. –Susana le dice.

–  Bueno quizás es un libro para niños. –Natalia ve a su amiga y con cara de asombrada le dice.

–  Susana, no es un libro para niños, es un libro con leyendas e información bien antigua. Quizás escondan algo y por eso lo tienen en una biblioteca numana. –Susana le dice.

–  O quizás quieren que allá o donde sea no vean o descubran algo. –Las dos amigas se sientan casi al centro del salón, ahí seguían conversando mientras el salón se llenaba con el pasar de los minutos hasta que ya todos los asientos estaban ocupados por cadetes, de todas las edades y después entra un joven de unos 30 años, vestido muy formal, con pantalón negro, camisa de rayas sin corbata en su pecho había una placa donde estaba su nombre escrito que es Alejando Olarra. Usaba unos lentes que no ocultaba sus ojos azules y de cabello negro. Este saluda a la clase diciendo.

–  Hoy día los he citado acá porque pasaremos los Satélites de telecomunicaciones de la Armada, los tipos, sus usos y su utilidad y que mejor que conocerlos visualmente y sus orbitas. Por lo cual pediré que apaguen la luz y enciendan la pantalla. –La luz se apaga y una gran pantalla cine, se enciende permitiendo ver el planeta tierra y unos satélites artificiales que la orbitan.

–  Como pueden ver actualmente hay 3 millones de satélites orbitando nuestro planeta, la mitad de estos satélites forman el llamado anillo del sol que es un proyecto del Consejo de la Tierra Unida para proveer de energía solar a nuestro planeta. Todavía no están activos, faltan unos 5 meses. En cuanto a los demás satélites están divididos en: De observación, de Comunicación, Geoestacionarios, no Geoestacionarios, de meteorología, Científicos, Militares, de Navegación, de Teledetección, y los de uso militar. También se clasifican por su órbita como por su sincronía. La antigua Estación Espacial Internacional ahora llamada solo Estación Espacial y el Puerto Espacial Galileo son también Satélites Artificiales. El primero es usado para misiones de carácter científico y el segundo como puerto para los Transbordadores como las futuras naves espaciales. Todo satélite lanzado al espacio debe ser informado a la ASA (Agencia del Espacio y Aeronáutica) para su documentación.

–  ¿Señor, y hay satélites para aquellos terrenos ocultos por la magia? –La pregunta fue hecha por Natalia. Susana la vio sorprendida mientras su amiga esperaba muy seria la respuesta por parte del profesor quien le dice.

–  Cadete Días muy buena pregunta. Como todos saben ya no es secreto que los magos existen como los magines también, ¿Supongo que todos saben quiénes son los Magines?. –Ve a todos los cadetes y nadie tenía dudas por lo cual el profesor sigue con la respuesta. –Solo hay un satélite que es capaz de captar los terrenos ocultos por la magia. Este satélite es el SEM 670 lanzado al espacio hace menos de un mes pero lo que dije anteriormente, solo es uno de sus tantos usos. El SEM 670 es un satélite científico climatológico militar. Esta hecho con una aleación de tecnología y magia y materiales que ayudan a deshacer hechizos camufladores y permiten captar residuos de magia negra.

–  ¿Entonces su uso no es académico? –Pregunto, esta vez, Alejandro, a lo que el profesor contesto.

–  ¿Usar el satélite? Si se puede hacer aunque solo algunas funciones aunque también se pueden hacer ciertas pillerías solo si eres un mago pero de la informática…

Al final de la clase, un gran flujo de gente colma el pasillo, no solo de los cadetes de esa clase sino de otras clases. Natalia y Susana caminaban por el pasillo evitando chocar con otros cadetes, conversaban de la clase cuando eso llegan de improviso a sus espaldas Alejandro y Renato quienes después de sorprenderlas caminan con ellas por el pasillo sin destino, al parecer, fijo. Luego de una charla sobre la clase y uno que otro comentario gracioso. Alejandro le pregunta a Natalia.

 –  ¿Qué tramas Natalia? –Esta le contesta.

–  Pues nada Alejandro, ¿Por qué lo preguntas? –Alejandro se ríe y contesta.

–  ¡”Come on” Natalia! Tú no eres de las chicas que hacen preguntas en clases, además tu pregunta sobre si hay satélites que estudian los terrenos ocultos por la magia debe ser por algo ¿O no? –Natalia se detiene repentinamente, quedándose unos pasos atrás, y sorprendida le dice a Alejandro.

–  ¿Me estás diciendo que, es extraño que yo no me interese en aclarar mis dudas? –Alejandro se ríe para callado pero ante la mirada intensa de su amiga prefiere decir.

–  No te enojes pero solo me parece raro que te interese saber si hay un satélite para ese propósito… –Renato agrega diciendo.

–  Es como si quisieras saber un dato que te ayude para alguna cosa en especial. –Natalia comete el error de ver a Susana y está también la ve, cosa que llama la atención de ambos chicos por lo cual, Alejandro les dice.

–  En algo raro están ustedes. Esa mirada ya la he presenciado en el pasado y siempre es algo importante. –Renato lo apoya diciendo.

–  Si, también pienso lo mismo y debe ser algo relacionado con la magia y nosotros tenemos a alguien en común que está inserto en ese mundo. –Natalia se ríe a carcajadas mientras Susana solo mira el piso. La primera muy risueña les dice a ambos chicos.

–  Ja, ja, ja, ja, ja no sean ridículos si no hay nada que estemos escondiendo. –Pero en eso escucha a su amiga decir.

–  Ya basta Natalia, no intentes ocultarlo más.

–  Pero Susana, no podemos, no debemos ya que Alex… –Alejandro salta como conejo y dice.

–  ¿Alexis? ¿Qué pasa con él? ¿Necesita algo? –Natalia le dice que no pero Susana con la mano le dice que se calle y su amiga lo hace y luego ella le dice a los dos chicos.

–  Es algo que estamos investigando para él pero nadie lo puede saber así que, ¿O lo prometen no contarles a nadie o simplemente no les contamos? –Ambos chicos dicen.

–  Si es por nuestro amigo, lo prometemos. –Susana sonríe al igual que Natalia y luego, la primera, les dice.

–  Entonces vayamos a un lugar más privado donde nadie nos escuche.

CONTINUARÁ…

El Capítulo 26 “Un Sorpresivo Ataque” continuará el 30 de mayo del 2016.

Dejen sus comentarios y sugerencias. Esto sera de gran ayuda para mejorar el blog. No sean tímidos. Espero les guste la lectura escrita por mi. Sigan leyendo e invitando a quienes les guste una buena lectura.

Derechos de propiedad de obra literaria reservados.
Crónicas del Magín Milenario episodio 1 (c)
2014

No copiar ni distribuir por favor.


36-Continuación (2) Capítulo 25 “Temporadas Deportivas”

Volver a la Portada de Logo Paperblog