Magazine

6 guías gratuitas de Mobile Marketing

Publicado el 25 febrero 2013 por Héctor Quiles @ElrincondeMK
Cada vez es mayor el número de personas que utilizan smartphones y otros dispositivos móviles, por lo que el número de empresas que utilizan el Mobile Marketing para llegar a su público objetivo se ha incrementado notoriamente en los últimos años. Anteriormente se ha hablado de la importancia que tiene optimizar las páginas web para dispositivos móviles, ya que, la experiencia de conexión varía mucho en un smartphone o dispositivo móvil. Desde hace ya tiempo el potente buscador Google, sabe de la importancia que está teniendo la conexión móvil y trabaja duro para no quedarse atrás en esta revolución tecnológica, es por ello, que ahora es un buen momento para involucrarse en el mobile marketing. Los motores de búsqueda están todavía en las primeras etapas de la búsqueda móvil y muy lejos de ser tan sofisticados como en los medios tradicionales de conexión. Para entender mejor en que consiste el mobile marketing y las empresas aprendan a aprovechar y optimizar las oportunidades que ofrece, hay 6 guías que pueden ayudar:
  • Mobile Marketing Handbook: es un manual interesante elaborado por IAB México, con el fin de comprender mejor el medio y aunque está dirigido a los anunciantes en México, se pueden extrapolar muchas buenas conclusiones.
  • Marketing Your Small Business: es una guía escrita en inglés pero muy fácil de entender por su claro contenido gráfico. Esta elaborado por la compañía Mobithinking y explica temas relevantes.
  • Publicidad en Dispositivos Móviles: es un valioso estudio elaborado por la revista "Razón y Palabra", donde se analizan la viabilidad de utilizar los dispositivos móviles como medios publicitarios. Se estudian las propiedades tecnológicas, los usos y distintos escenarios.  
  • Marketing Móvil: es una completa tesis universitaria de 125 páginas en el que se puede encontrar el panorama global del marketing móvil por continentes, tendencias, comportamiento del usuario, etc.
  • 14 Essential Tactics for Mobile: es una guía escrita en inglés pero también es muy fácil de entender. Se tratan temas como el Mobile Email, Mobile Search o Mobile Social Media.  
  • Guía de Eficacia Mobile: es una guía que recientemente ha lanzado IAB España, una guía con recomendaciones para medir la eficacia de las acciones de marketing.

6 guías gratuitas de Mobile Marketing

Volver a la Portada de Logo Paperblog