Revista Diario

5 razones por las que el Rap español no explota

Publicado el 06 febrero 2012 por Malabona

Desde hace años llevo escuchando que el hip hop va a dar el gran salto, que está de moda, que es la música del futuro y bla bla bla… pues no creo que tenga solución mientras exista una sociedad tan distraída. El  hip hop tiene muchas cosas y casi todas positivas. Aquí enumero 5 razones por la cuales el hip hop no explotará en España.

  1. Los medios no aceptan artistas con espíritu crítico y mucho menos si se critica a los que actualmente ponen sus normas en el país.Los raperos son los poetas del siglo XXI y como tal no serán populares porque, aunque no se quiera reconocer, te hacen pensar y aunque no lo creas , no todo el mundo quiere pensar.
  2. La poesía no es popular y el rap es poesía acompañada de unos ritmos.Parece mentira que en el país de Machado, Rafael Alberti,P. Neruda, Federico Garcia Lorca, etc no tenga espacio el rap.  Me hace gracia escuchar a la gente que dice que el rap siempre es lo mismo,que le suena igual, pero ellos escuchan canciones que solo tienen estribillos que se repiten una y otra vez, lo conocido como “hits” o canciones del verano.Incongruencias.
  3. Las letra son difíciles de aprender eso a la gente no le gusta, prefieren letras que puedan cantar en la discoteca y en la ducha. Es respetable porque hay momentos para todo.
  4. La imagen de los raperos no es la más “adecuada” para salir en los medios¿A qué me refiero? Me refiero a , que por norma general, cada MC escribe sus letras y las interpreta, aquí no vale eso de yo escribo y tu cantas, eso es propio del pop y otros estilos.El rap es cocina de autor, es “Juan Palomo yomeloguisoyomelocomo” .Las letras pueden ser buenas pero como son intransferibles jamás dejarán que las saquen a la luz.
  5. Muchos raperos se empeñan en hacer del hip hop un movimiento underground y al mismo tiempo critican que no se les da cobertura mediática. Incongruencias que deben eliminarse , los raperos han de madurar y saber venderse.

Os dejo unos videos para los que aún no han apreciado la belleza del rap.

… y podría seguir poniendo ejemplos,

pero buscate la vida que yo ya he escrito esto,

desde hace mucho tiempo el rap es como un templo,

jamás saldrá de mí porque esto es sentimiento.

Advertisement

Valora esto:

Share this:

  • Twitter
  • Facebook
  • Imprimir
  • Correo electrónico
  • LinkedIn
  • Digg
  • StumbleUpon

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas