Revista Literatura

A la gran pantalla (4): Memorias de un zombie adolescente

Publicado el 21 abril 2013 por Lissy
La última página
A la gran pantalla es una sección creada para informar de libros que tienen pensado (o bien ya están en proceso) dar el salto a la gran pantalla. Incluye cualquier información relacionada con el tema: actores que darán vida a los personajes, fechas previstas de lanzamientos, ...

¡Hola a todos!
Como muchos ya sabréis, el viernes pasado, se estrenó la adaptación de R y Julie a la que bautizaron como Memorias de un zombie adolescente (yo, personalmente, me quedo con el primer título...). Hace pocos días publiqué la reseña del libro que podéis ver aquí y, casualmente, recibí varios comentarios de gente que no estaba muy satisfecha con la adaptación que habían hecho de esta novela. Tengo que reconocer que, cuando vi el trailer, yo también me hice una idea "algo" equivocada y también pensé que sería una cagada... por esos toques demasiado exagerados que habían decidido darle en algunas escena, me imagino que para hacer gracia al público...  pero, la verdad es que, al final, salí del cine con un muy buen sabor de boca. Sinceramente, a mi Memorias de un zombie adolescente me ha gustado y mucho.
Puede que no sean fieles a la historia principal al 100% pero sí cumplen bastante en los puntos clave. Bajo mi punto de vista, han logrado hacer una película divertida y entretenida tanto para los que hemos leído la novela como para los que no. 
Aprovecho para recalcar el pedazo de papel que hace Teresa Palmer como Julie pero, sobretodo, Nicholas Hoult como R (el protagonista). Me puedo imaginar lo difícil que tiene que ser ponerse en la piel de un zombie de lo más peculiar, que no solo es capaz de hablar si no también de sentir, y la verdad es que, Nicholas, lo clava. 
A continuación, os dejo con toda la información:
Ficha Técnica
A la gran pantalla (4): Memorias de un zombie adolescenteMemorias de un zombie adolescenteTítulo original: Warm Bodies
Director: Jonathan Levine Guión: Jonathan Levine (Novela: Isaac Marion)Reparto: Nicholas Hoult, Teresa Palmer, John Malkovich, Rob Corddry, Analeigh Tipton, Dave Franco...Género: Romance, Comedia.Duración: 97 minutosSinopsis: R, un zombi con problemas existenciales, entabla una extraña amistad con la novia de una de sus víctimas. Esta insólita relación provoca una reacción en cadena que cambia su vida, la de otros zombis y probablemente la de todo el planeta.
TráilerLight

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Lissy 797 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas