Revista Literatura

#84 EL ARCANO NÚMERO 13 de Reyes Martínez Hernández

Publicado el 13 enero 2016 por Anuca @ideaspalabras
#84 EL ARCANO NÚMERO 13 de Reyes Martínez HernándezEL ARCANO NÚMERO 13
Reyes Martínez Hernández
Editorial Círculo Rojo
312 páginas
Un terrible asesinato ocurre en una céntrica calle de Madrid. La policía tan solo tiene una pista y le viene de la mano de una vidente. La inspectora Sara Benítez, encargada del caso, se verá obligada a elegir entre el mundo racional y palpable al que está acostumbrada y el mundo esotérico e intangible en el que su mente es incapaz de creer. Por otro lado Diana, una joven a la que un accidente le arrebató el sueño de ser bailarina, empieza a involucrarse, sin quererlo, en el caso que ocupa a la policía. Pero un nuevo y brutal asesinato dará un giro inesperado al caso, haciendo que Sara no tenga más remedio que cambiar su manera de ver las cosas.

Reyes Martínez me atrajo por dos razones: por un lado, mi cuñada había leído dos de sus libros y me los había recomendado encarecidamente; por otro, era una madrileña afincada en mi tierra, Gijón, y desde que vivo fuera allá donde aparezca me tiro de cabeza. 
No había más, ni reseñas por la web... ni entrada en Goodreads... y una única opinión en Amazon (y sinceramente, cuando sólo hay una... a veces dudo de la autenticidad de la misma, llamadme desconfiada). Pero me pregunté... ¿hace años cómo nos recomendabamos las lecturas?, y la respuesta fue evidente: de boca a boca, y la de mi cuñada es de fiar jeje. Así que no había más que hablar, tenía poco tiempo para leer y necesitaba una historia que me atrapara y me hiciera buscar cualquier ratito para escaparme al mundo paralelo que siempre me regala una buena novela.

#84 EL ARCANO NÚMERO 13 de Reyes Martínez Hernández

Fuente

Y encontré lo que buscaba: una prenda que mis circunstancias personales no permitían lucir tan a menudo como deseaba, pero cuyo calor buscaba en cada momento libre. Una novela negra que me atrapó desde el principio y que, aunque el malo malísimo me recordaba constantemente al tejido por Dan Brown en su Código Da Vinci, con el transcurso de la historia Reyes ha sabido incorporar ese dejà vu en una historia propia y única (con las coincidencias típicas del género negro).
En El arcano número 13 se van entretejiendo varios personajes e historias que aparentemente no tienen nada que ver pero que poco a poco se van relacionando hasta darse explicación mutuamente. La intriga de descubrir qué pueden tener en común es el motor que te hace avanzar. 
Esos personajes e historias se resumen fundamentalmente en dos grandes bloques que ya se recogen en la sinopsis: por un lado, la investigación de mano de la inspectora Sara Benítez de una serie de asesinatos; y por otro, Diana y su lucha personal por recuperarse física y psicológicamente de un accidente que le cambió la vida por completo truncando sus sueños.
Si tuviera que señalar algo que me hubiera gustado menos de la lectura sería que el personaje de Diana no me cayó en gracia al cien por cien, fundamentalmente porque su rapidísima evolución me resultó poco creíble, demasiado precipitada para mi gusto. Por lo demás, sólo puedo recomendar esta lectura a todos los que disfrutan de este género y a aquellos que buscan un novela en las que el final de un capítulo te empuja a empezar el siguiente.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossiers Paperblog

Revistas