Magazine

6 Consejos para tu Página de Producto (1/6)

Publicado el 15 marzo 2012 por Julgzfz @JuLGzFz

6 Consejos para tu Página de Producto (1/6)La página de producto es la estrella del show, es aquí donde el cliente toma la decisión de comprar y exponemos nuestros mejores argumentos comerciales.

Con este artículo da comienzo una serie de 6 consejos que espero os ayuden a mejorar vuestras páginas de producto. Consejos muy sencillos como, por ejemplo…

1. Una imagen vale más que mil palabras.

El principal problema de una tienda online es que el cliente no puede interactuar con el producto, no puede tocarlo ni probarlo. Las imágenes son nuestra salvación, darles la importancia que merecen no solo es recomendable, sino obligatorio.

  • Calidad: Si no es posible contratar a un fotógrafo profesional siempre podemos buscarnos a alguien con una cámara de calidad, y un poco de experiencia. Debemos evitar a toda costa introducir fotos de baja resolución o mal iluminadas/enfocadas.
    6 Consejos para tu Página de Producto (1/6)6 Consejos para tu Página de Producto (1/6)
  • Originalidad: Siempre que sea posible debemos utilizar fotos únicas, aún complementándolas con las que nos proporcione el proveedor. Ofrecer al cliente fotos distintas a las de la competencia es una sencilla forma de mostrar que conocemos el producto, generando confianza.
  • Cantidad: Cuantas más fotos de calidad tengamos, mejor. Deben mostrarse al cliente pequeños detalles que hacen único el producto o demuestran su autenticidad, cómo la etiqueta en algunos productos. A ser posible deben incluirse fotos desde distintos ángulos, lo que reducirá las devoluciones.
    6 Consejos para tu Página de Producto (1/6)6 Consejos para tu Página de Producto (1/6)
  • Homogeneidad: Debemos intentar que todas nuestras imágenes compartan un determinado formato. Si decidimos, por ejemplo, que las imágenes principales de los productos tengan fondo blanco, debemos respetar dicho criterio en toda la gama. Si conseguimos que nuestras imágenes sean homogéneas nuestra tienda tendrá una aspecto más profesional.
    6 Consejos para tu Página de Producto (1/6)6 Consejos para tu Página de Producto (1/6)
  • Interactividad: Habilitar una función de zoom sobre la imagen, permitir rotarla o cambiar de color satisface la necesidad básica de interactuar con el producto antes de adquirirlo. Siempre que sea posible, además, debemos mostrar el producto en uso, una camiseta sobre un maniquí o una cartera con tarjetas son ejemplos claros.
  • Transparencia: Las fotos deben mostrar el producto real, con sus colores, matices y dimensiones exactas. Si vendemos productos usados, debemos mostrar en detalle los desperfectos del producto.
    6 Consejos para tu Página de Producto (1/6)6 Consejos para tu Página de Producto (1/6) La lista de consejos para tu página de producto continuará con el punto 2: La información es poder.  suscríbete al blog
6 Consejos para tu Página de Producto (1/6) 6 Consejos para tu Página de Producto (1/6) 6 Consejos para tu Página de Producto (1/6)

Volver a la Portada de Logo Paperblog