8 consejos para decorar tu casa.
Ayer vino a casa una nueva amiga de mi hija, y la verdad, me pareció supermona sobretodo porque no paró de halagar mi estilo para decorar (jajaja). En serio, me llamó gratamente la atención que una niña de 12 años se fijara tanto en una casa -un piso de construcción y dimensiones normalitas -; me comentó que le había gustado muchísimo un sillón que tengo de Kartell (con tela de Missoni) en la entrada y a continuación comparó mi casa con la suya, la cual describió como clásica y antigua, muy antigua.
Foto: Kartell
Reflexionemos: ¿ tu casa te pega?, ¿te estimula?, ¿tiene algo especial?
Si TU CASA NO TE PONE ahí van
8 CONSEJOS UTILES PARA decorar tu casa con estilo:
- Elimina todo lo que te sobra, porque no es útil ni decorativo, ni lo has utilizado ni lo vas a utilizar. Todo con lo que no te identifiques 100 por 100 regálalo.
- Ordena los espacios, y a continuación observa los distintos rincones de tu casa, ¿no crees que podrías sacarles más partido? Quizás necesitarías poner en la entrada un mueble para guardar ropa, zapatos… o en el dormitorio podrías hacer un ” mini- vestidor”, aunque lo que más necesitas es una mesa de trabajo en el salón, así podrás hacer tus cosas mientras disfrutas de la compañía de tus hijos, tu pareja o tu perro.
Foto: Pinterest
- Por favor, si todavía tienes gotelé ya es hora de que lo quites. Si lo vas haciendo por habitaciones te resultará menos engorroso y te servirá para que vayas reestructurando cada estancia. Elige los colores de las paredes y piensa si te apetece empapelar alguna. También es el momento de hacer algo con esas puertas de paso que tan poco te gustan; si ahora no puedes cambiarlas por unas nuevas, puedes lacarlas, en blanco o algún otro tono claro dan mucha luminosidad, aunque en negro quedan muy sofisticadas son más difíciles de integrar. Simplemente con estas acciones el cambio ya es espectacular.
Wallpaper Osborne & Little
- Compra un sofá nuevo para tu salón. ¿No crees que ya ha aguantado lo suyo? Es una de las piezas más importantes de la casa, da igual el estilo de ésta, busca un sofá de líneas rectas, patas metálicas o de madera y tapizado en colores neutros y lisos, que nos dará mucho juego a la hora de decorarlo con cojines.
- Pon una planta en tu vida. Puede que no podamos tener un jardín en casa pero una maceta sí. Si eres de los que dicen eso de “a mí se me mueren todas” no tienes excusa, compra un cactus (ojo con el macetero que le vas a poner)
- No compres por comprar, para llenar espacios. Es obvio que si es tu primera casa tienes que cubrir una serie de necesidades tales como el colchón, sofá, mesa, sillas… Si es tu caso intenta no limitarte al catálogo de Ikea (que no dudo de que tiene cosas muy interesantes por diseño/precio), me satura ver las mismas estanterías, lámparas, etc. en un millón de casas. Hay otras formas, que ya te iré mostrando, de decorar tu casa a precios asequibles y sin que parezca un piso de estudiantes.
En cualquier caso, sea cual sea el presupuesto de que dispones, mi consejo es ir poco a poco; “menos es más”. Es mucho mejor al principio tener espacios vacíos, con una sola pieza interesante, pero con el paso del tiempo se irán llenando de vida con tus historias y vivencias.
Foto: Pinterest
- Replantea la iluminación general de la casa; éste es un punto que se suele pasar por alto, sin embargo no hay nada más triste que una casa poco iluminada, o al contrario un exceso de luz que no aporta calidez a las estancias. Dependiendo del estilo que tengas a la hora de decorar podrás elegir el tipo de luminaria, pero siempre desde el análisis del tipo de actividad que realices en ese lugar. No es lo mismo la intensidad de luz que necesitas en el recibidor que en la cocina, por ejemplo.
Foto: Metalarte
- Empieza a ilusionarte. Ya tienes algunas cosas claras pero sigues teniendo muchas dudas. Yo te recomiendo que ojees algunas revistas de decoración (impresas o en la red), te ayudaran a elegir un estilo con el cual te identifiques, márcate ambientes que te gusten mucho, y visita tiendas de muebles y decoración dónde seguro te aconsejarán y ayudarán a encontrar esa pieza que deseas. Piénsatelo bien antes de comprar, que se ajuste a tu presupuesto y a tus necesidades reales. Si tienes la suerte de tener más o menos amplitud siempre puedes poner ese mueble u objeto decorativo del que te has enamorado aunque no sea muy práctico. Date el capricho de un cuadro original, un mueble de autor o una araña vintage, este tipo de piezas son las que aportarán personalidad a tu hogar.
Foto: Pinterest
Foto: Pinterest
Foto: Pinterest