Magazine

7 Infografías para celebrar el 7º aniversario de Twitter

Publicado el 01 abril 2013 por Víctor V. Valera Jiménez @VictorVValera

El pasado 21 de Marzo, el mismo día que este blog cumplía su primer aniversario, una de las redes sociales más populares, con más de 500 millones de usuarios, cumplía su séptimo aniversario; me refiero claro está a Twitter, la conocida red social de microblogging. Para celebrar dicha efemérides  he pensado compartir con vosotros  7 infografías para que entendáis un poco más porqué Twitter se ha hecho tan famosa en estos 7 años.

Celebrando los 7 años de Twitter - Infografía

Por cierto, pensareis que este post llega ya unos días tarde, pero es que una prima hermana de Twitter (Facebook), mi nuevo periódico online  y Google Keep me lo impidieron. ;-)

¿Twitter? - Infografía

Partiremos de esta infografía (izda.) que nos explica el avance imparable de Twitter a lo largo de estos 7 años, tanto a nivel de cifras en millones de usuarios, como sus avances técnicos y los hitos que han ido marcando su historia.

Pero, ¿qué es Twitter?¿hay alguién que haya llegado leyendo hasta aquí y todavía no sabe que es esto del Twitter, cómo se utiliza y para qué sirve? Tranquilos, esta segunda infografía (dcha.) nos aclara bien estos conceptos básicos para el que no lo tenga muy claro.

Atajos de teclado en Twitter - Infografía

10 consejos para tener un buen perfil en Twitter - InfografíaAhora bien, para empezar a usar Twitter, lo primero que deberemos hacer es crearnos una cuenta, un proceso bastante sencillo (que no voy a contaros aquí). Una vez hecho esto, lo fundamental para empezar es saber como se utiliza, algo que ya nos adelantaba la anterior infografía, hablándonos de hastags, retuits, favoritos, el acortador de urls… y luego quizás os interese conocer algunas funciones avanzadas tales como los atajos de teclado, y para iniciaros en su uso os recomiendo esta infografía (izda.).

Pero si no queremos meter la pata dando nuestros primeros pasos en Twitter, es conveniente hacer caso a esta infografía (dcha.) que nos da 10 consejos para tener un buen perfil.

Los límites de Twitter - Infografía10 errores habituales en Twitter - InfografíaPorque… como todo en esta vida, y Twitter no iba a ser una excepción, tiene sus límites, que conviene que conozcamos para hacer un uso apropiado de esta red de microblogging, y para ello es bueno que le echemos un vistazo a las cifras que imponen los límites de Twitter en la siguiente infografía (izda.).

Pues ahora que ya conocemos sus límites, ya sabemos cual es el primer error que no debemos de cometer al usar esta red social; pero no es el único ni mucho menos, así que es mejor que miremos la siguiente infografía (dcha.) para averiguar cuáles son los 10 errores más habituales en Twitter para tratar de evitarlos.

7 consejos para usar Twitter - InfografíaPor último, para terminar con estas 7 infografías para celebrar el 7º aniversario de esta maravillosa herramienta, esta infografía nos propone 7 consejos para usar Twitter de una manera satisfactoria y que con el tiempo, nos pueden llegar a convertir en uno de los “tuiteros” más influyentes de la red.

Este ha sido mi particular homenaje a esta “joven” (7 años en internet es como haber cumplido los 40) red social, que me facilita y me permite difundir mi trabajo, como una de las 10 herramientas básicas de un buen “content curator”

¡Y ahora vas y lo tuiteas!… o lo compartes en tus redes sociales preferidas ¿eh? ;-)

37.984700 -0.680823

Volver a la Portada de Logo Paperblog