Revista Diario

¿a dónde va nuestro amor?

Publicado el 04 enero 2016 por Licomanuel

¿A DÓNDE VA NUESTRO AMOR?
 Este artículo es una llamada a la cooperación en toda regla. Por si no os han pedido ayuda últimamente, poneos en guardia porque quiero pediros vuestro sabio consejo para guiar (o quizás no) mis actos durante un periodo de tiempo digamos....indefinido.
Supongamos que un hombre nace, crece, todavía le queda reproducirse y le queda una cantidad de tiempo indeterminada para morirse y después encuadrémoslo en este planeta con todos sus pros y todos sus contras. En los pros pongamos que tiene una cierta habilidad creativa (crítica, en algunos casos) y que dispone de tiempo para desarrollarla y en los contras pongan una dosis de indecisión y cierto gusto por vagabundear mentalmente. Ademas de lo dicho anteriormente, añadid la circunstancia de la motivación. Aunque se halla desterrada, casi por completo, de los discursos de esta sociedad, esta situación es capital en lo que respecta a la acción porque si no hay una razón para llevar algo a cabo, ¿para qué hacerlo?. Para terminar de rematar este rompecabezas, incluid dentro de esta ecuación, la cuestión del desengaño, es decir, que las cosas no eran lo que se pensaban y que no se recapacita acerca de lo que realmente son. En este escenario, ¿cuál es la idea conductora?.
Yo aplico este razonamiento, casi de forma instintiva, al proceso de escribir. Si uno no persigue la gloria, ni los coches, ni las casas, ni las mujeres, si lo que desea no es tangible y lo único que tiene no es patrimonio de nadie, ¿en qué lugar tiene cabida lo que teje?. Simplemente, no hay nicho ni oido en el que depositar el discurso. Es en este estado de sitio en el que cobran relevancia las palabras de un buen amigo, cuando afirma que "no tienes que hacerlo por nadie, simplemente hazlo por tí". Claro está, dentro de esta laberinto mental y por muy buenas razones (propias) que se tengan, siempre existe la duda acerca del rumbo que se esta siguiendo y para colmo de males existe una cosa llamada bloqueo de escritor. Cuando llega esta parada biológica, ¿acaso no eres tú mismo el que está bloqueao?.
En resumen, cuando no hay ninguna razón más allá del puro placer de desnudar el alma, ¿hay que buscarse nuevas motivaciones o es que tan sólo ocurre que el fin ya no es fin sino únicamente un tránsito?.
Dedicado al amigo que me pidió que hiciera mis posts más cortos.
Momentos musicales:
Al otro lado del río https://youtu.be/YjmKM6ePdOA
Vagabundear (serrat) https://youtu.be/Lj0ymbmtX9U
Artículo de Andres R. Samudio "A dónde va nuestro amor" http://spac.caad.es/1/spac36.htm#a2

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Licomanuel 5804 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revista