Revista Talentos

6 formas de ganar dinero con tu blog y las redes sociales

Publicado el 15 noviembre 2016 por Clara R. Sierra @athalialalia
¡Hola liad@s! Hoy traigo un  tema que os puede ser muy útil. A través de la iniciativa ¿Tienes un blog? ¡Presume de ello! que llevo cada viernes en el blog Las tres neuronas, veo lo mucho que trabajáis a cambio de cómo mucho un libro. Eso está bien, porque yo soy de la opinión de que las reseñas deben ser libres y por lo tanto gratis, así como que el blog es un hobbie.
El problema está en que según vuestras respuestas tardáis una media de una hora por post, sin contar el tiempo empleado en leer el libro, compartir en las redes sociales y en el propio diseño del blog (por no decir que muchas pagan por ello). ¿Todo esto no creéis que merece una recompensa por pequeña que sea? No me refiero a que os hagáis millonarias, ni que tengáis un sueldo por el que dejar vuestro trabajo (estaría bien si es lo que os gusta o estáis en paro), lo que yo sugiero es ganar un dinero extra.
6 formas de ganar dinero con tu blog y las redes sociales
Sin saberlo llegáis a muchas personas y vuestro blog puede ser un buen escaparate para comerciantes que buscan publicidad. Así salís ganando ambos: Empresas que ofrecen sus productos o servicios y vosotros que ganáis un dinero extra. Ahora es cuando entran en juego varias webs puente que sirven de intermediarios entre unos y otros.
En mi adicción a los tutoriales me encontré por casualidad con uno que hablaba de ello. Desde verano ya participo con algunas plataformas de este tipo y hasta ahora mi experiencia es buena. Registrarse es gratis, publicitas solo lo que quieras y lo que más me gusta es la libertad de dejarlo cuando quieras. Tampoco voy a mentir y por supuesto que algo de dinero entró en mi cuenta de Pay pal.
6 formas de ganar dinero con tu blog y las redes sociales
Estos son algunas de las formas en las que puedes tener ganancias reales gracias a tu blog y redes sociales como influencer. Es muy importante que tengas a parte de tu blog, más de mil seguidores en twitter o en face para inscribirte, es el único requisito que te piden. Así que manos a la obra y no dejes de pasar esta oportunidad. Tu bolsillo te lo agradecerá.
SocialPubli.com regístrate como influencer esta es la que más uso. Debes tener al menos mil seguidores en Twitter o en la FanPage de Facebook. Te ofrecen campañas y tienes la opción de aceptar o no. Por un twett puedes ganar 5 euros, por una imagen en Instagram 2 euros y por un post en tu blog 80 euros (sí, no es una errata 80 euros). Eso sí, deben aprobar las publicaciones.
Publisuites regístrate como editor es otra web con la que quiero participar. Me la han recomendado mucho y se cobra cada lunes. Ahora están en plena expansión y buscan bloggers, así que yo no me lo pensaría dos veces en registrarme. Algo que me gusto es que te sirven los amigos de tu perfil personal de Facebook por lo que tienes más posibilidades de tener más formas de monetizar tus redes.
Vetanfun crea tu perfil es muy fácil te registras y directamente te ofrecen muchísimas empresas dejando claro que beneficio te llevas si consigues un cliente. El método es distinto. Te ponen directamente con el empresario y debes mandarle un E-mail ofreciendo tus servicios. Así que te recomiendo una buena Media Kit de tu blog o que sepas venderte bien.

ACTIVATE BY BLOGLOVIN' crea tu perfil los bloggers americanos nos llevan años luz en la monetización de sus blogs, en realidad allí todos lo están. La mayoría lo usamos como red social, pues bien crea también tu perfil de esta forma porque no pierdes nada y si ganas la oportunidad de que te soliciten ofrecer alguno de sus productos.
AdSense este lo conocemos todos. Personalmente lo quité al cambiar la plantilla, pero lo voy a volver a poner. Creo que son 3 céntimos de euro al pinchar y me dirás es poco… Sí, pero te hace ver que tu blog vale para publicidad y te familiariza con el resto de oportunidades que te surgen después. Aparte de que si tienes muchas visitas sí puede valer la pena.
Una de las formas más rentables de ganar dinero con tu blog es teniendo un producto propio: Libros, revistas, joyería artesanal, promocionarte como diseñadora, agendas… seguro que hay algo que te gusta hacer y se te da bien, pues explótalo. Lo de la joyería artesanal es algo que estuve a punto de hacer pero sé que me quedaría con todo.
Eso sí, un consejo muy importante por favor modera tu ambición:
A mi sinceramente no me gustan los blogs con tanta publicidad que parecen escaparates en rebajas. Además quitan credibilidad. No es necesario, se gana más dinero escribiendo un post que con 10 barner. También lo primero que advierten es que no aceptan blog que solo sirven de publicidad.
Si pides mucho dinero, hará que te lleguen menos ofertas de campañas por lo que a la larga sales perdiendo. Empieza con el precio que te sugieren en cada web.
Añade todas tus redes sociales, porque cada empresa tiene sus preferencias e intenta no tener muchos perfiles a no ser que consigas tener muchos seguidores en todas. Es mejor tener una con mil seguidores que una con 300, otra con 500…
Si tu blog y tus redes están enfocados hacia una temática ya sea libros, maquillaje, moda… Hace que tengan más claro que tipo de productos son los que te interesan y por lo tanto le pueden interesar más a tus seguidores.
Apúntate en cuantas más mejor, no todas las semanas ofrecen campañas en todas las webs, puede que no te gusten todas o no te las aprueben. Aumentarás las posibilades de participar y recuerda que no le gustan los blogs que solo publicitan, debes seguir con tu ritmo normal en tu blog y lee bien las normas de todas.
A mi me costó mucho decidirme a hacerme una cuenta en Pay pal, pero es la forma más cómoda de recibir tus ganancias y es compatible con todas.
    Espero que este post te sea muy rentable y si ganas algo recuerda tomarte una caña a mi salud. ¿No crees que va siendo hora de que valores tu trabajo? ¿Conoces más formas de rentabilizar tu blog? Si es así compártelo con tod@s y sé generos@.              

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista