Revista Literatura

#88 UN HOTEL EN NINGUNA PARTE de Mónica Gutiérrez

Publicado el 26 abril 2016 por Anuca @ideaspalabras
#88 UN HOTEL EN NINGUNA PARTE de Mónica GutiérrezUN HOTEL EN NINGUNA PARTE
Mónica Gutiérrez
Autopublicación de Amazon
186 páginas
¿Quién dijo que las segundas oportunidades no podían ser las mejores? No importa lo mucho que te escondas: cuando el amor viene a por ti, te encuentra.A Emma Voltarás no le queda nada: ni trabajo, ni casa, ni pareja. Por eso acepta una oferta para trabajar todo el invierno en El Bosc de les Fades, un hotel escondido en un bosque. Allí aprenderá que todo lugar extraordinario esconde secretos pero ¿no es ese el mejor punto de partida para empezar de nuevo? Y es que cuando no te queda nada allí de donde vienes no tienes más remedio que seguir adelante.Emma pronto descubrirá que la amistad puede encontrarse en cualquier lugar, por muy escondido que esté, quizás de la mano de una camarera de habitaciones hada madrina, o de una niña extraordinaria, o de un viejo escritor necesitado de ternura, o de un cocinero que le abrirá las puertas de los escenarios, o de un surfero que se hace mayor a su pesar, o de una jardinera susceptible; o, quizás de la mano de un hombre huraño y maravilloso capaz de devolverle la ilusión por volver a bailar sobre zapatos de cristal entre las flores de un jardín encantado.Sin mapas.Sin prisas.Sin condiciones.Ven a perderte en El Bosc de les Fades.

Madre de dos niños de 27 y 9 meses respectivamente, entre nosotros, más de una vez me ha tentado perderme unos días en un hotel en ninguna parte y, qué queréis que os diga, El Bosc de les Fades sería un candidato perfecto.

#88 UN HOTEL EN NINGUNA PARTE de Mónica Gutiérrez

Fuente

Hoy os traigo una prenda de un tacto muy agradable cuyo calor me ha resultado delicioso. Una novela donde los personajes y la ambientación son los reyes de una historia en la que sucede poca cosa y a la vez mucho. Predecible, pero poco me importó que así fuera pues intuir el destino no me ha estropeado el viaje. Una muestra del género feelgood que, en mi caso concreto, cumple con su fundamento a la perfección.
Hacía tiempo que quería hacer esta escapada de la mano de Mónica, por lo que preparé mi maleta con gusto y, no sólo puedo afirmar que ha merecido la pena sino que, además, me ha pasado en un suspiro. Estamos ante una historia que se deja leer y no sólo por su contenido sino también por su forma: Un hotel en ninguna parte es, como yo digo, la versión moderna del género epistolar. El Bosc de les Fades y todo lo que en él acontece llega a nosotros a través del intercambio de correos electrónicos de sus protagonistas. Como ya había comprobado con David Glattauer y su bilogía Contra el viento del norte, esta herramienta bien usada tiene la facultad de enganchar al lector y agilizar su lectura.
Empezar de nuevo no siempre es fácil y muchas veces ni siquiera entra en nuestros planes, pero el destino es ocasionalmente generoso y nos sirve una segunda oportunidad en bandeja sin ni siquiera existir comanda. Emma es una de esas personas afortunadas, y vivirá en el hotel no sólo una experiencia profesional más sino un cambio en su vida más importante de lo que esperaba.
En definitiva, la experiencia ha sido tan buena que no sólo tengo intención de repetir con su aguja sino que, además, esta prenda forma parte de una de mis tres recomendaciones dentro del reto Serendipia recomienda 2016.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas