Revista Diario

¿A donde nos llevan nuestros sueños?

Publicado el 15 noviembre 2016 por Sombras De Mi Pasado

¿A donde nos llevan nuestros sueños?"Ser una persona común con algunos sueños de grandeza"; que estos sueños siempre tengan que ver con nuestros cuestionamientos de la existencia, (por lo que se crea en nosotros un único sueño que guía casi todos los actos de nuestra vida, en mi caso fue el deseo de salvar a la humanidad) este deseo se fue creando por cuestionarme una y otra ves en mi infancia ¿para que había nacido? ¿cual era el sentido de mi vida? por lo que descarte de alguna manera que mi existencia fuera mera casualidad o desperdiciar la vida; obviamente este pensamiento causo que tuviera muchísimos problemas, en primer lugar, por que no nací en cuna de oro, ni en monarquía, ni en ninguna familia que fuese influyente en la sociedad, no, la verdad es que nací en una familia humilde, sin casta; aunque estuve investigando un poco para saber al menos si mi familia provenía de algún linaje perdido de monarcas o descendientes divinos, pero no, nada de eso, soy una persona simple, mi única conexión con este mundo es que soy un ser humano, y mi única divinidad es que esta existencia se la debo al todo, dios, prana o como se lo pueda llamar, si soy un ser único e irrepetible sin lugar a dudas, pero soy tan común para al mundo como lo sería un pequeño insecto; entonces mi pregunta principal comenzó tomar más sustancia, ¿como voy a realizar semejante tarea? ¿Como ayudar a la humanidad? y ¿ayudarle en que?
Saber cual es nuestra misión suele ser una pregunta extraña, pero esa siempre es nuestra motivación;
¿A donde nos llevan nuestros sueños?averiguar cual es nuestra misión en este mundo y por alguna razón muchas cosas nos hacen creer que dios nos ha elegido. Es entonces que nos cuesta comprender muchas cosas y muy en lo profundo a
un hoy nos puede pasar, por ejemplo, a muchos nos puede resultar difícil aceptar que lo que captamos a través de nuestros sentidos sea real, es decir, nos cuesta aceptar lo que nuestros ojos me ven. Cuando somos pequeño se nos ocurre que tal ves no estuviéramos realmente aquí, sino que de alguna manera viviéramos todo esto desde algún otro lugar; muchos años después seguramente notamos que se hacían películas muy similares a las ocurrencias que tuvimos de niño, pero ¿que tan equivocados estábamos? no lo sabemos sinceramente, solo podemos saber que en gran medida nuestros actos futuros estuvieron guiados por este pensamiento fundamental de la existencia; de muchas maneras nos planteamos y replanteamos incesantemente de que manera podemos ayudar a la humanidad, incluso podemos llegar a pensar que el final de los tiempos tal ves estuviera cerca y nuestra experiencia en la pobreza ayudaría a renacer una nueva humanidad basada en buenos conceptos de igualdad, pero pronto desechamos esa posibilidad y comenzamos a crecer en nosotros una nueva idea, la idea de sanación de la humanidad; es de esta manera que el concepto de salvador se transforma en sanador, pero ¿que podemos hacer?, humildes mortales desde nuestro pequeño lugar de este enorme mundo, esta enorme existencia, no lo sabemos sinceramente.
¿A donde nos llevan nuestros sueños?Por lo que dejamos de hacernos cuestionamientos y comenzamos la tarea, no queremos que se nos siga pasando la vida con interrogantes y no hacer absolutamente nada para averiguar como ayudar a nuestros congéneres, no queremos esperar que una profecía aparezca y nos indique como sanadores, claro que no; desde nuestro pequeño lugar en el mundo vamos a ayudar a quien podamos, de todas las maneras que nos sean posibles. Hoy decidiremos formarnos en función a esa pequeña piedra fundamental que se colocó en nuestra infancia, a esa aspiración o delirio de grandeza como lo llaman los psicólogos profesionales, hoy decidiremos poner al servicio de la humanidad nuestra persona, y dedicar a buscar de que manera podemos convertirnos en siervos de esta.
Claramente podemos descubrir y acumular una gran cantidad de habilidades y conocimientos, y darnos cuenta que combinándolos podemos lograr armar un proyecto que incluya a todos los miembros de una sociedad, pero no quiero aburrir al lector ni divagar en más idea.
Con el tiempo aprendemos que las asociaciones de personas pueden ser muy sanas para fomentar la participación e influenciar a la comunidad sobre algunas ideas, y notamos que el mercado laboral suele ser muy cruel por el grado de competitividad e individualismo, ¿por que seguir fomentando esto? yo creo que es mejor fomentar la cooperatividad y la participación de los ciudadanos, fomentar la capacitación y el crecimiento grupal de las personas, por lo que siempre que podemos tratemos de compartir un poco de nuestros conocimientos, recomendar algún libro o recomendar un nuevo pensamiento.
¿A donde nos llevan nuestros sueños?Que importante y gratificante se puede convertir el acto de colaborar con los demás, ¿quien no ha fantaseado con la posibilidad de eliminar de nuestro mundo la pobreza y la desigualdad? pues seguro que creemos que es posible poniendo nuestro granito de arena en el mundo. Podemos notar que en la actualidad muchas personas solo se preocupan por si mismas, yo he visto como el mercado los lleva y los conduce a pensar y comportarse de esa manera, es decir, las diferencias actuales son inducidas por la sociedad, de manera que si como sociedad logramos ponernos de acuerdo todo puede mejorar. ¿Por que caminar solos por esta vida aislados de nuestros semejantes cuando innegablemente no es así? ¿acaso no vivimos en barrios y ciudades llenos de personas? y ¿acaso no nos vinculan muchas problemáticas comunes? pues si, vivimos en sociedades antisociales, en barrios, conglomerados de personas que no solo no se hablan y no conocen si no que encuentran cualquier excusa para no hacerlo, claro que tampoco queremos que los demás invadan nuestras vidas con simples frivolidades y chusmerios, pero podríamos lograr establecer conceptos de valores y colaboración, podríamos fomentar la educación solidaria de nuestros hijos quienes serán el futuro de nuestra humanidad, transmitamos valores como el amor al prójimo, eliminemos los resentimientos y las envidias u otros defectos sociales que nos envenenan, trabajemos juntos por lograr unión y colaboración o el mejor de todos los valores La solidaridad.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas