Revista Diario

4 años de Cartas de ilusiones y proyectos

Publicado el 27 enero 2015 por Isi Lpp
Tal día como hoy, hace cuatro años, di el pistoletazo de salida definitivo con este blog. Desde más o menos julio de 2010, y coincidiendo con el taller de escritura al que asistí, había tratado de tener un sitio literario propio, sin mezclas con otras facetas y ajeno por completo de mi otro blog, las Cerezas. Pero no fue hasta enero de 2011 que decidí tomármelo en serio, borré todas las entradas hasta entonces, hice un lavado de cara en condiciones y lo inauguré de nuevo, con las cosas claras y muchas ganas de publicar en él.
Así es como nació de verdad este blog, Cartas de ilusiones y proyectos, el 27 de enero de 2011.
Al principio, y como se puede medio intuir por el nombre del blog, mi obsesión era Proyecto Ilusión. Tuve la primera idea en noviembre de 2009 y hasta entonces había intentado empezar la redacción varias veces, sin centrarme ni sacar nada. Mi idea de abrir este sitio fue, sobre todo, para intentar hacer del proceso de escritura algo más centrado, ayudarme así a ponerme en serio con la historia. Admito que me llegué a obsesionar con ella, que la he recomenzado y la he corregido a lo largo de este tiempo más veces de lo que creo, tantas que he perdido la cuenta. Llegué a terminar el borrador, pero sigue en el limbo de la eterna corrección. Creo que pasará bastante tiempo ahí.
Hago balance, entonces, de estos cuatro años.
He pasado de estar obsesionada con una historia, con mi primer intento serio de novela, a tenerla escrita. No entraremos mejor en forma y contenido, la dejaremos ahí en el limbo del cajón, pero acabé al menos de escribirla.
Han pasado por aquí en todo este tiempo varias ideas que han tenido mayor o peor fortuna, muchas están esperando a que algún día vuelva a ellas: Proyecto Armonía, Páginas de Crónicas, Páginas de Recortes (esta sé que acabaré escribiéndola, necesito hacerlo) y Páginas de Xi.nul han tenido su momento, más o menos largo, aquí.
He llegado, incluso, a escribir como nunca antes había hecho, con una intensidad increíble, hasta terminar Páginas de Flores. Espero seguir trabajando en ella en breves, con su corrección y posterior movimiento.
He leído un montón y he reseñado más aquí, por lo que este sitio se ha ido convirtiendo en el lugar perfecto para todo lo que tiene que ver con la literatura. Casi como una estantería donde recopilar pensamientos, escritos y progresos.
En cuatro años he pasado de obsesionarme con un futuro escrito a haber terminado un proyecto muy importante para mí, tener otro en la recámara, haber aprendido por el camino algunas cosas interesantes y haber leído mucho. Nada mal.
Feliz cumpleblog. Espero que sean más por aquí, dando guerra. Gracias a todos por vuestras visitas y comentarios.
PD: Newsletter enviada. Si usáis Gmail revisad bien las bandejas, puede que se haya colado en otra categoría y no os salga en la bandeja de entrada.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas