Revista Talentos

Abre la habitación de un hotel con tu móvil

Publicado el 27 abril 2015 por David García @cheriosky

Abre la habitación de un hotel con tu móvil
¿Quién no tiene su móvil a mano cuando va a un hotel? Este es el futuro, y viene de España: abrir la habitación del hotel con el móvil. Y ahora, si tienes un teléfono inteligente… ¿quién no tiene conectividad Bluetooth? Eso es lo que ha pensado la compañía española Salto Systems. Las cerraduras actuales de los hoteles son mecánicas, y en algunos casos cuentan con un reducido circuito electrónico que bloquea y desbloquea el cierre cuando detecta el circuito magnético de la llave en forma de tarjeta. Pues bien, sólo hace falta introducir en estos sistemas una tecnología que aumenta el coste sólo un 30% para permitir abrir la puerta directamente desde el móvil. No sólo es una compañía española, sino que además fabrica todos sus componentes en nuestro país.
Abre la habitación de un hotel con tu móvil
La información utilizada por la aplicación móvil, que cumple las funciones de una llave, se almacena e intercambia con un cifrado AES 128, por lo que la seguridad es máxima. Además, el sistema se vale de la conectividad Bluetooth para evitar los errores por mal contacto, aunque también está preparado para NFC. Por otra parte, de no ser por la legislación española, permitiría entrar y salir del hotel sin pasar por recepción, puesto que la “llave” podemos recibirla en nuestro móvil desde nuestra propia casa, por ejemplo, mientras estamos cerrando la reserva de habitación.
Puedes descargatela desde aquí, esta tanto para Android como para Iphone. Para los usuarios de Iphone, os la podéis descargar haciendo click aquí. Y para los usuarios de Android os la podéis descargar desde la opción Descargar.
Abre la habitación de un hotel con tu móvil

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista