Revista Literatura

41-Continuación Capítulo 28 “Recuerdos y Misterios”

Publicado el 29 junio 2016 por Cronicasdmm

–  De pronto vio a la persona que parecía ser el Líder quien al verla hizo un movimiento de manos y el que estaba a su izquierda, un tipo que presenta una cicatriz que le cruza el ojo derecho, se lanza velozmente al ataque en contra de ella tomandola por sorpresa pero ella de inmediato salta hacia atrás evadiendo los múltiples ataques que el tipo le lanzaba, a pesar de la sorpresa. La chica evadía muy bien los ataques pero el tipo aumentaba su velocidad a cada segundo y Susana se le dificultaba evadirlos todos por lo cual, para escapar, pega un salto hacia arriba pero rápidamente y, en pleno aire, es alcanzada por el tipo, quien le pega una patada de medio giro que la chica evade en un bloqueo en cruz pero la potencia de la patada la lanza al suelo pero con agilidad logra caer de pie, y en eso escucha su nombre, esto la hace mirar hacia la persona pero solo siente que es golpeada por una inmensa fuerza que la lanza hacia atrás unos metros de distancia. Después de un rato, abre los ojos y se ve rodeada de personas que estaban preocupadas por ella. Eran los mismos personajes y en eso una mano es ofrecida por uno de ellos. Susana toma la mano y este la ayuda a levantarse. En eso una voz le dice.

–  Te pido disculpas, lo que hicimos es una ceremonia para recibir al nuevo integrante… –Susana ve a un joven muy atractivo de ojos marrones y cabello muy negro, este le ofrece la mano y ella lo toma y gracias a esa ayuda se pone de pie. Cuando ya lo hace, el chico le sigue hablando. –Gracias a esta ceremonia nos dimos cuenta que has avanzando muchísimo a la última vez que nos vimos. –Susana le pregunta.

–  ¿Me recuerdan? –El chico le contesta.

–  Claro que te recordamos, recordamos a todas las personas que hemos rescatado, en especial a ustedes que a tan corta edad sobrevivieron en ese terrible lugar cuando casi nadie pensaba que habían sobrevivientes. –Hans le dijo.

–  Por eso el Teniente te eligió personalmente para ingresar a nuestro escuadrón para esta batalla que se nos avecina. –Susana se le queda mirando y le pregunta.

–  ¿Y quién es el Teniente? –Hans no le contesta, quien le contesta es el chico de cabello negro.

–  Yo soy el Líder de este Escuadrón y te pido disculpas por no haberme presentado. Soy el Teniente Cristian Duran, y seré tu superior directo. –Susana se coloca firme y saluda a su superior como toda una soldada de la Armada luego Cristian le pide que descanse y ella lo hace sin mayores complicaciones.

–  Eres muy buena en el combate Cadete Alvarado. –Le dijo la persona que la había atacado anteriormente. Y Susana lo mira y le dice.

–  Muchas gracias. –El mismo chico le contesta.

–  Pero no entiendo por qué no me atacaste, solo te limitaste a defenderte. –Susana iba a contestar pero era Cristian que le contesta a su subalterno.

–  Oficial Mardux, la Cadete Alvarado estudiaba tus movimientos, es lo principal que hay que hacer antes de atacar. Esta chica es muy inteligente. –Decía Cristian con una sonrisa pero otra persona del grupo, dijo.

–  Pero Teniente, ella no tuvo opciones contra tu telekinesia.

–  Lo sé Sargento Rizo. ¿Tú hubieras tenido opciones? –Pregunto Duran a lo que Rizo de inmediato contesta.

–  Usando el campo Áurico hubiera soportado tu telekinesia.

–  ¿Campo Áurico? –Pregunto Susana a lo que el Teniente Cristian Duran, la mira y le dice.

–  Así es, y es eso lo que aprenderás en este mes pero antes te presentare a todo el Escuadrón. Partiendo por la persona que te ataco primero; El Oficial Fernando Mardux. Al lado de él, la persona de ojos verdes es el Segundo Teniente Bernardo Bel, quien, a la vez, es mi segundo al mando. Ya conoces a Hans y también a Rizo y por último, el Líder que soy yo. Como vez, serás la primera mujer en nuestro Escuadrón pero eso no significa que tendrás privilegios y aunque eres la más joven, creo que en habilidades estás en las mismas condiciones que nosotros.

–  No me consta mucho eso Teniente. –Rizo era quien había dicho eso y Cristian solo atina a sonreír. Susana sentía cierta desconfianza de Rizo hacia ella o quizás sus habilidades no eran de confianza para él. Era todo lo contrario con su superior directo quien, aunque no la defendía, se reía de la desconfianza de su subalterno. En eso otra persona del grupo le pregunta a la chica.

–  ¿Y qué paso con ese chico que era el Líder del grupo IPECMS? –Pregunto Bell a lo que Susana sabía a quién se refería y dijo, en forma de pregunta.

–  ¿Te refieres a Alexis? – Bell y los demás abrieron los ojos en forma de sorpresa como si esperaran una buena respuesta y Susana les dice. –Alexis entro a una Academia de Hechicería y Magín. –Duran le pregunto.

–  ¿Entro a Rosswood? –La chica extrañada por dicha pregunta le contesta que sí pero para después preguntar que como lo supo. A lo que Duran contesta. –Todos egresamos de esa Academia. Rizo fue el último en hacerlo aunque no completamente… Bueno ya es hora, creo que todos debemos descansar del viaje por lo cual hoy no haremos nada más que reconocer o simplemente estar en nuestras habitaciones. Mañana los pasare a buscar uno por uno para ya partir con el entrenamiento. En especial tu Cadete Alvarado, te vamos a enseñar algunas nuevas técnicas para el combate. Se pueden retirar a excepción de la Cadete Alvarado. –La chica algo nerviosa se queda viendo como el resto del escuadrón la deja sola con el Teniente Duran. Ya cuando quedaron solo, Duran le pregunto.

–  ¿Cómo estuvo el viaje hasta aquí Cadete? –Susana le contesta.

–  Estuvo tranquilo, me recordó a la primera vez que estuve en un helicóptero. –Duran le pregunta cuando fue esa vez a lo que ella contesta. –Esa vez que usted con su Escuadrón nos rescataron. –El Teniente la interrumpe diciendo.

–  Recuerdo ese día, te contare que nosotros insistimos en explorar a la llamada zona roja donde el ataque fue muy masivo, muchos decían que no habían sobrevivientes pero yo sabía que si lo había.

–  Pero nosotros muchas veces hacíamos fogatas para que nos vieran.

–  Bueno desde el valle de Santiago, se veían muchas fogatas pero la mayoría eran trampas que hacían los Emuloides o casas que se estaban incendiando. Se había perdido mucho tiempo y vidas humanas en buscar cada fogata que se divisaba y aunque se había prohibido buscar sobreviviente en los límites de la ciudad. Por decisión mía y de mi escuadrón decidimos ir en busca de ustedes. Por el bien de todos no nos equivocamos y los rescatamos.

–  Y se lo agradezco. –Dijo alegremente Susana, quien además, dijo. – Sin su rescate creo que no hubiéramos sobrevividos. –Duran pensó con un leve murmullo y le dijo.

–  Creo que independiente de que lo hayamos rescatado o no, ustedes hubieran sobrevivido igual. –Susana le pregunta el por qué de sus palabras a lo que Duran contesta. –Cuando llegamos a ustedes, nos sorprendimos gratamente por el Líder que tenían y también por lo bien administrado que estaban. Hasta pensamos que estábamos demás… –Susana lo interrumpe diciendo.

–  Por ningún motivo estaban demás. Es cierto que Alexis hizo un buen trabajo como Líder y nos administramos bien cada tarea que teníamos que hacer pero llegaron en el momento exacto. Alexis ya estaba buscando la manera de irnos de ese lugar ya que pese a que racionamos muy bien la comida, esta, se estaba acabando y no nos quedaba agua potable. Si ustedes no hubieran llegado muchos de los que ahora estamos vivos, quizás, hubiéramos perecido irremediablemente. –Duran sonríe para después decir.

–  Por tus palabras me queda claro que habíamos llegado en el momento justo. –Hubo unos segundos de silencio cuando Susana pregunto.

–  Tengo la leve impresión que usted ya sabía de mis debilidades. –Duran le pregunta por qué piensa eso, a lo que la chica contesta.

–  Simplemente es algo que siento en el fondo de mí. Algo me dice que ya tenía conocimientos sobre mis habilidades como debilidades. –Duran sonríe y le contesta.

–  Veo que eres muy inteligente y tienes un sexto sentido muy desarrollado. Y si es verdad lo que dices. Tenía conocimientos de ti, te había estudiado con videos e informes de tus maestros. No por nada te seleccione a ti y no a otros. Eres la más habilidosa en la Academia, puedes manejar el Gitsu, hacer una sólida aura espada pero con el entrenamiento que te daremos serás aún más fuerte. Ahora te acompañare hasta tu habitación, así aprovecho de enseñarte la base. –Susana y su superior se retiraron por el mismo lugar donde ella había llegado. La chica quería puro descansar ya que presentía que los días venideros iban a ser demasiado duros.

Al otro día y tal cual como ella pensaba, el entrenamiento comenzó muy temprano a las 7 am, todo el escuadrón estaba entrenando, tanto la parte física como mental. Susana en ese sentido hacía un entrenamiento especial con Duran y Rizo. El primero le explica en qué consistirá dicho entrenamiento.

–  El campo áurico no es más que el uso desarrollado del Nitza. ¿Sabes lo que es el Nitza? –Susana le dice que no a lo que Duran, le sonríe y le contesta. – Nitza es la combinación de Gen y Len, es la forma de expandir y distribuir tu aura por todo el cuerpo. Es la forma básica de defensa en una batalla de alto nivel como las que enfrentarás en la batalla que se nos avecina. Con el Nitza te protegerás de ataques telekineticos o armamento bélico pero eso sí, tienes que fortalecerlo ya que si tienes un Nitza regular entonces no será efectivo para ataques con una mayor potencia de destrucción. Ahora quiero que uses Gen y al mismo tiempo intentes usar Len. –Para Susana usar Gen y Len se le dificultaba, el solo hecho de pensar en usar ambas técnicas la desconcentraba. De pie, frente a sus superiores lo intenta pero y al final no pudo hacerlo. Y vencida dijo.

–  Es muy difícil. –Rizo en forma relajada le dice.

–  Para ti que sabes crear un aura espada, esto, debiera ser pan comido. –Susana mira a Rizo y este con una sola sonrisa la animaba para después decirle. –Hacer la Aura Espada es una técnica muy compleja del Gitsu, tan compleja en su uso debido a que usas simultáneamente Rin, Nitza y Ryu. Si sabes usarla en su modo correcto, entonces lo que te pedimos no debiera tener mayores problemas para ti. –Luego se acerca a ella y le dice. – Solo recuerda como creas la Aura espada y descubrirás como hacer lo que te pedimos. –Susana se queda pensando en cómo ella inicia la Aura Espada, y se dio cuenta que ya para ella era algo automático por lo cual tuvo que pensar muy bien como iniciar y de pronto, como si algo la hubiera iluminado, intenta lograr lo pedido y aunque nuevamente falla lo intenta de nuevo y de nuevo pero todo termina en rotundos fracasos. Duran como Rino no se habían movido de su lugar y el primero, con sus brazos cruzados le dice.

–  Piensa bien lo que te pedimos, abre tu mente, no te cierres en cumplir ese propósito tal cual como te lo hemos pedido, busca tu propio camino. – ¿Buscar mi propio camino? ¿No cumplir lo que me han pedido como la forma que me lo piden, entonces como lo hago, a mi propio estilo? Pensó ya cuando el día había terminado y estaba en su cuarto pensando cómo lograr Nitza pero en vez de estar más tranquila, estaba más inundada en preguntas y mientras estaba en posición de meditación, pensaba.

–  Nitza es la combinación de Gen y Len; Gen es la técnica que permite mantener el aura dentro del cuerpo; Len es para aumentar el aura en forma considerable. Gen + Len = Nitza. –De pronto como si algo recordara abre los ojos y dice para sí misma. –Como tan tonta, es algo tan simple, no es cosa de combinar, es cosa de sumar. –Sacando dicha conclusión Susana lo intenta nuevamente pero esta vez, intenta hacer Gen, concentrando así toda su aura en su cuerpo y con suavidad siente un calor en su interior que se acrecienta mientras mantiene su Gen. Después cuando siente que es el momento correcto inicia Len y expulsa toda el aura concentrada hacia fuera pero es tal la magnitud que su entorno vibra y algunas cosas cercanas a su alrededor se mueven y muy asustada despierta, su respiración estaba muy agitada y sudada. Asustada ve que lo que hizo fue muy peligroso por lo cual no sabe si hacerlo de nuevo. Pasa una media hora y después de arreglar su cuarto y ya más tranquila, decide intentarlo de nuevo. Comienza con Gen pero esta vez, ya cuando siente que era el momento, usa Len, pero, a diferencia de la primera vez, lo usa en forma lenta y pausada y aunque sin darse cuenta, hacerlo de esta manera era muy, muy pesado. Después trata de mantenerse en estado Len pero solo el cansancio de haber logrado pasar de Gen a Len, la agoto bastante y no pudo mantener dicho estado por mucho tiempo. Tanto fue el cansancio que el sueño no tardo en conquistarla por lo cual decidió irse a la cama e intentarlo al otro día. Susana lo intento en el día siguiente y los venideros, y sin darse cuenta lentamente comenzaba a lograr pasar de Gen a Len más fluidamente y a la vez mantenerse en estado Len en un tiempo más amplio. Como sugerencia de su superior Duran decidió entrenar su Gitsu pasando de una utilización a otra, cosa de pasar de un estado a otro como si fuera respirar. Esto era para fortalecer su aura y a la vez fortalecer su Gitsu. El entrenamiento sacaba frutos a medida que los días pasaban y al término del doceavo día de entrenamiento, por fin pudo lograr hacer Nitza. Una meta que según Duran, era el principio de lo más duro que se le avecina.

En Rosswood las cosas eran distintas. A pesar de que Dulce solo iba a estar un día en la enfermería, su estado no mejoraba sino que empeoraba, constante fiebres, cansancio masivo, la obligaron a quedarse unos días más y esto afectaba a sus amigos en especial Alexis que, junto con Abraham, estaban sentados en los sofás de la sala de estar del hogar de los Vanscint. Los dos, en silencio, miraban el fuego de la chimenea. Parecían aburridos, con la mirada perdida, en eso llegaron Amy y Miriya, que al verlos le dicen.

–  ¿No creen que ya es hora que levanten los ánimos? –Decía Amy a lo que Miriya la apoya diciendo.

–  Claro muchachos, levanten ese ánimo. –Abraham le dice a Miriya.

–  ¿Pero cómo estar alegre cuando Dulce esta postrada en cama y pasándolo mal? –Miriya mira a Amy y esta le dice algo con la mirada y después ambas se colocan detrás de cada uno de los dos chicos y le dan pequeñas palmadas en las mejillas y junto con eso decir.

–  ¡Despierten! Más que lamentarse ¿por qué no la van a ver? –Decían las chicas y Amy que se había puesto detrás de Alexis, se acerca al oído de él y le dice.

–  Dulce pregunto por ti, no la has ido a visitar, ¿No crees que se sentiría mejor si te asomas a ese lugar? –Alexis la mira y le dice.

–  Está bien, ¿Abraham, quieres ir? –Alexis busca la mirada de su amigo quien se acariciaba las mejillas, al escucharlo sin verlo le contesta que sí. Los dos se ponen de pie y junto con las chicas van a la enfermería. Salen por el espejo. Los dos chicos salen en forma relajada pero las chicas cuidando su vestido para que el guardián depravado no las viera. Después salieron al pasillo y viraron hacia la izquierda, mientras caminaban algunos estudiantes saludaron a Alexis, otros a Abraham como a Miriya. Los 3 se habían hecho conocido por los deportes aunque el primero lo era de mucho antes pero con el Aurinnis ya no lo miraban como el chico que sobrevivió sino como un buen deportista. Cuando llegaban a la enfermería, Abraham le comenta a Alexis.

–  ¿Y qué hace Gustav por acá? – Alexis ve Gustav estaba por entrar a la enfermería cuando decide hacer un cambio repentino y volver por donde iba. Iba a opinar de lo sucedido, cuando ve a otra persona muy conocida para él, salir de la enfermería y muy sorprendido, dice.

–  ¿Qué hace mi papa aquí? –Alexis ve a su padre que se acerca a ellos. Su papa al verlo le dice.

–  Al ver tu rostro me dices que no esperabas verme Alexis. –El chico saluda a su papa con algo de timidez por estar con sus amigos, luego le pregunta.

–  ¿Y qué haces aquí papa? –Su papa le contesta.

–  Venimos a visitarte y felicitarte por pasar a las finales pero al llegar tu hermano nos cuenta lo que le sucedió a Dulce así que tu madre está con ella.

–  ¿Mi mama está con Dulce? –Su papa le dice que sí. Amy en eso expresa.

–  Entonces vamos a la enfermería. –El grupo entero, incluido el papa de Alexis entran a la enfermería donde son recibidos por Doña Ana que no se sorprende por la multitud de gente, ella los hace pasar a la sala de camas, lugar que Alexis le era muy conocido. Habían unos 5 estudiantes en cama. 4 hombres con enfermedades típicas como gripe, enfermedad al estómago o dolencias por los deportes. Y solo una cama con cortinas a su alrededor y ahí Alexis ve a una mujer de edad madura sentada en una silla conversando amenamente con una persona que está tapada con las cortinas. Esa mujer era nada menos que la mama de Alexis. Su hijo la veía de lejos y notaba su felicidad. El grupo y él se acercan a esa cama y cuando ya estaban cerca. Gladys, la madre de Alexis, gira su vista hacia ellos y se pone de pie y camina para saludar a su hijo. Lo abraza y lo besa y luego lo mira a la cara y le dice.

–  Felicitaciones hijo mío por pasar a las finales. Tú primer torneo y ya en las finales, se ve que viene de familia. –Alexis le llamo la atención eso de “viene de familia”. Gladys leyó la expresión facial que vio en su hijo y después vio a su marido que estaba junto con los amigos de Alexis, y dijo.

–  ¿Flaco, no le has dicho? –“flaco” así llamaba Gladys a su marido René, quien le contesta.

–  No he tenido tiempo querida. –En eso una voz se hace presente, diciendo.

–  ¿Y tú Alexis no piensas saludarme? –Pregunto Dulce seriamente. Alexis la ve y nota que está más radiante y más descansada.

–  Veo que estás mejor. –Dice Alexis a lo que su amiga le dice.

–  Claro, me darán de alta el lunes que viene aunque no puedo hacer deportes ni un esfuerzo físico hasta después de 3 meses

–  ¿Después de 3 meses? –Pregunto Amy, y mientras los demás saludaban a Dulce, esta contestaba.

–  Mi cuerpo de a poco elimina el veneno que me dieron pero si hago esfuerzo físico dicho veneno se multiplicara y se fortalecerá. Me volverá a dar fiebre, me sentiré mal y de nuevo a la cama…–En eso saluda a Miriya, diciendo. – ¿Hola Miriya, como estás para mañana? –Miriya le contesta.

–  Estoy entre nerviosa y ansiosa. Lástima que no te enfrentare pero le ganare a tu adversaria sin contemplaciones. –Dulce mira a Alexis que estaba en silencio observando la conversación.

–  ¿Y tú como estás para el 7 de abril? –Le pregunto a lo que Alexis pareciera despertar y le contesta.

–  Tranquilo, para mí solo es un partido más. –Dulce lo mira con una cara como si dijera “No te creo nada” –Alexis al ver esa mirada le replica. –No me mires así, es solo un partido más. –Pero Dulce sigue con esa mirada de no creerle y Alexis ofuscado decide desviar la mirada. Tal escena saca risas entre los presentes. Cuando las risas acabaron. Amy pregunta.

–  ¿Y han sabido con que te envenenaron? –Dicha pregunta llama la atención de todos, incluido Alexis que miraba hacia otro lado. Dulce se pone seria y contesta.

–  Una poción rara llamada “Escolinintus Tanzanias” –Gladys se sorprendió, diciendo.

–  ¡Escolinintus Tanzanias! Pero esa es una poción peligrosa.

–  ¿Por qué es peligrosa? –Pregunto Abraham. Quien contesto es el padre de Alexis.

–  Es una poción que fue muy usada en la generación de nuestros padres, o sea sus abuelos. y sus efectos se dan con efecto en cadena. En si es un inhibidor de esfuerzo físico que junto a ello produce fiebres muy alta y debilitamiento muscular extremo. Es peligrosa en su uso y preparación ya que si la poción estuviera mal preparada o se pasara de la dosis normal aunque sea una mísera gota puede producir paro cardiaco, paro cardiorrespiratorio, derrame cerebral, fiebres tan alta que producirían la muerte o dejar en coma a quien se le da la pócima.

–  Guau, tuviste suerte Dulce, quien haya sido que la preparo es un genio. –Dijo Miriya a lo que Gladys la apoyo diciendo.

–  Si debe ser una persona de unos 50 o 60 años o incluso más. –Abraham pregunto por qué puede ser viejo a lo que René padre, contesta.

–  Por qué el ministerio la saco de la lista de pociones que se deben enseñar por lo cual no aparece en ni un libro hace más de 30 años y dicha receta solo se puede conseguir en el Ministerio pero con autorización del Ministro y solo si tienes un nivel GM en pociones. –Dulce pregunto.

–  Tengo entendido que el máximo nivel, la cúspide en pociones es ser “Maestro en Pociones” pero ¿GM? Eso no lo conocía. –Gladys ya un poco relajada le contesta.

–  Eso que tú dices es lo máximo que se puede conseguir estudiando, pero el Nivel GM que quiere decir “Genio Maestro” solo se consigue a petición personal al Ministerio. Y para lograrlo tienes que hacer las 7 pociones de Nivel GM y perfectas.

–  Guau… –Decía Abraham quien además dice. –Si yo encuentro difícil hacer una poción básica como sería hacer una de esas 7 pociones.

–  ¿Madre y conociste algún Genio Maestro? –Gladys ve a su hijo que estaba interesado en el tema y le contesta.

–  Pues claro que conozco y ustedes también conocen a uno, o sea una. –Los chicos se sorprenden y entusiasman por tal respuesta. Incluso Alexis que estaba entre sorprendido y con ganas de saber más. Y Gladys les sigue hablando. –Esta personita saco el GM cuando tenía apenas 16 años.

–  Soy yo sobrino. –El grupo y Alexis también miran a la persona de cuya voz es dueña y se sorprenden al ver que era.

–  ¿Tía eres tú? –Pregunto un sorprendido Alexis que veía a su tía vestida con un delantal blanco y el pelo tomado. Su tía muy sonriente y tranquila le contesta.

–  No debiera sorprenderte. –Francis estaba acompañada de Doña Ana, quien dijo.

–  Tu tía fue de gran ayuda para diagnosticar con que envenenaron a Dulce… –Francis la apoya diciendo.

–  Gracias a ello hice esto. –Mete su mano en su bolsillo y saca un tubo de ensayo que contiene un líquido azul verdoso tapado con un corcho de goma.

–  ¿Es eso un antídoto? –Pregunto Dulce a lo que Francis contesto.

–  “Escolinintus Tanzanias” no tiene una anti pócima Dulce, creo que te lo dije cuando descubrí que era lo que tenías ¿Recuerdas? –Dulce se entristece y Alexis al verla así le pregunta a su Tía.

–  Tía ¿Entonces qué es lo que tienes en ese tubo de ensayo? –Su Tía le contesta.

–  Primero les explicare que el Escolinintus tiene una forma muy especial de funcionar. Puedes tomar la pócima y no te hace nada hasta que tengas esfuerzo físico, esto lo activara y te provocara fiebres muy altas y en casos extremos te puede producir la muerte. Desde ahí el cuerpo comienza asimilar dicha pócima hasta eliminarla, pero lo hace en una forma tan lenta que si la persona vuelve a hacer un esfuerzo físico, la pócima en el cuerpo se reproducirá por lo cual costara aún más que el cuerpo la asimile y después la elimine, pero hay una forma de que el cuerpo la asimile más rápidamente y es con esto.

–  ¿Y qué me hará ese líquido? –Pregunta Dulce a lo que Francis contesta.

–  Hará que todo tu cuerpo te duela a mares y te hará sudar también. –Dulce se puso pálida y René padre se mete en la conversación diciendo.

–  ¿Pero Francis que sacas con darle dolor a la chica? –Francis mira a su hermano y se le queda viendo para después con voz pausada le contesta.

–  El dolor, el sudor y el reposo son las 3 formas de que el cuerpo elimina la pócima pero el primero es más factible y más rápido.

–  ¿Y tiene que ser un dolor insoportable? –Pregunto Dulce quien no le gustaba en nada la idea pero Francis mirándola muy alegre le contesta.

–  Vamos niña no es nada que no puedas soportar, así que tranquila y es por tu bien. –Luego mira para ambos lados y dice.

–  Eso sí para hacerlo necesito que una persona se quede con Dulce, los demás para fuera. –Todos se miran entre sí como si esperaran quien se ofrece para acompañarla pero una voz es quien decide.

–  ¿Tía Gladys te puedes quedar conmigo? –Gladys ve a la chica y luego le toma la mano y se sienta en la orilla de la cama y le dice.

–  Está bien, si así lo quieres me quedo contigo. –Gladys le toma la mano y siente de inmediato el miedo que Dulce le transmite, entonces mira al resto en forma seria y su sola mirada es orden para que todos salgan de la sala. –El grupo sale con algo de rapidez pero Alexis se queda atrás ya que primero se acerca a Dulce y le toma la mano, entre él y ella hay una comunicación de miradas y después se sueltan. El chico se retira siguiendo a su papa que lo estaba esperando. Mientras Dulce mira a Gladys, quien le cierra un ojo en señal de que todo estará bien, y después ve a Francis y con un gesto le dice que esta lista. La tía de Alexis recibe de doña Ana una jeringa. Mete la aguja en el líquido que tenía en el tubo pequeño y la absorbe completamente. Espera que la enfermera le pase en el brazo de Dulce un poco de algodón húmedo con alcohol por la zona donde se le inyectara la aguja y después de eso le coloca la inyección y la chica solo siente un leve pinchazo. Luego ya cuando todo a finalizado. Dulce queda expectante, inclusive pasan 10 minutos y nada pasa, mira a Gladys y le dice.

–  Parece que lo que dijo la profesora era pura…–Pero de inmediato siente un calor y un ardor que luego se transforma en un dolor insoportable y aprieta la mano de Gladys y luego lanza un gran grito de dolor, intenso mientras sus ojos brotan lágrimas. Es tal el dolor que sostiene con mucha fuerza la mano de la madre de Alexis que preocupada mira a la enfermera y a su cuñada. En tanto en las afueras de la enfermería, las chicas aterrorizadas por los gritos de Susana se abrazan entre si y a la vez preocupa a los chicos en especial a Alexis que iba a entrar pero su padre le dice solo con un gesto que no lo haga. Para después decirle.

–  Es mejor que vayamos a otra parte, esto no cesara por unos minutos. –Luego mira a Abraham y le pregunta si desea acompañarlos a lo que el chico acepta pero mira a las chicas y decide también preguntarles y estás, aceptan de inmediato. En fin René padre es acompañado por todo el grupo a un lugar que solo él sabe dejando atrás los gritos de Dulce que cada vez eran más fuertes e intensos.

Lejos de la enfermería, René padre encabezaba al grupo compuesto por Alexis, Abraham, Miriya y Amy. Los 4 estaban en silencio y para que la caminata al lugar destinado no le fuera incomoda, decide contarle hacia donde los dirigía.

–  Al lugar donde vamos no lo conocen, y es difícil que entren sin un adulto. Además es como una ruta obligada para los padres que piensan en matricular a sus hijos en esta Academia. Están los alumnos más importantes de la historia de Rosswood como también sus hojas de vidas y también los hitos deportivos de las 4 alianzas. –Amy pregunta.

–  ¿Y por qué es difícil que entremos solos? –René le contesta sin verla.

–  Porque para los alumnos se les está prohibida la entrada.

–  ¿Entonces como pasaremos? –Pregunto Alexis a lo que su padre se detiene, se da vuelta y los mira a todos para después sonreír y decir.

–  Porque están conmigo, vamos. – Los chicos siguieron a René hasta llegar al pasillo central, luego tomaron la escalera principal y comenzaron a subir. Los chicos no se dieron cuenta hasta que llegaron al cuarto piso que iban a conocer lo que ellos hasta el momento no conocían. Cuando llegaron al quinto piso los chicos les llamo la atención que los uniformes habían cambiado en su aspecto, eran más cómodos y delgados, y que cada alumno portaba en su frente una especie de protector con un sello distintivo, aunque otros la llevaban en su cintura o en el hombro.

–  ¿Por qué no he visto estos uniformes en el Salón Comedor? – Pregunto Alexis a lo que su padre le contesta.

El castillo modifica los uniformes desde el quinto piso hacia delante de acuerdo a los estatutos de la Academia y un hechizo de edad que identifica la edad del alumno. Cuando bajan a los pisos inferiores el uniforme vuelve a su normalidad excepto en asuntos de carácter académico aunque ahí solo en el aula se efectúa dicha modificación. –Alexis comprendió dicha explicación. En eso Miriya piensa en voz alta refiriéndose a los sellos distintivos y según ella, estos representaban a una de las 4 alianzas pero Alexis había visto más que solo 4 sellos, además, vio que muchos no le quitaban la mirada como si vieran a unos intrusos o les trajera recuerdos el uniforme que los chicos portaban. Ya en el sexto piso vieron que algunos tenían cicatrices en sus caras o portaban lentes oscuros o algo que los distinguía del que tenían al lado, y portaban un uniforme característico de batalla, otros usaban otro tipo de uniforme pero aún mantenían los protectores en la frente o en alguna otra zona del cuerpo. Después subieron hacia el séptimo piso y mientras subían, el aire se enrarecía volviéndose pesado y con cada escalón que subían, la atmósfera del lugar se volvía casi asfixiante. Alexis veía como su papa se alejaba mientras su vista se iba a negro como si estuviera a punto de desmayarse.

CONTINUARÁ…

El Capítulo 28 “Recuerdos y Misterios” continuará  (2) en la semana del 04 de julio del 2016.

Dejen sus comentarios y sugerencias. Esto sera de gran ayuda para mejorar el blog. No sean tímidos. Espero les guste la lectura escrita por mi. Sigan leyendo e invitando a quienes les guste una buena lectura.

Derechos de propiedad de obra literaria reservados.
Crónicas del Magín Milenario episodio 1 (c)
2014

No copiar ni distribuir por favor.


41-Continuación Capítulo 28 “Recuerdos y Misterios”

Volver a la Portada de Logo Paperblog