Revista Literatura

A la que no trabaja.

Publicado el 07 marzo 2017 por Marga @MdCala

A la desempleada: a la mujer que no acude a diario a una empresa, oficina o tienda. A la que no se gana la vida. A la parada por voluntad propia o ajena. A la presunta ociosa. A la despeinada por gusto. A la manchada por ganas. A la engordada por capricho. A la que se niega al sexo por tozudez. A la que no sabe responder a la pregunta de si trabaja. A la que se pasa el día -oficialmente- tocándose la papaya. A la que no duerme porque los llantos le confunden. A la que le duele la cabeza además del alma. A la que necesita más manos y menos bocas…

A esa mujer que no trabaja y todos conocemos aunque nos empeñemos en ignorarla, le dedico mi reconocimiento este Día Internacional de la Mujer. ¿Trabajadora? No, señor, que trabajadora ya es, lo que no está es remunerada. Lo que no hace es salir de casa salvo para llevar a los niños al colegio, cargar el carro de la compra, realizar gestiones y recados, cuidar de sus mayores, acudir al médico para todos… Lo que no gasta son tacones. Lo que no frecuenta es la peluquería. Lo que no se pone son vestidos. Lo que no hay tiempo para quitarse son pelos. Lo que no soporta son críticas y desvalorizaciones sobre su vida, su aspecto, sus kilos, su talla, sus ambiciones, su salud, sus complejos, sus creencias, sus prioridades, sus valores…

A la que no trabaja.

Porque cuando esa mujer que no trabaja deje de hacer eso que le ocupa todos y cada uno de sus días, ese hombre que la desprecia -privada y públicamente- tendrá que emplear a una niñera, una recadera, una enfermera, una psicóloga, una secretaria, una administradora, una limpiadora, una nodriza, una planchadora, una cocinera y -si quiere sexo y aún le queda sueldo- una meretriz. ¿Estamos? Pues eso: sigamos trabajando. Todos.

La entrada A la que no trabaja. se publicó primero en Marga de Cala.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Marga 1204 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas