Revista Talentos

(558) monopoly cambia billetes por tarjetas de crédito

Publicado el 13 diciembre 2012 por Alfredomilano
www.infobae.com
La nueva versión del tradicional juego de mesa optó por usar plásticos en lugar de moneda en papel. Además usa una app para hacer pagos y llevar las cuentas
La primera versión del Monopoly ya tiene más de 100 años y fue creada en los Estados Unidos bajo el nombre de The Landlord's Game (El juego del terrateniente).
Si bien el juego recibió varias actualizaciones a lo largo de su siglo de vida, ésta es la primera vez que se integra de lleno con el mundo de la tecnología. 
(558) MONOPOLY CAMBIA BILLETES POR TARJETAS DE CRÉDITO  Ahora, sus usuarios podrán pagar sus inmuebles o multas con tarjetas de crédito y no "en efectivo".
Además, la nueva versión llamada Zapped incorpora los dispositivos de Apple iPod Touch, iPhone y iPad al juego.
Mediante una app para iOS, el sistema operativo móvil de la “manzanita”, se pueden usar los gadgets para escanear las tarjetas de crédito y abonar las debidas obligaciones. La aplicación puede descargarse en iTunes de forma gratuita y viene en español, entre otros idiomas. El funcionamiento es simple: tras crearse una cuenta, a la hora de pagar el usuario ingresa el importe y acerca su tarjeta para escanearla con el dispositivo. De esta manera se añade o se resta el dinero indicado, y se lleva la cuenta corriente del participante a lo largo del juego.
A pesar de la inclusión de tablets y smartphones Apple al juego, éste mantiene el aspecto general del producto, ya que sigue conservando las casitas y hoteles de la versión clásica del juego.
Hasbro, la dueña del Monopoly tras habérselo comprado a la compañía Parker Brothers, ha licenciado la marca, de forma tal que abundan las diferentes ediciones del juego, que van desde Monopoly Shrek 2 a Monopoly Star Wars.

Volver a la Portada de Logo Paperblog