Revista Literatura

A máxima velocidad

Publicado el 06 noviembre 2011 por Migueldeluis

A máxima velocidad

CC –nc –sa –by marcp_dmoz

Corría en el parque cuando escuché un niño desafiando a otro: Vamos a hacer una carrera, ¡a máxima velocidad! ¿Cómo? ¿Es que puede existir otro tipo de carrera? ¿Podemos competir muy, muy despacito, haciendo el mínimo esfuerzo?

 

No, el niño se refería a una cosa muy distinta. Vive en una edad en la que correr es algo más que llegar el primero (aunque también). Máxima velocidad es lo que dicen en los dibujos animados, y quiere decir algo más que ir muy rápido, incluso mucho más que la sensación de wiiiiiii. La máxima velocidad es una palabra mágica y cuando la pronuncias te transporta a un cuento de aventuras. “Soy Messi” y eres Messi; “¡ayuken!” y vences a todos tus enemigos o el viejo “Séptimo de Caballería, al ataque”.

La máxima velocidad es vivir un cuento. ¿Y los qué contamos cuentos? ¿No tenemos palabras mágicas?

La pluma, el moleskine, la hermosa bandeja con su taza de té, la mesa cuidada, nuestro jersey favorito, aquello que una vez nos dijeron que usaba Verne.

Y de pronto somos Verne, vivimos mientras escribimos como si fuéramos quienes soñamos ser, porque la magia existir, no existe, pero funciona.

 


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas